Remolacha con pimientos Se cuece la remolacha y se asan los pimientos. Después se parten en rodajas la remolacha y los pimientos se parten en tiras. Se mezclan y se aliñan con ajo picadito, sal y aceite. Se puede comer como ensalada o como guarnición con patatas cocidas o asadas y con arroz cocido.
Hojas de remolachas con champiñones
Dejas escurrir las hojas de remolacha, después de haberlas cocido al vapor. En una olla, rehogar unas cebollas cortadas en lonjas y champiñones en trozos.
Añadir las hojas de remolacha someramente picadas y nata líquida. Mezclarlo bien todo junto.
Tallos de acelga con salsa de tomate
Después de lavarlos bien, cocer los tallos al vapor, y ponerlos en una fuente. Se cubren con un puré de tomates frescos. Introducirlo en el horno a fuego moderado (cuando está poner queso y dejarlo en el horno cerrado y apagado). En caso de enfermedad no usar queso fundido.
Se puede reemplazar la salsa de tomate por finas rodajas de tomates bien maduros.
Esta preparación conviene también para todas las variedades de col, incluso la coliflor, apio y bulbos de hinojo.
Acelgas con cebollas
Se cuecen un poco las acelgas con sal. A parte se hacen en una pizca de aceite las cebollas y zanahorias finamente picadas, laurel, orégano y perejil picadito. Después se añaden las acelgas mezclando todo y añadiendo un poco del caldo de cocer las acelgas. Se dejan hervir unos veinte minutos. Finalmente se echan avellanas machacadas o trituradas y cuando se retira se echa un poco de aceite.
Acelga: Rica en sodio, calcio, magnesio y hierro.
Se comen al vapor. Las partes tiernas se usan en ensaladas. En jugo ocasionalmente.
Mineraliza el cuerpo.
Añadir nuevo comentario