Azufreterapia: Las barritas de azufre

Tanto en Argentina como en Uruguay  es un elemento cotidiano; es más, quien mas quien menos siempre tiene una barritas de azufre a mano .

Somos  muchos quienes las utilizamos desde siempre por que alivian el dolor y además en cuestión de minutos .

Pero ….¿por que razón esa barrita amarilla nos alivia contracturas musculares lumbalgias,  mal estar general, dolores menstruales y un largo etc. de dolencias?

Muchos dicen que es un producto placebo, pero un producto placebo… ¿estaría en el mercado durante más de 100 años? ¿Difícil no?

 Fueron introducidas en el nuevo mundo por inmigrantes italianos a finales del siglo XIX.

En Argentina casi todo el mundo que tiene una lumbalgias se pasa una barrita de azufre antes de tomarse una aspirina;  tener barritas de azufre en casa es algo casi habitual, se venden en Farmacias. Aquí en España se encuentran en algunos supermercados latinos.

El azufre limpia nuestro cuerpo absorbiendo la carga de electricidad estática que se libera en el ambiente en forma de radiaciones nocivas emitidas por los enseres que utilizamos cotidianamente, eliminando la influencia de los campos magnéticos originados por los teléfonos móviles e inalámbricos, ordenadores, televisores, microondas y toda clase de electrodomésticos. Incluso de la ropa compuesta en su mayoría por fibras sintéticas. Las barritas de azufre aplicadas en forma de masaje al pasarlo por la piel en la zona afectada por el dolor absorbe esta energía, neutralizando y disipando así las cargas electrostáticas del cuerpo, actuando como una toma de tierra mineral, que las elimina. Limpia nuestro cuerpo energético y desbloquea los chacras, por lo que es muy recomendable pasar unas barritas de azufre por el cuerpo antes e iniciar una sección de Reiki.

La barritas al ser de azufre, como todos los minerales poseen propiedades equilibradoras y sanadoras, como he explicado anteriormente, tiene la propiedad de absorber esta electricidad estática si se pasa una barrita por al zona afectada se puede oír como esta cruje y en ocasiones se parte en dos o más partes, ya que se colapsan.

Las barritas que ya están rotas deben tirarse ya que no pueden ser reutilizadas, en cambio las que han quedado enteras podrán limpiarse con agua, se observara como al sumergirlas se rodean de burbujas al igual que cualquier mineral, dos minutos bastaran luego se secaran y se guardaran en un lugar seco.

En casos de contracturas, así como el malestar producido por el estado gripal, dolores menstruales, jaquecas el masaje mineral provoca una sensación de bienestar general, prácticamente inmediato. Ideales para individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones ya que el cuerpo al liberarse de esta carga se consigue en un par de minutos una relajación muscular y una disminución del dolor tanto en espalda como en articulaciones.

El masaje mineral con las barritas de azufre ayuda a conseguir una mejora en el descanso por lo que aumenta la calidad del sueño.

Marcela Alejandra, Terapeuta Holística

Video explicativo en YouTube:  http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=p32wdZrs2Vo

Comentarios

he leido todas las opiniones faborables y criticas. pero pormas que busco no encuentro una direccion en Madrid para poderlas comprar. Agradeceria que alguien me facilitara el sitio o tienda adecuada para hacerme con ellas.Gracias

Tengo artrosis en las vértebras cervicales y un estado de tensión permanente debido a problemas personales y de trabajo.
Una sesión de masajes me alivia (no menos de 150 pesos argentinos la sesión); también los masajeadores mecánicos (delfín, masajeadores de madera, etc.). Hoy paso por una farmacia y se me ocurre comprar barritas de azufre (que costaron 4 pesos la caja de cinco unidades). Estaba muy dolorida y no podía mover el cuello por la contractura. Me pasé cinco: las primeras cuatro explotaron en pedazos. No saben el alivio que me produjeron. ¡Y solo cuestan monedas!!! (Ah! Les advierto que no soy crédula ni fantasiosa).Saludos a todos.

PARA SALUD BIO. Cualquier persona que lea y se instruya un poco puede rebatir la teoria de la seleccion natural de Darwin, toda vez que este ignoraba -como todos en su epoca- la ciencia genetica. Darwin también ignoró la Explosión Cámbrica, la cual deja al libro de Darwin sin una explicación acerca de los eslabones perdidos entre criaturas simples y las complejas registradas después de este evento virtual. Cientificos de universidades prestigiosas del mundo han debatido a Darwin con mas fundamento que el que yo expongo aca. Sugiero investigue el tema y no crea en todo lo que no puede ser repoducido en un laboratorio. Recuerde a Shakespeare: "Hay mas cosas en el cielo y en la tierra que las que sueña tu filosofia". Un saludo.

Señores, hasta el día de hoy para mi la barra de azufre sera algo que mi abuela tenia, de un color amarillo interesante y de calor al tacto, había escuchado de algo de sus propiedades pero para mi no era algo coherente o confiable por lo que nunca le preste atención cuando tenia alguna afección muscular entre otras, para eso existe para mì el NAPROXENO 500mg. pero hace un par de semanas he estado con un dolor en la nuca que no me dejaba virar el cuello ni para el lado izquierdo y derecho y si hacia mucho esfuerzo me dolia hasta la espalda, tome analgesicos, me aplique frotaciones, pague por masajes y nada aliviaba mi dolor y yendo una vez mas a comprar analgésicos vi un par de barras de azufre en una FARMACIA y recordé a la abuela y sus comentarios y las compre, llegue a mi casa, tome una y la frote por toda mi zona afectada solo por un minuto, en es minuto sentí 5 crujidos y la barra se rompió y en ese instante SE FUE MI DOLOR, que paso? como? Porque? no lo se, lo único que se es que funciono y desde ese momento nunca faltara barras de Azufre en mi casa, es cierto lo que dice el articulo por experiencia propia.
Espero apoyar a este tema, saludos.

Pd: No soy comercializador de azufre.

Estimados, he leído todos los comentarios anteriores y me gustaría dar mi opinión.
YO no soy un creyente de la "energía" ni de la holística, pero soy pragmático.
Casualmente soy de Montevideo donde se pueden comprar las barritas de azufre en todas las farmacias, lo cual está autorizado por el Ministerio de Salud Publica.
Respecto de la razón, no creo que sea mística.
NO se de cristalografía, si de termodinámica y electricidad y no conozco la verdadera razón de porque se quiebran o crujen.
Lo cierto es que los músculos tienen tejidos los cuales se contraen y para ello usan cargas eléctricas. Supongo que cualquier médico lo debe saber.
Es una de las razones por la que los músculos se contraen cuando pasa electricidad por el cuerpo, lo que puede causar la muerte si el musculo es del corazón.
El azufre, es conocido desde hace muchos años, y los primeros experimentos hace dos siglos atrás con electricidad se hicieron con electricidad estática, frotando una bola de azufre que giraba con una barra de ebonita (se puede hacer con plástico hoy). y las superficies se cargan. Mismas cargas estáticas que se logran frotando un peine de plástico en lana , luego podemos levantar un papel.
Volviendo a la barra de azufre y a los musculos, entonces, por razones exogenas, de stress, de frío, ( lo que le dicen como "aire") los músculos se contraen y se llenan de cargas eléctricas, por lo que necesitan de cargas contrarias para distenderse o "aflojarse" , pura atracción entre cargas eléctricas, y es ahi donde viene la salvadora "barrita de azufre", ésta provoca que se cargue con la carga contraria a la de musculo y de ahi se provoca una corriente eléctrica donde pasa carga del músculo a la barrita.
Como dije, la razón de porque se quiebra no la se, ni de los ruidos, pero seguramente también se deba a un pasaje de carga.
Para complementar lo de las cargas, yo he asistido a sesiones de fisioterapia en el hospital donde para aliviar dolores los médicos hoy utilizan el pasaje de pequeñas corriente por medio del uso de electrodos, no es mas que nuevamente un reacomodo de las cargas eléctricas en musuculos.

Hace tres días que estoy con dolor en el cuello y hombro derecho que no me permite mover la cabeza ni alzar el brazo. ¡Ni hablar de poder encontrar una posición cómoda para dormir!! Tomé analgésicos y no pasó nada. Hoy mi mamá me vuelve a preguntar si me pase azufre, lo cual me recomendó el primer día, y yo cansada del reclamo, decidí comprar en el kiosco. Me pasé dos y no crujieron demasiado, pero el alivio fue instantáneo. ¿A que se debe? no lo sé, pero voy a seguir usándolas porque realmente son efectivas, y si se trata de un regalo más de Dios, nuestro creador, del universo o de la naturaleza, como más les guste, para nosotros ¡bienvenido sea!

Me parece magia, pero voy a probar este remedio para poder opinar, aunque no creo encontrar facilmente las barritas en Estados Unidos. De los minerales los cristales de alumbre, unas piedritas blancas y algo blandas, son una maravilla para detener las hemorragias nasales, se ponen en agua tibia, se moja un pañuelo en el agua y se mete en la fosa nasal por pocos minutos. La sangre se detiene. Igualmente esa agua tibia de alumbre cura las amigdalas o anginas inflamadas. se hacen gárgaras, no debe tragarse.

quiero hacer mi aporte con respecto a las barritas de azufre ;en mi caso siempre me alivio los malestares de cabeza y cuello en solo unos cuantos minutos ese inexplicable placer y sensación de bienestar q general la utilizo desde hace varios años si es un mito les aseguro q me sienta muy bien ,gracias por tomar mi comentario

ola, soy profesora en Ciencias Naturales, soy la rebelde de la Universidad ya que no creo todo lo que dicen los libros. Solo creo en lo que en ,i laboratorio he podido comprobar. y en mi opinión el azufre hace maravillas, y esta al alcance de todos en la naturaleza

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.