Melaza de caña: Propiedades

La melaza de caña es un producto obtenido íntegramente de la caña de azúcar como sustancia noble de alta calidad, mediante un procedimiento no relacionado con la obtención del azúcar blanco. Podría en realidad llamarse miel de caña.

En el proceso normal de fabricación del azúcar, las melazas sobrantes de la cristalización del mismo constituyen unos subproductos colaterales, que se usan en diversas aplicaciones industriales como medios nutritivos.

Obtención de la melaza de caña
Para obtener la melaza de caña, básicamente la técnica consiste en la concentración del jugo obtenido directamente de la molturación de la caña de azúcar, sometido luego a un proceso de inversión ácida y evaporación al vació.

Composición de la melaza de caña
Es un buen suplemento energético, con un alto contenido de hidratos de carbono simples, de un agradable sabor y que contiene los minerales: potasio, hierro, fósforo, calcio y sodio.

Indicaciones de la melaza de caña
Como producto noble de primera extracción, contiene los hidratos de carbono simples y minerales de la caña de azúcar. Es un suplemento reconstituyente ideal para niños en edad escolar, convalecientes y ancianos.

Constituye un excelente complemento energético para deportistas y personas que practiquen ejercicio físico.

Comentarios

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.