Cáncer. Teorías sobre su causa. Tratamientos de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para el Cáncer. Teorías sobre su causa

CANCER 
Tumor maligno en general y especialmente el formado por células epiteliales. La característica básica de la malignidad es una anormalidad de las células, transmitida a las células hijas, que se manifiesta por la reducción del control del crecimiento y la función celular, conduciendo a una serie de fenómenos adversos en el huesped, a través de un crecimiento masivo, invasión de tejidos vecinos y metástasis.
(Definición del Diccionario terminológico de ciencias médicas. 13ª edición).

Causas del cáncer
El cáncer se considera una enfermedad de nuestro tiempo, cuya causa hay que buscarla en sobrecargas medioambientales asociadas a la industrialización, como pueden ser productos químicos y sustancias nocivas presentes en el agua, aire, alimentos, así como en las radiaciones. Sin embargo, el cáncer es una de las enfermedades más antiguas y más frecuentes ya que ataca incluso al reino vegetal.

En el ser humano sus consecuencias son devastadoras ya que con el avance de la civilización la enfermedad ha ido siendo más protagonista hasta alcanzar a 1 de cada 4 personas.

Son muchas las teorías sobre el origen del cáncer:
La teoría de las radiaciones
Ejemplos son: Leucemia tras exposición a radiaciones (Hiroshima, Chernovil, radiólogos, pacientes sometidos a rradiaciones, etc.)

Teoría química
El estar en contacto con una sustancia química puede desarrollar la enfermedad (Mesotelioma Pelural Maligno (MPM) amianto, alquitrán, tabaco, etc.). Las posibles causas pueden ser: a) trastornos de sistemas enzimáticos., b) desnaturalización de proteínas celulares, c) actuación sobre cromosomas.
Ejemplo: cáncer del fumador por la exposición al alquitán y otras sustancias químicas del tabaco. Carcinoma vesical a los trabajadores expuestos a la anilina.

Teoría de la irritación
Si alguna parte del organismo está bajo una constante irritación o estímulo puede desarrollar cáncer.
Ejemplos: Carcinoma renal o biliar por cálculos en el órgano correspondiente. Cáncer de esófago por ser un consumidor habitual de bebidas alcohólicas.

Teoría hormonal
Aunque las hormonas no son consideradas como factores que provoquen el cáncer por sí mismas, sí pueden ser factores que coadyuven a su desarrollo.
Ejemplo: Fibroadenoma mamario en la menopausia.

Teoría de la mutación celular
Una alteración del genotipo puede desencadenar un cáncer. Pero no necesariamente todas las mutaciones con cancerígenas.
Ejemplos: Leucemia mieloblástica en presencia del síndrome de Down (trisomia 21), cromosoma Filadelfia (cromosoma 22) en casos de leucemia crónica.

Teoría de la transmisión hereditaria
Parece ser que ciertas familias tienen un historial de cáncer que hace que sus descendientes también tengan más posibilidades de desarrollarla.
Ejemplos: Tumores del sistema auditivo, pólipos intestinales, etc.

Y muchas más teorías como la del traumatismo, la de la infección, la de la dispersión germinal y, como no, factores psicológicos o traumas.

Factores que inhiben la transferencia de información y pueden desarrollar cáncer
Es fundamental que el organismo se mantenga en un equilibrio en el flujo de información entre sí. Este equilibrio se pierde por:
- Estados carenciales de vitaminas, minerales y oligoelementos.
- Impulsos electromagnéticos que alteran la transmisión de información en el organismo.
-Depósito e impregnación de tóxinas a nivel celular.
-Bloqueos de carácter psíquico (engramas) que influyen en el sistema inmunológico.
-Campos eléctricos y magnéticos que alteran el flujo de información (vivir en una zona geográgica patológica por cables de alta tensión o depósitos naturales de minerales magnéticos, vetas metalíferas, etc.)


Medicina Natural para el cáncer con la Dieta:
Prohibiciones:
Nicotina, alcohol, café, té negro, harinas refinadas o cereales desnaturalizados, azúcar, carne, pescado (especialmente las especies grasas), grasa animal, verduras y frutas conservadas o tratadas con productos químicos.

Norma básica en la alimentación contra el cáncer:
Frutas, hortalizas, verduras, frutos secos y semillas germinadas de cultivo ecológico y crudas (cuanto más crudo y biológico mejor).

Grasas: Aceites crudos biológicos de prensado en frío únicamente.

Hidratos de carbono: Fructosa y miel. Cuantos menos cereales (aun siendo biológicos e integrales) mejor.

Bebidas: Infusiones naturales, aguas minerales de gran calidad (mejor que el agua de osmosis) y, sobre todo zumos de verduras fermentados (mejor que las frutas).

Licuados: Mezcla de zumos en fermentación ácido-láctica: el 60% de zumo de remolacha, el 30% de zanahora y el 10% de col fermentada. Otros licuados útilias son remolacha roja, apio, ajo, manzana (ácido málico).

Alimentos vegetales crudos y biológicos: remolacha roja, berros, cocos, dátiles, espinacas, fresas, melocotón, miel, perejil, zanahorias. Alimentos ORAC

Hacer ayuno y cura de uvas (siempre bajo la supervisión del profesional de salud.

Medicina Natural para el cáncer con Plantas Medicinales: Uña de gato, Echinacea, Caléndula, Tormentilla, Violeta, Yagramo.

Medicina Natural para el cáncer con Homotoxicología: Colchicum comp. mite, medium, forte (a), Causticum comp. (Tratam. Complem.) (g.a.), Ginseng comp. (g), Molybdän comp. (c), Podophylium comp. (g.a.), Procainum comp. (a), Pulsatilla comp. (a), Thalamus comp. (a), Thyreoidea comp. (a), Tonsilla comp. (a), Coenzyme comp. (a), Ubichinon comp. (a)

Medicina Natural para el cáncer con Hidroterapia: Hidroterapia del colon.

Homeopatía para el cáncer: Viscum Album, Conium y Thuja, en niveles C-200.

Medicina Natural para el cáncer con Complementos : Magnesio, Manganeso, Selenio, Zinc.
Vitamina B17, ácido graso Omega 3, Vitamina A,  E y C (10 g al día triplican los linfocitos), Coenzyme Q10 (antioxidante...)

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Homeopatía y Cáncer
Plantas para el cáncer
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Salud y enfermedad. Definiciones, Puntos de vista diferentes
Dieta para la Salud

Comentarios

Hola, tengo un familiar que le han detectado un cáncer muy agresivo y ya con metástasis en huesos, hígado, pulmón, cuello, senos... los médicos están valorando si le realizan sesiones de una quimio nueva que ha llegado de EEUU, porque, según ellos va a ser demasiado agresiva y no creen que le puedan llegar a salvar... No le dan mucha esperanza, por no decir ninguna. El caso es que está con muchos dolores en los huesos, vómitos, diarreas y vértigos. Mi pregunta es la siguiente, hay algún tipo de tratamiento que pueda tomar para aliviar estos síntomas tan dolorosos? Porque hacer reaccionar el cáncer es tarde, lo tiene tan extendido que no creo que pueda retroceder (se ha extendido en 15 días desde un ganglio en la garganta, hasta los huesos...) Muchas gracias de antemano y espero una pronta respuesta, ya que es súper urgente!!!

Compra un producto en for life se llama rio de agua vida es muy bueno me han dicho pero es carro te lo digo de corazon me han dicho que han pasado milagros con ese producto

Hola a todos, mi nombre es Jessica y soy de Perú, tengo a mi padre con cáncer al esófago, por favor digánme que medicamento natural le puedo dar y si saben donde conseguirlo les agradeceria mucho, no kiero perderlo es demasiado joven y todos en casa los necesitamos

GRACIAS POR TU RESPUESTA MIRIAN, DISCULPA POR EL ESCEPTICISMO PERO TENGO MIEDO DE DARLE A MI PAPA WISKY COGNAC O CUALQUIER TIPO DE ALCOHOL POR EL TEMA MISMO DEL TUMOR QUE TIENE EN EL ESOFAGO, COMO SABRAS ES UN LUGAR BASTANTE DELICADO Y REQUIERE DE UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA, TU CREES QUE LE PRODUZCA ALGÚN EFECTO NEGATIVO SI LE DOY LA RECETA INCLUYENDO EL ALCOHOL? DISCULPA NUEVAMENTE MI DUDA. JESSICA

Hola, Jessica, te mando esta otra informacion:http://www.escozul-cancer.com/es/.

Mirian Isabel

hola a todos ustedes allí en Perú tienen la curación mágica de la graviola o guanábana.Todos en argentina estan desesperdos por tenerla.yo la consigo muy de vez en cuando.Además tienen UNIA DE GATO también es milagroso.Todos estos remedios natuales hacen efecto con la persistencia. Tomen el té de graviola es mas poderosa que la quimio y ES NATURAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dioza82@hotmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.