Cardo Mariano (Silimarina). Lamberts

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR TABLETA

Cardo Mariano  8.580 mg

(como 286mg de extracto 30:1)

aportando Silimarina 200mg

Tableteado con:
Fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, maltodextrina, carboximetilcelulosa de sodio, dióxido de silicio, estearato de magnesio, ácido esteárico, hidroxipropil metilcelulosa y glicerina.
Tiempo de desintegración: Inferior a 1 hora.

USOS DEL CARDO MARIANO
La silimarina es el principio activo del fruto Silybum marianum, popularmente conocido como cardo mariano. Se compone de tres isómeros llamados silibina, silidanina y silicristina, que se clasifican todos como flavonolignanos, siendo la silibina el componente más importante.
El cardo mariano es una de las hierbas más extensamente estudiadas hoy día, con más de 300 estudios científicos sobre su composición química y aplicación.
Se necesitan 8580mg de la hierba entera para obtener 286mg de extracto de cardo mariano, la cantidad exacta que se encuentra en una sola de nuestras tabletas. Utilizamos extracto estandarizado de las semillas maduras con 200mg garantizados de silimarina por tableta.

Usos prácticos:
1. Estreñimiento
2. Resaca y su prevención
3. Digestión pesada
4. Antídoto para fiestas, comidas fuera de casa, vacaciones, etc.

Usos claves:
1. Trastornos hepáticos
2. Hepatitis
3. Cirrosis hepática
4. Cálculos biliares
5. Psoriaris

EL CARDO MARIANO Y LAS ENFERMEDADES HEPÁTICAS
Visto lo efectivo que es la Silimarina en los ejemplos arriba mencionados, no cabe duda de que ejerce un efecto un tanto protector como regenerador sobre el hígado.

Por lo tanto, vale la pena considerarla como apoyo principal frente a las enfermedades hepáticas como HEPATITIS VÍRICA, CIRROSIS, ESCLEROSIS e ICTERICIA.

La Silimarina puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico en personas con cirrosis hepática gracias a su acción protectora y también provoca una mejoría general en el funcionamiento del hígado.

La Silimarina sirve siempre de apoyo cuando uno se ve obligado a tomar medicamentos, incluyendo la píldora anticonceptiva, evitando así muchos efectos secundarios, además de posibles daños irreversibles.

EL CARDO MARIANO Y LOS CÁLCULOS BILIARES
Gracias a su capacidad para aumentar la solubilidad de la bilis, Silimarina puede ayudar a prevenir o tratar los cálculos biliares.

En estudios científicos, un tratamiento con Silimarina condujo a una reducción significativa del colesterol a nivel de la vesícula biliar.

LA SILIMARINA COMO ANTIOXIDANTE
Silimarina aumenta más de 35% los niveles de glutatión en el hígado. Este aminoácido es necesario para desintoxicar la sangre de las sustancias nocivas que se toman con los alimentos, como el alcohol, sustancias contaminantes, medicamentos y hormonas que a largo plazo pueden causar mayores daños. Glutatión neutraliza los radicales libres, además de los residuos metabólicos y hormonales y actúa como poderoso ANTIOXIDANTE, sobre todo en combinación con el SELENIO, para formar la potente enzima GLUTATIÓN PEROXIDASA. (¡¡Mantener unos niveles óptimos de esta enzima, sería la clave para una larga vida!!).

¡Silimarina es por lo menos 10 veces más potente en su actividad antioxidante que la vitamina E.

MODO DE EMPLEO DEL CARDO MARIANO
1 tableta al día con una comida.

ADVERTENCIAS SOBRE EL CARDO MARIANO
Este producto no esta recomendado para mujeres embarazadas o período de lactancia.

EFECTOS SECUNDARIOS, SOBREDOSIS DE CARDO MARIANO
No se han descrito si se sigue el “Modo de empleo”.

RECOMENDACIONES SOBRE CARDO MARIANO
Mantener el envase bien cerrado en un lugar fresco, seco  y  protegido de la luz, y lejos del alcance de los niños.

Comentarios

Por favor vivo en buenos aires argentina y quisiera adquirir las tabletas de o capsulas de cardo mariano que Uds venden, podrian indicarme si ello es posible y como se hace para llevar adelante la operacion. Desconosco donde estan Uds. Gracias

Hola. Somos una web de España. La casa Lamberts es una de las fabricantes de cardo mariano. Pero estamos seguro que en Argentina podrá encontrar algún producto semejante a lo que se venden en Europa.

Saludos. SaludBio.

SaludBio. Educación para la Salud

Segun la literatura comercial farmaceutica mas responsable, en Argentina el laboratorio Roemmers produce el Laragon 150, pueden verlo en el siguiente enlace: http://www.roemmers.com.ar/productos_detalle.php?LT=10&FA=47 (solo copien y peguen en su navegador esa direccion,) espero les sirva. Yo empecé con las semillas, las infusiones son mas suaves pero valen la pena, en comprimidos es mucho mas efectivo, pero por favor consulten a su médico antes que nada...saludos, suerte.....UN AMIGO DESDE ARGENTINA

En Argentina se puede comprar la Silimarina en forma de comprimidos recubiertos, su nombre comercial es LARAGON 150. Lab Roemmers. saludos

Vivo Lexington Kentucky (USA) donde puedo comprar cardo mariano. Gracias,

HOLA YA LO PUEDES CONSEGUIR CASI EN TODOS LADOS,   POR EJ. EN LAS TIENDAS GNC,   TIENEN A LA VENTA,  ES UN POCO  CARO.  PERO VALE LA PENA

Buenas noches.....quisiera saber si la silimarina también se puede usar como tratamiento del ácido úrico. Gracias

hola,Pablo.yo he estado en vuestra consulta en Elche,mi pregunta es,¿se puede mejorar una cirrosis hepatica con solo tomar silimarina en extracto,o se necesita algo mas que lo complemente?.Gracias.

 hola buenas tardes quisiera informacion de donde adquirir el cardo marino en venezuela 

vivo en Cuernavaca, Morelos, México, donde podria comprar la silimarina Gracias

hola el cardio mariano lo puedes conseguir en tiendas naturistas, en la tv lo vende como el chardon de marie pero te dna como a 1000 el tratamiento y en una farmacia naturista lo encuentras en 80 pesos mex. yo lo estpy tomando porque tomo mucha medicina y ademas tengo calculos en la vesicula la verdad si vale la pena que lo tomen ya que es bastante bueno no solo para eso sino tambien para muchas cosas y enfermedades tambien hay una planta que las unes te vas a sentir super bien desde el primer dia se llama aqui en jalisco hierba del venado pregunta en donde vendan plantas y veras solo la licuas con agua y listo te la tomas en un dia sentiras como tu higado se desinflama y te vas sentir muy bien suerte y que dios te bendiga....

Buenas noches estoy bastante interesado por comprar cardo mariano ya que tengo higado graso, estoy en venezuela, gracias.......

HOLA, INFORMACION DE CARDO MARINO:http://medicinatradicionalmexicana.blogspot.com/2008/05/cardo-mariano.html

Informacion de Chardon de marie:http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/mednat/silybum_marianum.

Si tienes, paciensia, mande a preguntar a unos familiares de colombia,donde la puedes conseguir, tambien dependo de lo rápido que me contesten.

¿Especificamente de que parte de Colombia eres? A las personas que le pregunte sonde Santa marta y la otra de Bogota.

Mirian isabel

 

La silimarina la podes encontrar como producto generico de GENFAR caja x 20 a precio muy bajo en toda farmacia.

Me gustaría saber con quién me puedo poner en contacto para conseguir estos productos naturales, mi correo es olgalet77@hotmail.com, vivo en Mérida Yucatán México, agradeceré su respuesta. Olga L. Lara Meráz

quiero saber si han hecho estudios en relacion a la hipertension arterial, ya que desde q comenze a tomarlo se me acelera el corazon y por ende la tension arterial . lo que motivo que suspendieran dicho tratamiento,

Hola. En los herbolarios puede solicitar que le pidan a la casa Lamberts el producto Cardo mariano. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Muy interesante, yo lo he encontrado: http://www.suplments.com/lamberts-cardo-mariano