Los alimentos ecológicos. Beneficios y razones de su consumo.

¿Qué es la alimentación ecológica?
Los productos denominados biológicos o ecológicos proceden de la agricultura y ganadería ecológica. La agricultura ecológica nace con el objetivo de cultivar productos de máxima calidad nutritiva a partir de técnicas tradicionales que respetan el medio ambiente y conservan la fertilidad del suelo sin utilizar productos químicos o sintéticos.

La ganadería ecológica se crea a partir de animales de razas autóctonas del país, controlados desde su origen a base de leche materna hasta los ocho meses y con alimentos que no utilizan ni grasas, ni harinas de origen animal ni aditivos de ningún tipo para su proceso de crecimiento o engorde.

Todos los productos ecológicos pasan por unos estrictos controles de seguridad alimentaria por parte de autoridades regionales como europeas, e incorporan un sello de calidad que certifica la autenticidad de su origen.

¿Por qué consumir alimentos ecológicos?

1.- La agricultura ecológica se basa en la antigua sabiduría de colaborar con la tierra para obtener productos de gran pureza y calidad.

2.- Los métodos de producción, elaboración y envasado garantizan un producto de máxima frescura y sabor.

3.- La ausencia de residuos químicos ayudan a mantener la salud de nuestro organismo. Nos ayudan a sentirnos mejor.

4.- Los alimentos ecológicos o biológicos no resultan más caros para la economía familiar; su contenido en nutrientes es más elevado, consumiéndose menos cantidad.

5.- Su alto valor nutritivo hace de estos alimentos que sean un auténtico medicamento.

6.- Mejor sabor que los alimentos convencionales.

Temas relacionados:
Aceites biológicos de prensado en frío
Casa Pareja. Aceite de oliva de cultivo ecológico
 

Comentarios

Este es un tema algo antiguo así que no se si obtendré respuesta.

No sabrás por casualidad si los productos importados de China demominados ecológicos pasan los mismos controles que los europeos no?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.