Rayos solares. Iridología

Rayos solares en iridología
Como su nombre indica se asemejan a rayos de sol que salen desde la corona iridiana o incluso de dentro de este y cruzan los iris hasta llegar, a veces, a su periferia. Estos rayos serían como canales o caminos a través de los cuales se abren paso las toxinas digestivas hacia sectores orgánicos, a los cuales sobrecargan. De modo que siempre están relacionados con una disfunción digestiva.

Si son amarillos blancuzcos los relacionaremos con inflamaciones; si, por el contrario, son oscuros los interpretamos como endurecimientos de tejidos, contracciones o reumatismos por acumulación de ácido úrico, butírico, etc., afectando a los órganos a los que se conectan o dirigen.

La iridología suele clasificar los rayos solares como mayores si nacen del reborde pupilar y atraviesan la corona iridiana, siendo estos más serios ya que afectan también al sistema nervioso autónomo. Si, por el contrario, nacen en esta corona se denominan rayos solares menores teniendo un pronóstico no tan desfavorable.

Al observarlos tendremos en cuenta su profundidad, longitud, cantidad y coloración. A mayor profundidad, longitud, cantidad y oscurecimiento el pronóstico es peor. Por otra parte, tendremos en cuenta si hay otros signos iridianos asociados con los rayos solares (anillos nerviosos, lagunas, criptas, pigmentos, etc.) ya que esto multiplica el valor del diagnóstico. Por ejemplo, si notamos un rayo solar asociado con uno o varios anillos nerviosos nos indicará que el sector afectado está en peor situación que aquel en el que no coincidan estos dos signos.

Estos rayos principalmente los solemos ver en el área cerebral. Y no es raro que el paciente que los tiene manifieste problemas psicológicos o padezca de falta de concentración o de memoria, dolores de cabeza, psoriaris, depresión, etc. La razón es que el material tóxico del colon transverso se está depositando en los tejidos cerebrales. El que el área cerebral sea el más común en el que los observemos nos indicará que si los observamos en otro sector estaremos atentos a los posibles problemas que se presenten en tal sector ya que no es tan común observarlos fuera del área cerebral.

En la fotografía observamos una gran cantidad de estos rayos que parten de la corona iridiana y que invaden muchos sectores del iris. Nótese como principalmente del colon transverso se dirigen hacia el cerebro las toxinas por una disfunción del intestino. Los síntomas que presentaba la persona eran: estreñimiento, falta de concentración, dolores de cabeza y psoriaris en el cuero cabelludo.

Comentarios

Buenas, les escribo porque hace uno o dos meses visite esta página y encontré un material detallado sobre enfermedades e imágenes y
sus características según el iris, ahora en la publicación solo encuentro en el curso de Iridología el video con fotos del iris, porfavor podrían ilustrarme donde puedo encontrar la información que antes aparecía??
Muchas Gracias.

Buenas, en esta ocasión les escribo para preguntarles si ustedes dictan cursos certificados de iridologia a distancia??

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.