Patatas: Tiene un 70% de sales alcalinas. Se digieren de forma excelente cuando se consumen de forma hervida o en puré.
También son más digeribles asadas o a la plancha. Fritas mejor no comerlas. Son una excelente fuente de calorías y de vitaminas, sobre todo la C y la B. Recomendable su ingestión para todas las personas delicadas que padecen de afecciones gástricas, intestinales o hepáticas.
Pepinos: Posee un 85% de sales alcalinas. Su poder energético es bajísimo pues solo produce 16 calorías por 100 gr. Es refrescante, calma la sed e induce al sueño. Alivia dolores de estómago y trastornos intestinales. Para los que tienen el estómago delicado pueden ser indigestos.
Peras: Tiene un 53% de sales alcalinas. Por sus vitaminas y sales minerales es un buen desintoxicante y disolvente de ácido úrico. Es recomendable para los gotosos, reumáticos y artríticos por el tanino que contiene.
Perejil: Es principalmente alcalino. Es rico en hierro, calcio, vitamina C y A. De modo que es aperitivo, digestivo, tónico, antianémico, antiescorbútico, diurético, pectoral, etc. Es un antiséptico de las vías intestinales y de las sangres
Pimientos: Con un 65% de sales alcalinas es un alimento básico. Tiene un valor calórico escaso, 25 por 100 gr. Son ricos en vitaminas y sales minerales. Su digestión es algo lenta. Estimulan la secreción gástrica.
Comentarios
ana beatriz val... replied on
enfermedad helicobacter pilory
me gustaria saber como puedo consumir estas patatas para aliviarme de esta bacteria
Añadir nuevo comentario