Homeopatía para los nódulos en los senos

Definición de nódulo
Se define el nódulo como un pequeño relieve bien circunscrito y duro de tejido neoformado, localizado en el dermis cutáneo o en el tejido celular subcutáneo que puede estar provocado por procesos inflamatorios crónicos, traumatismos o de naturaleza tumoral.

Dependiendo de su composición, origen y localización los nódulos reciben un nombre diferente.

En este artículo hemos hecho una recopilación de algunos de los remedios más usados en homeopatía para tratar los nódulos en los senos. Como observarán estos remedios también tienen sus características diferentes y no necesariamente tratan estas patologías de forma general.

Recuerde que la homeopatía no cura enfermedades sino enfermos. Por lo que en caso de necesitar ayuda le recomendamos la consulta a un homeópata o profesional de la salud para recibir la ayuda oportuna.

Si desea más información sobre el remedio homeopático pinche en su nombre.
 

Remedios de homeopatía para los nódulos en los senos

Conium
(+++) Hipertrofias e induraciones glandulares o ganglionares o de tejidos; duras como piedras; especialmente por traumatismos, contusiones, golpes o caídas; con comezón y puntadas, o indoloras, de testículos, senos, ovarios, cuello de útero, glándulas salivales, ganglios linfáticos, etc. En vasos linfáticos, como un rosario. Hipertrofia de glándulas y ganglios, frías y duras. Es uno de los medicamentos de las induraciones, infiltraciones y estrecheces o estenosis. Ha sido usado extensamente en nódulos y afecciones cancerosas de glándulas, sobre todo en escirros y epiteliomas, con grandes adenopatías. Atrofia de glándulas. Pólipos.

(+++) Induración e hipertrofia de ovarios y útero, con dolores lancinantes, por traumatismos, induración del cuello uterino con dolores ardientes y punzantes. Prolapso de útero con pesadez y dolores. Fibroma de útero. Pólipos uterinos. Anteversión del útero. Menstruaciones: irregulares; suprimidas; escasas, con coágulos; se interrumpen por tomar frío o poner las manos en agua fría; tardías, escasas, cortas. Antes de la menstruación: prurito vulvar y senos hinchados, duros, dolorosos al dar cada paso, pesados. Durante la menstruación: senos hinchados, espasmos uterinos y sensación de tironeo hacia abajo. Después: flujo ácido, lechoso, abundante. Flujo acre, ardiente, corrosivo, fétido, lechoso; diez días después de la menstruación. Prurito vulvar y vaginal. Inflamación de los senos con puntadas. Senos blandos y relajados, flácidos, con nódulos duros, sensibles y dolorosos (Phyt.).

Tumores o nódulos en los senos siguiendo a contusiones.


Phytolacca
(+++) Senos llenos de nódulos duros y dolorosos. Tumores de seno de coloración lívida o púrpura y muy claros (más el derecho). Senos duros como piedras, leñosos, dolorosos e hinchados y muy sensibles, con supuración inminente cuando el bebé mama, hay un intenso dolor que irradia desde el pezón a todo el cuerpo. Absceso de seno que se fistuliza, saliendo pus sanioso y fétido; fístula que no cierra. Absceso en antiguas cicatrices del seno. Mastitis aguda. Pezones sensibles, excoriados o rasurados, con la característica irradiación del dolor. Cáncer de seno.

Agalactia, o la leche se pone filamentosa o de mal gusto. Ulceras en los senos.

(+) Induracíones de glándulas (salivales, mamarias, etc); nódulos. Tumores malignos; escírros. Adelgazamiento; pérdida de peso (especialmente con la tintura de las bayas de Phytolacca). Sífilis.


Iodum
(+++) Hipertrofia e induración de los tejidos glandulares, especialmente tiroides, senos, testículos, ovarios, glándulas salivales, hígado, páncreas, amígdalas, vegetaciones adenoides y ganglios linfáticos (sobre todo cervicales, mesentéricos, axilares e inguinales). Adenopatías en rosario. Por el contrario, puede haber atrofia de senos (con nódulos indurados y flaccidez), testículos y ovarios.

(++) Senos pesan como si fueran a caerse; fláccidos y atrofiados; con dolores agudos durante la menstruación; atrofia de pezones. Nódulos como avellanas, duros, con puntas negras, en senos, especialmente si están atrofiados; nódulos de color rojo azulado. Hiperestesia mamaria. Galactorrea, leche acuosa; o supresión de la leche.


Scrophularia nodosa
(++) Metritis a repetición, con hemorroides dolorosas. Irritación, dolor y ardor vaginal, con prurito. "Es muy útil en la eliminación de nódulos mamarios" (Boericke), crónicos, duros y poco o nada dolorosos.


Silicea
(++) Supuración e hinchazón de las cicatrices antiguas de senos. Abscesos en senos y pezones, con aberturas fistulosas. Induracíón en los senos, sobre todo en el izquierdo. Nódulos duros, especialmente en el seno derecho. Cáncer de seno. Dolor en los senos cuando el bebé mama; cortante o punzante. Puntadas en y detrás del seno izquierdo, y dolor ardiente en el pezón. Retracción del pezón que queda como un embudo. Grietas en el pezón, que está excoriado o ulcerado, con dolores ardientes. Adenopatías axilares duras.


Lapis albus
(++) Dolores ardientes y punzantes en los senos y el útero (al comenzar la menstruación). Nódulos mamarios mal delimitados, de consistencia elástica y con pinchazos que la sobresaltan.


Medorrhinum
(++) Nódulos indoloros en el seno izquierdo. Pezones sangrantes. Esterilidad. Ovario izquierdo grande.


Nitricum acidum
(++) Nódulos duros en los senos.
Atrofia de senos.


Phosphorus
(+) Nódulos duros y dolorosos en los senos. Inflamación de los senos; erisipela con dolores ardientes.


Arsenicum iodatum
(+) Nódulo en el seno, sensible y doloroso al tacto, con retracción del pezón (después de Conium).
 

Comentarios

Tengo Nódulos, fibrosis y quites en ambos senos, que remedio puede eliminarmelos, ya que siente mucho dolor y cada día se multiplican más.

Lo tengo desde hace 7 años me sacaron una mastografia y es un quiste de grasa pero hace aprox dos años nació mi nieto y esa bolita la tenía por dentro,y como yo lo cargue mucho se salió a la superficie y me duele y molesta mucho,que remedió casero puedo tomar o masaje darme

Buenos días

Donde puede adquirir la Scrophularia nodosa? Gracias

tengo un nodulo en el seno izquierdo , diganme como me lo quito rapido por favor

Hace unos dos meses me salio una bolita en el seno izquierdo, fui con una ginecóloga y me hizo un eco y me dijo que era un quiste de agua y me lo dreno con una aguja, pero luego me senti otra y decidí agarrar un tratamiento homeopatico, y como a los dos días empecé a sentir dolores de la espalda a los senos y ya tengo como seis días así, sera reacción del medicamento? Porque antes no me dolia. Gracias

Buenas noches, me podrian decir que homeopaticos serian los mejores para los quistes en los pechos y en los ovarios?? Y si fuera algo para que los eliminaran mucho mejor y a que potencia?? MUchisimas gracias mi correo es aurora_guti@hotmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.