Lechugas: Es un alimento superbásico por su sales minerales alcalinas. Tiene bajísima cantidad de calorías. Por su riqueza en minerales y vitaminas es muy apreciada y ayuda al crecimiento, previene el raquitismo, combate la anemia y la clorosis o empobrecimiento mineral de la sangre. Además de la vitamina E contiene calcio más asimilable que el de la leche. Estimula el apetito, purifica la sangre, estimula la secreción de leche por parte de las mujeres. Es un remedio natural para el aparato digestivo. Muy beneficiosa para las personas de temperamento bilioso. Su jugo tiene efectos sedantes del sistema nervioso.
Lentejas: Contiene un 62% de sales ácidas. Son difíciles de digerir. Son nutritivas, dan fuerza y energía, producen abundantes calorías, favorecen el crecimiento y combaten la anemia.
Limones: Posee un 80% de sales alcalinas. Aumenta la secreción de jugo gástrico. Quema gran cantidad de grasas. Destruye los residuos, adiposidades, oxida las piedras, cálculos y arenillas, ayuda a eliminar las toxinas de la sangre. Es cicatrizante, astringente, al mismo tiempo que coagulante. Por lo tanto, va bien para afecciones de artritismo, gota, arteriosclerosis, reumatismo, obesidad, caries dental y enfermedades infecciosas.
Añadir nuevo comentario