Altramuz, Apio, Arroz, Avellana, Avena

Altramuces: Destaca por la cantidad de proteínas. Son buenos para el hígado. Su ingestión puede ocasionar fenómenos de embriaguez. Su consumo continuado da lugar a lupinosis (tristeza, inapetencia, fiebre, etc.)

Apio: Tiene un 68% de sales alcalinas. Sirve como aperitivo, facilitando la digestión a los dispépticos. Es rico en calcio por lo que favorece los huesos y los dientes. Elimina el ácido úrico y permite la formación de tejidos sanos y fuertes. Es antirreumático, contra la artritis. Es depurativo del sistema linfático por su riqueza en sodio. Es tónico. Después de la cebolla, es la hortaliza que mejor remineraliza el organismo. Diurético y oxidante. También posee propiedades estimulantes, antifebrífugas y carminativas. Es rico en B, C y E. Debido a sus sales minerales (potasio, sodio y cloro) es uno de los alimentos más alcalinos (antiácidos)

Arroz: Tiene un 65% de sales minerales ácidas. Es un alimento de muy fácil y rápida digestión. 100 gramos de arroz equivale en calorías a 250 gramos de carne. Se puede comer como sopa, puré, horchata o agua de arroz

Avellanas: Es de los más ricos en grasas. 100 gramos produce 670 calorías. Sobrepasa a las nueces en sales minerales. Han de masticarse detenidamente. Son buenas para tuberculosos y diabéticos. Van bien en caso de arenillas y nefritis.

Avena: Tiene un 58% de sustancias minerales ácidas. Su buena digestibilidad hace que sea un alimento muy bueno para enfermos, convalecientes y personas delicadas. La avena es cinco veces más rico en grasas que el trigo y le sobrepasa también en hidratos de carbono, proteínas y diversos minerales. Favorece por su buena digestión al páncreas. Ejerce una acción antiinflamatoria sobre las mucosas digestivas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.