eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Lycopodium Clavatum: Homeopatía. Resumen

LYCOPODIUM CLAVATUM (Piel de lobo. Planta criptógama de la familia de las licopodiáceas)

Síntomas o patogenesia de Lycopodium Clavatum
1.- Trastornos Dispépticos: flatulencia abdominal. Meteorismo subumbilical agravado a partir de las 17 horas. Hambre con mal humor, pero saciado desde los primeros bocados; deseo de alimentos y bebidas muy calientes; atraído por los dulces. Pirosis. Litiasis biliar. Migrañas y cefaleas de origen digestivo, muy a menudo supraorbitarias derechas, con trastornos visuales. Vómitos acetonémicos del niño.

2.- Ulcera Duodenal: (agravación después de las 16 horas)

3.- Rinitis Crónica con rinorrea catarral durante el día y nariz taponada por la noche.

4.- Cálculos Urinarios, sobre todo de uratos, con emisión de orina clara o con sedimento rojizo; prostatismo.

5.- Impotencia Sexual con deseos conservados; erecciones incompletas, eyaculando precoz o tardía.

6.- Anorexia y crisis de acetona en los niños.

7.- Calvicie Prematura y cara marcada de arrugas; en los individuos precozmente envejecidos.

8.- Urticaria Crónica. Eccema de lactante. Seborrea.


SINTOMAS GENERALES de Lycopodium Clavatum: Se emplea especialmente en las personas con aspecto de vejez prematura, de inteligencia despierta pero con falta de confianza en sí mismos, susceptibles, autoritarios, a veces coléricos. La musculatura está poco desarrollada, el tórax estrecho, contrastando con un abdomen voluminoso. Tez amarillenta. Además también presentan melancolía callada, silenciosa y pesarosa e irritabilidad con ganas de llorar; sensibilidad y gran distracción mental; oído y olfato excesivamente sensibles; palidez, falta de calor vital y postración en todos los miembros, que se siente más en el reposo; el paciente suda de día y al menor movimiento, pero tiene la piel seca, fresca y fácilmente escamosa; venosidad preponderante, somnolencia de día sin poder conciliar el sueño aunque se acueste tarde, a causa de una abundancia de pensamientos.

Lycopodium Clavatum: Agravación: de 16 a 20 horas, con un máximo hacia las 17 h. Por las grasas, por las ostras y las cebollas, por todo cambio alimentario, por el frio y el calor.

Lycopodium Clavatum: Mejoría: al aire libre, por el movimiento lento, con las bebidas calientes

Lycopodium Clavatum: Lateralidad: Los síntomas tienen tendencia a comenzar por la derecha extendiéndose por el lado izquierdo (en la amigdalitis por ejemplo). Esta lateralidad derecha es tan característica como la lateralidad izquierda de Lachesis.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Libro SaludBio

Comentarios

ESTE MEDICAMENTO SE ACONSEJA UTILIZAR EN UNA DILUCIÓN BAJA POR EJEMPLO 30º AL PRINCIPIO O IR A UNA 200º UN PACIENTE CON PROBLEMAS DE HIPERTENSIÓN, PROBLEMAS DE ERECCIÓN AUNQUE ESCASAS Y CON PROBLEMAS DISPEPTICOS COPN FLATULENCIA PERO SIN SACIAMIENTO RAPIDO SINO POR EL CONTRARIO, Y QUE ADEMÁS ES UN JEFE DE LA EMPRESA QUE PRESENTA PROCESOS EN PIEL TIPO URTICARIAS CON MANCHAS A AMBOS LADOS, UN VERRUGA EN PARAPDO DERECHO Y PROBLEMAS ARTICULARES EN RODILLA DERECHA AUNQUE PRESENTA SOBREPESO Y TUVO UNA ESGUINCE GRAVE DE ESA RODILLA EN LA JUVENTUD. SE ACONSEJA LYCOPODIUM A LA 30º 10 GOTAS POR EJEMPLO. GRACIAS DR BLANCO

Es cierto lo que dices de usar potencias bajas; pero el concepto que estas utilizando es equivocado.

Acuerdate que el sistema homeopatico es para ordenar la energuia vital y para el diagnostivo no se toma en cuenta la sintomatologia solo y unicamente, ya que se tiene que conformar un todo. MENTAL,GENERAL Y PARTICUAR.

De las tres partes haya que distinguir que es lo que pertenece ocorrespnde al SER y cual al ESTAR

Dosis minima para que haya movimiento

Lo anterior se refiere a la minima materia que haya en la sustancia  base

Como lo sugieres primero 30 y despues 200 te encuentras violando la regla 

En principio recuerda que lo que sugieres es por la preparacion de korsacof que es la preparacionde laboratorio en formar regular (disculpa sino lo escribi correcto) y la unica y solo forma homeopatica es la preparacion que marca la ley homeopatica quwe no lo hacen

Las potencias que indicas como bajas SON LAS ALTAS y las potencias que tu indicas como altas SON LAS BAJAS. NOTA.- En homeopatia se trata de energia de sutileza (por tal razon una potencia 30 de laboratorio que siempre por lo regular no son exactas tiene mas materia que una 200, o 1000 etc.)

Toda patologia su manifestacion es por un desorden dinamico. Para ordenar (curar) se requiere unicamente  que haya (ORDEN DINAMICO)

Espero te ayude SALUDES

 

 

 

Es increíble los comentarios que aquí aparecen. En lugar de ayudar confunden. A veces no sabe uno si están hablando del medicamento o de la enfermedad. Da mucha desconfianza las recomendaciones que se hacen, la mayoría no sirven de nada. y duda uno de los conocimientos y capacidad profesional de quien las escribe. Espero que las personas que los hayan leído no les produzca mas problemas de los que ya tienen. Es lamentable e irresponsable. Ojalá alguien, con la debida capacidad y conocimientos nos pudiera aclarar todo esto.

Aplaudo que lea esta seccion y se intereze por la Homeopatia. Yo soy Medico General, especializado en Homeopatia en el Colegio de Santa Monica CA. USA, que hoy por hoy para tratar mis pacientes uso la Homeopatia con todos sus beneficios. Creame que si hay gente que abusa de las bondades de la Homeopatia, como es el caso del uso de combinaciones de medicamentos para tratamiento. Cosa mas equivoca. La Homeopatia Pura de Hahnemann sugiere el uso de un solo remedio para cada caso. Tambien Hay charlatanes o personas que no son Medicos, solo practican homeopatia, mis respetos para ellos, pero creo que para enteder la homeopatia es mejor tener una preparacion academica adecuada. Le recomiendo busque un Medico Homeopata en su localidad y lo visite. Verifique sus credenciales antes. Buena Suerte.

no logro entender si son los sitomas que cura?? yo tengo sintomas similares, mi oido derecho escucha un eco, me duele la espald y no se diga los sintomas emocionales q mencionan, o sea q supondriamos que es?? cual es el posible diagnostico?? en verdad me gustaria me respondieran..

Mi nombre es Mirian, NO SOY MEDICA,te sugeriría que vallas a un "medico neurólogo homeópata",Por lo general, tengo entendido, por lo que lei, y lo que hablo con mi medica clinica personal, que las afecciones del oido, estan relacionadas con el equilibrio. Y como nuestro cuerpo es un todo, se relaciona con el cerebro, columna, coordinación motora.Dar un diagnostico, por solo haber leido los "sintomas generales de un remedio", según mi criterio personal, no es el adecuado. Por eso te tiro la idea que "consultes".En cuanto a los síntomas "emocionales", de mi punto de vista, pueden ser generales o comunes, pero, cada persona es distinta y los manifiesta de distinta forma.La ciencia de la homeopatía, trabaja junto con la medicina comun, a mi entender son complementarias. Cuando llevamos a nuestro hijo al medico homeópata, registró todos los datos personales, familiares, antecedentes.Lo evalua dsde el punto clinico, personal del paciente y en nuestro caso familiar, emocional, psiqico, trastornos del pasado.Una vez hecho su estido, el profecional evalua, posible diagnostico y enfermedad. Teniendo un parámetro aproximado, comienza el tratamiento, con el remedio, que a ese paciente le puede ir. Por que cada remedio, actua de diferente forma en cada organismo.Somos distintas personas con factores externos e internos iguales, pero estos se comportan de distintas formas según la persona. POR ESO TE SUGIERO, QUE SOLUCIONES TUS DUDAS, CON UN PROFECIONAL QUE TE BRINDE CONFIANZA, SEGURIDAD Y PUEDAS ABRIRTE LO MAS SICERA POSIBLE ANTE TUS PROLBLEMAS DE SALUD. Mis más sinceros saludos y espero haberte sido util. Mirian

alguien ahi que me responda una pregunta

Hola!!!! Alguien sabe si puedo mezclar Lycopodium y Silicea. y si es así, ¿a que docis?

hola, soy homeopata y yo creo que no hay problema, no se si es automedicacion,. es importante la potencia a la que vayas a ingerirla. muchos medicos te diran que no, si es que son unicistas, es decir usar un solo medicamento. te sugiero bajas potencias. lycop 6c 3 globulos 3 veces al dia, y silicea 6x o 6d, 3 globulos 3 veces al dia.. claro que lo ideal es saber que te duele y que sintomas tienes, porque la homeopatia aunque parezca inocua, en la practica hay que saber dirigir una curacion, ok?

Muchas Gracias!!!! No tengo globulos, solo tengo un frasco de cada una de las sustancias y en la etiqueta dice que es a la 30c, ¿como puedo usarlas? ¿deben mezclarse o tomarse con un tiempo entre una y otra sustancia?

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.