Habitualmente, tendemos a preocuparnos por el bienestar salud del sistema cardiaco, el cerebro y los huesos. Está muy bien que pensemos en cuidarnos en todos estos aspectos, pero también deberíamos considerar más a menudo el estado de nuestra salud nerviosa.
UNOS 400.000 ESPAÑOLES PADECEN ESTA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA CRÓNICA
Se la define como una enfermedad crónica del sistema nervioso central que se manifiesta en forma de crisis inesperadas y espontáneas; dichas crisis se desencadenan por una actividad eléctrica excesiva de un grupo de neuronas superexcitables o, dicho de otro modo, por unos cambios repentinos del funcionamiento del cerebro.
Afección crónica de etiología diversa, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales (crisis epiléptica) asociada eventualmente con diversas manifestaciones clínicas o paraclínicas.
Definición de epilepsia
Etimológicamente significa "detención imprevista". Caída fulminante e imprevista con pérdida de conciencia del individuo que padece un clásico acceso de esta enfermedad.
EPILEPSIA Afección crónica de etiología diversa, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales (crisis epiléptica) asociada eventualmente con diversas manifestaciones clínicas o paraclínicas.