Definición de Geobiología La geobiología ha sido definida como la "medicina del hábitat" por la importancia que da a la vivienda, a los materiales de construcción, a su ubicación correcta o incorrecta, sana o malsana, y porque entre otras cosas, advierte por qué motivos nuestro hogar puede ser causa de la mayoría de nuestros padecimientos y nos enseña a remediarlos. Y es que, en nuestras viviendas, ya sea por el desconocimiento o por los intereses económicos y especulativos de sus constructores, ya por nuestra propia ignorancia, pueden darse un sinfín de errores que luego pagamos muy caros, porque el precio es el detrimento de nuestra salud física y mental.
Aunque el nombre de geobiología se debe a las relaciones entre los seres vivos -en especial el hombre- y las energías emanadas de la tierra; hoy esta ciencia cada día abarca un amplio espectro de estudios. Los verdaderos enemigos del hombre son además: la contaminación eléctrica artificial, las fibras sintéticas, ciertos materiales de construcción, elementos radiactivos, etc.
La geobiología está estrechamente relacionada con la radiestesia. Esta última viene a significar "sensibilidad a las radiaciones", y estudia fenómenos como la detección de aguas subterráneas o minerales ocultos. Esta técnica es muy antigua y el uso de péndulos o varillas se remonta al principio de la civilización. Más recientemente se ha utilizado en las dos guerras mundiales para la detección de minas y obuses que no han estallado; o personajes ilustres como Marconi eran grandes practicantes de la radiestesia.
El paso de la radiestesia a la geobiología ha sido debido a la sustitución de la sensibilidad y percepción individuales por aparatos de medición.
Las experiencias rigurosamente científicas en el ámbito de la geobiología datan de principios del siglo XX. Grupos de radiestesistas determinaron zonas patógenas debido a corrientes de aguas subterráneas y coincidieron con la localización de personas fallecidas por cáncer. Otros experimentos hechos con ratones han demostrado lo insalubre de las corrientes telúricas. De esta forma el doctor Ernst Hartmann, con un extraordinario rigor científico, descubrió la red Hartmann midiendo la variación de la resistencia eléctrica en diferentes personas y lugares.
Visto pues que la geobiología va a enseñarnos si el lugar donde vivimos, dormimos o trabajamos tiene una gran incidencia sobre nuestra salud, esta ciencia es una aliada al conjunto de "Ciencias biológicas de la Salud" y por lo tanto la debemos usar como complemento para mejorar el estado de salud de todos nosotros.
Añadir nuevo comentario