Radiaciones y energías cosmotelúricas
Analiaremos:
La red de Hartmann
Corrientes o radiaciones telúricas
La red de Hartmann
Fue el doctor Ernst Hartmann a quien se debe el descubrimiento de la llamada red de Hartmann. Nuestro planeta se comporta como un gigantesco imán, cuyos polos coinciden en estos momentos de la historia con los polos geográficos. El doctor Hartmann y los componentes de su equipo midieron la resistencia eléctrica del cuerpo humano y las variaciones que ésta experimentaba al desplazarse la persona dentro del espacio estudiado. Comprobaron la existencia de puntos donde se registraban alteraciones bruscas, con grandes subidas y bajadas; y al marcar estos puntos sobre un plano, vieron que tales puntos de mayor alteración iban componiendo una especie de cuadrícula: es decir, eran los puntos de intersección de una hipotéticas líneas de fuerza dispuestas en forma de malla. Estas líneas, cuya existencia se ha visto corroborada por posteriores investigaciones, han recibido la denominación de líneas de Hartmann o red de Hartmann.
Son como paredes de energía emanando desde el subsuelo o de la superficie terrestre, ya que se existencia se detecta a más de 2000 m de altura sobre dicha superficie, en vertical. Estas líneas corren paralelamente en direcciones norte/sur y este/oeste. Su intensidad y densidad son muy variables, dependiendo de innumerables factores. Pero se establece una constante de unos 21 cm de espesor, y su disposición paralela a intervalos de 2,5 m en las orientadas norte/sur y de unos 2 m en las orientadas este/oeste.
Cuando una persona atraviesa una línea Hartmann, se modifica su resistencia eléctrica. Se trata de una variación mínima sin consecuencias. Las variaciones son más importantes cuando uno se sitúa sobre un punto de cruce de la líneas Hartmann. Esta superposición de líneas multiplica los efectos perturbadores. La permanencia prolongada sobre un cruce H es causa de trastornos de todo tipo.
En los cruces de una red H situados sobre una zona geopatógena --paso de corriente de agua subterránea, y mucho más cruce de dos venas--, se observan alteraciones en la emisión de radiación gamma e infrarroja; las radiaciones de radiofrecuencia se vuelven muy agresivas para los seres vivos y provocan grandes variaciones de las constantes vitales de los individuos, lo que provoca excitación e irritación continua de sus células nerviosas.
Radiaciones telúricas
Además de esta red H existen corrientes telúricas. De la misma manera que el cuerpo humano tiene unos puntos de fuga energéticos, la tierra posee redes energéticas con puntos de emanación más fuerte que otros. Esta fuga de energía pretende restablecer el equilibrio energético de la propia tierra. Entre las principales fuentes de radiaciones telúricas encontramos:
- Venas de agua subterránea (grandes o pequeños ríos subterráneos)
- Fallas geológicas (estructura geológica rota por mayor tensión energética).
- Anomalías geomagnéticas (depósitos naturales de minerales magnéticos, vetas metalíferas, etc.)
- Permeabilidad del terreno (calcáreo, deja fluir hacia el interior de la corteza terrestre la mayoría de las radiaciones cósmicas refractándolas y liberando luego las radiaciones telúricas de una forma armónica; arcillosos o cuarcíferos, reflejan las radiaciones a nivel superficial).
Para la detección de este tipo de radiaciones se utilizan además de sofisticados instrumentos, el péndulo y las varillas en forma de L.
Además de este tipo de radiaciones hay que incluir las influencias cósmicas tanto del sol como de la luna.
Añadir nuevo comentario