Homotoxicología: Medicamentos de uso en Homotoxicología

La homotoxicología utiliza una basta gama de medicamentos. Todos ellos tienen unas características comunes: son sustancias en diluciones homeopáticas decimales y activan el Sistema de la Gran Defensa.

Se pueden dividir o bien por grupos o bien por sus componentes o por su modo de acción.

Primero hay que destacar su diferencia con los medicamentos químicos convencionales. Estos pueden reponer sustancias que faltan en el organismo o que son insuficientes (insulina, etc.). Y otros tienen la acción de supresión o bloqueo (antihistamínicos, analgésicos, antipiréticos, etc.). El caso es que los medicamentos convencionales bloquean el Sistema de la Gran Defensa y no permiten la autocuración del organismo o su autorregulación.

Los medicamentos homotoxicológicos por el contrario, al estar en concentraciones homeopáticas decimales por debajo del número de Avogadro, en la mayoría de los casos, son similares a los mensajeros intercelulares del organismo y permiten una transmisión de información que activan las células y los procesos que pudieran estar bloqueados.

La Homotoxicología divide sus medicamentos en los siguientes grupos:

1.- MEDICAMENTOS COMPUESTOS
Especialidades
Medicamentos Homaccord
Medicamentos compositum


2.- MEDICAMENTOS SIMLES
Medicamentos de la homeopatía clásica
Nosodes
Catalizadores
Organopreparados “suis”

Medicamentos alopáticos homeopatizados

1.- MEDICAMENTOS COMPUESTOS
Especialidades
Debido a que la composición está hecha con diferentes sustancias estos medicamentos abarcan un amplio espectro de una enfermedad. Se suelen utilizar según el diagnóstico clínico convencional.
Ejemplos:
Vertigoheel (vértigos por diversas causas)
Lymphomyosot (sistema linfático)
Cralonin (tratornos cardiacos)
Traumeel pomada (traumatismos, artrosis, artritis, etc.)
Se usan en cualquier fase de la enfermedad.

Medicamentos Homaccord
Sus componentes están en potencias bajas, medias y altas (“acordes de potencia”). Se usan en cualquier fase de la enfermedad, aunque principalmente en enfermedades crónicas. Debido a los acordes de potencia su efecto es más profundo y actúan a diferentes niveles orgánicos (incluso psíquico).
Ejemplos:
Gelsemium-Homaccord (migrañas, cefaleas, neuralgias, síndrome cervical, etc.)
Belladonna-Homaccord (inflamaciones de todo tipo con rubor, dolor y calor)
Colocynthis-Homaccord (neuralgias de origen diverso principalmente de la columna –ciática- , osteocondrosis de la columna, etc.)

Medicamentos Compositum
Son los más complejos por la multitud de sustancias que forman parte de su composición. Su orientación está dirigida a las fases celulares (impregnación, degeneración y neoplasia). Para cualquier órgano o tejido hay un medicamento compositum.
Ejemplos:
Solidago compositum (enfermedades agudas y crónicas del riñón)
Hepar compositum (enfermedades agudas y crónicas del higado y vesícula)
Discus compositum (problemas articulares, neurálgicos y reumáticos de la columna vertebral)

2.- MEDICAMENTOS SIMPLES
Entre los más característicos de la homotoxicología están:

Nosodes:
Están hechos de sustancias patógenas (víricos, bacterianos, vacunas, de tejidos u órganos, de secreciones, sanguíneos de secreciones endocrinas) previamente esterilizadas. Con estos se pretende dar al organismo una especie de antígeno para que el organismo pueda producir anticuerpos. Se utilizan de acuerdo con la similitud sintomática o la similitud anamnéstica etiológica. Principalmente se usan en las fases celulares.
Ejemplos:
Carcinoma mammae-Injeel
(carcinoma de mama, quistes mamarios, etc.)
Myoma uteri-Injeel forte (mioma uterino, esterilidad de mujeres, etc.)
Rubeolae-Nosode-Injeel (tratamiento posterior a la rubéola, tumefacción de ganglios linfáticos, etc.)

Catalizadores:
Son medicamentos cuya función principal es activar la función respiratoria de las células (ciclo del ácido cítrico y sus sales) y darles apoyo en todas sus funciones. Puestas que estas alteraciones celulares se producen cuando la enfermedad ha pasado el corte biológico, y por lo tanto se dañan las estructuras celulares, estos medicamentos están indicados para las tres últimas fases de la enfermedad según la Tabla de Homotoxicosis.
Ejemplo:
Glyoxal-Injeel
(desbloqueo de las enzimas respiratorias dañadas)

Organopreparados-“suis”
Son medicamentos hechos a base de tejidos sanos del cerdo debido a la similitud que tiene este animal con el organismo humano en cuanto a su constitución química y biológica. Pretenden la activación de los mecanismos de defensa ante un cuerpo extraño. Se utilizan más en las fases celulares o procesos crónicos. También se presentan en acordes de potencia.
Ejemplos:
Ovarium suis-Injeel (trastornos de la función ovárica, etc.)
Tonsilla suis-Injeel (Amigdalitis crónica, Linfatismo, etc.)

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Para más información sobre Homotoxicología visite el curso:
Curso de homotoxicología On-line de IAH

Comentarios

los felicito, todo lo relacinado con homeopatia esta muy bien llevado de tal manera que es muy interesante y entendible saludos desde puerto vallarta, jalisco mexico

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.