Homeopatía para los Gases

Definición de Flatulencia
La producción abundante de gases de origen gástrico o intestinal que se eliminan en el primer caso por la boca (eructos) y en el segundo caso por vía anal (ventosidades anales).

Estos gases, si son abundantes, antes de ser eliminados dilatan las paredes gástricas e intestinales provocando el fenómeno patológico llamado Meteorismo.

Definición de Meteorismo
Distensión de la pared abdominal consecutiva a la dilatación del estómago y del intestino, o ambos a la vez, por los gases producidos en su interior.

Hemos recopilado algunos remedios homeopáticos para el tratamiento de los gases. Si desea conocer más sobre estos remedios pinche en su nombre

Remedios generales (sin modalidades particulares) para los gases
Aloe socotrína, Argentum nitricum, Carbo vegetabalis, China officinalis, Lycopodium clavatum, Natrum sulphuricum, Sulphur.

Se pueden tomar en la dilución 5 CH o 7 CH 5 gránulos cada 2 horas dejándolos que se disuelvan bajo la lengua fuera de las comidas.

Remedios Homeopáticos para los gases

Carbo vegetabalis
(+++) El vientre se le distiende después de comer, como si fuera a estallar. Hay una enorme flatulencia, especialmente en los hipocondríos, con sensación de plenitud, mejor aflojando la ropa. Es uno de los remedios más flatulentos de la Materia Médica, junto con Lycopodium y China. Hay ruidos en el vientre, que mejoran eliminando flatos. Los flatos son incesantes, calientes, húmedos, ofensivas, pueden aparecer sobre todo durante la diarrea, y su emisión lo alivia extraordinariamente. Dolor en el vientre: por tomar frío; después de comer; durante la fiebre; acostado de lado; después de defecar (o mejor); mejor por eliminar flatos y por el calor; extendido a las piernas o a todo el miembro inferior, en especial al izquierdo. Los dolores son ardientes o como calambres. Hígado dolorido. Dolor en el bazo. Tensión en el vientre. Úlceras en el vientre. Hernia inguinal; estrangulada.

Lycopodium
(+++) La flatulencia excesiva en el vientre es una característica casi diría ineludible de Lycopodium; hay una gran acumulación de gases sobre todo en el hipogastrio y en los hipocondrios, con el vientre hinchado, distendido y gran cantidad de ruidos y borborigmos; la flatulencia se agrava o aparece de 16 a 20 horas, después de comer y antes o después de mover el vientre o por la ropa ceñida, y mejora eliminando gases, ya sea flatos o eructos (pasajeramente). Timpanismo; flatos incarcerados. El abdomen parece estar en una constante fermentación. Dolor como calambre en el diafragma al agacharse.

China
(+++) Enorme distensión flatulenta del vientre, peor después de comer (sobre todo fruta) y beber, con gran timpanismo, flatulencia obstruida y sensación de plenitud, estado que no mejora al eliminar flatos. No tolera la ropa ceñida. Dolores en el vientre; antes de eliminar los flatos o durante los escalofríos o por tomar frío; mejor doblándose en dos y peor después de comer.

Natrum sulphuricum
(+++) El vientre es uno de los grandes campos de acción de Natr.Sulph. especialmente respecto a la flatulencia y al hígado. Flatulencia abdominal excesiva, con cólicos y diarrea; obstruida o incarcerada, con dificultad para la eliminación de flatos; con borborigmos y movimientos en el vientre, que está sensible; con dolor en los flancos (más el derecho), presivo, y que majora por masajes y la presión. Dolores de todo tipo en el vientre, que los despiertan (mejora acostado de lado).

Argentum nitricum
(+) Gran flatulencia en el vientre, incarcerada u obstruida, peor después de comer (Lyc., Nux_V.), de mañana al despertar, con el abdomen distendido y timpánico e intolerancia a la ropa ceñida. "Uno de los medicamentos más flatulentos" (Kent). Sensación de vacío y debilidad en el vientre. Dolores a medianoche y antes de defecar. Dolorido en los hipocondrios durante la diarrea.

Temas relacionados
Remedios para los Gases. Flatulencia
La combinación de los alimentos
Enzimas digestivas

Comentarios

hola,yo quisiera saber si algun medicamento homeopático me puede ayudar en este momento, no soporto más estos síntomas, estoy de 9 semanas de embarazo, y tengo mi abdomen todo el día haciendo ruidos espantosos, con sensación de querer eliminar gases y no poder, y hace unos días sufría estreñimiento y ahora una especie de diarrea fermentada. No sé que hacer, tendría q ir a un homeópata, pero quisiera solucionarlo ya. ya q no conozco ninguno y además los turnos en cualquier especialidad son largos.Podrían ayudarme?

Ayuda por favor, he leído varias veces este espacio. Empece a padecer borborigmos, hace como un mes. Hace casi dos años que padesco Sindrome de Intestino Irritable. Ya no se qué hacer con estos ruidos, ayúdeme diciéndome que medicamento homeopático me serviría par esta patología. Desde ya, gracias por su ayuda.

estimado amigo : me gustaria saber si sulfur 30 ch 10 globulos 3 veces al dia puede curar la homosexualidad y cuanto tiempo tarda en una persona como yo de 46 años . reuno casi todas las caracteristicas mentales del sulpfur segun la materia medica de vijnovsky item 5 como ya pregunto`otro usuario .¿conoce algun testimonio anonimo de algun caso de homosexualidad tratado con sulfur ? muchas gracias .

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.