Cómo verse más joven

Cada uno de nosotros desea mantener una buena salud, una apariencia juvenil, buena cantidad de energía y estar libre de enfermedades.

Buscamos la ayuda de los "descubrimientos de la ciencia" y de los "medicamentos innovadores" o "mágicos" llenos de buenas promesas. Si bien hemos logrado avances significativos en nuestra comprensión del cuerpo humano y de la vida, todavía nos encontramos con que la salud vital y la juventud que estamos buscando es difícil de alcanzar. Lo que en última instancia, los científicos han llegado a reconocer es que la "Fuente de la Juventud" se encuentra "naturalmente" en cada uno de nosotros.

A medida que echamos un vistazo a la naturaleza y al estilo de vida de anteriores culturas, no encontramos los problemas de enfermedad o de exceso de peso que se producen en nuestra sociedad moderna. Esto debe hacernos pensar en lo que estas culturas hicieron bien y que se ha demostrado que funciona a través del tiempo.

Por ejemplo, si uno trata de vivir con un estilo de vida más natural, relacionado con la dieta (más verduras y alimentos crudos), el ejercicio, el medio ambiente y el uso de agua pura; el resultado es una mejor calidad de vida con gran parte de su tiempo libre de enfermedades.

La dieta americana estándar de hoy día, desgraciadamente, se compone de muchos alimentos procesados que privan al cuerpo de los nutrientes necesarios y crea dificultades para el aparato digestivo, lo cual resulta en problemas en el colon.

Es conocido por la industria de la salud natural que más del 90% de todas las enfermedades humanas son producidas por el estreñimiento. Esto también acelera el proceso de envejecimiento.

La ciencia moderna no ha sido ni será jamás capaz de encontrar un medicamento que pueda restablecer la salud. Por supuesto tampoco le interesa, ya que lo que interesa es la cronicidad de las enfermedades para que siga el consumo de medicamentos y el negocio farmacéutico. Pero es que además, tampoco es necesario. La solución es simplemente un estilo de vida más natural que implica la integración de las medidas correctivas y preventivas con el tiempo.

Medidas correctivas para la salud

Algunas de estas medidas correctivas para limpiar y desintoxicar el cuerpo y deshacerse de algunas de las causas de la enfermedad son:

Beber cantidades adecuadas de agua pura.

Estimular el aparato digestivo con un masaje de reflexología en la planta de los pies todos los días. Los gráficos de reflexología están disponibles en tiendas de salud o en internet.

La estimulación del proceso de eliminación. Hay varias buenas maneras de conseguir esto, pero la más fácil es comer una simple ensalada verde grande (llena de alimentos frescos, vegetales crudos, preferiblemente orgánicos) con cada una de sus comidas durante todo el día. El consumo de 3 a 5 ensaladas por día, no sólo le ayuda a parecer más joven, sino que también añade años a su vida, le da energía y le ayuda a perder el exceso de peso de forma rápida.

Si de día está demasiado ocupado como para comer suficientes verduras crudas diariamente, simplemente beba una bebida vegetal de alta calidad (batidos o licuados naturales).

Otras medidas para conseguir mejor salud puede incluir lo siguiente:

Elimine de la dieta los alimentos procesados, refinados y desvitalizados. Los alimentos crudos y orgánicos contienen los nutrientes que su organismo necesita y se digieren con facilidad.

Aumentar la actividad física y disfrutar de la naturaleza con actividades regulares al aire libre, o mediante la integración en un programa de ejercicios, etc.

Pasar tiempo al aire libre cada día para respirar profundamente aire limpio y fresco.

Ser feliz, sonreír a menudo, y reírse de algo todos los días. Suena demasiado fácil, pero eliminar el estrés es aumentar la salud.

La naturaleza tiene mucho que ofrecerle si usted está dispuesto a hacer los cambios. Comience hoy mismo para poner en práctica estas sugerencias como parte de su nuevo estilo de vida.

Gozar de buena salud y larga vida, y encontrar la verdadera fuente de la juventud está dentro de uno mismo.

Temas relacionados:
Artículos sobre salud

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.