Fumar mata. Estadísticas

Hechos sobre el tabaco

El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad evitable y muerte en los Estados Unidos. El fumar tabaco causa muchos tipos de cáncer así como enfermedades pulmonares crónicas, tales como el enfisema y la bronquitis y enfermedades del corazón.

    Se calcula que fumar cigarrillos causa alrededor de 443.000 muertes cada año, incluyendo aproximadamente 49.400 muertes debido a la exposición al humo de tabaco (fumadores pasivos).

     El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer entre hombres y mujeres en los Estados Unidos, y el 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón entre los hombres y aproximadamente el 80 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón entre las mujeres se deben al tabaquismo.

     Fumar causa muchos otros tipos de cáncer, incluyendo cáncer de la garganta, boca, cavidad nasal, esófago, estómago, páncreas, riñón, vejiga y cuello uterino y leucemia mieloide aguda.

     Las personas que fuman tienen hasta seis veces más probabilidades de sufrir un ataque al corazón que los no fumadores, y si fuma el riesgo aumenta con el número de cigarrillos. Fumar también causa la mayoría de los casos de enfermedad pulmonar crónica.

Tema relacionado:
Tabaco, Memoria y enfermedades de la piel

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.