Repollo: Al igual que la col posee propiedades curativas en casos de úlcera de estómago.
Requesón: Es un alimento acidógeno por su 70% de sales ácidas. Como el queso es un alimento proteico muy completo. Salvo la lactosa contiene los mismos elementos que la leche, proteínas, grasas, vitaminas, sales minerales, sobre todo calcio y fósforo. Una de sus notables propiedades es la de neutralizar el exceso de acidez del estómago. Actúa como una esponja. Al igual que el yoghourt facilita la repoblación de las bacterias útiles del intestino.
Sandía: Diuréticas por excelencia, emolientes y refrescantes. Sus semillas bien masticadas como las de la calabaza tienen propiedades antiprostáticas por su riqueza en cinc.
Soja: Por su riqueza en proteínas la soja rivaliza con la carne. Desde el punto de vista nutritivo la soja es el alimento más nutritivo que se conoce. La puede comer todo el mundo por no tener contraindicaciones. Al no contener gluten ni lactosa y ser muy pobre en almidón, la leche de soja es idónea en los trastornos infantiles por intolerancia a aquellas sustancias. Es recomendable también al diabético.
Añadir nuevo comentario