Microscopio de campo oscuro. Investigación sobre sistatogenia

A continuación presento uno de mis videos favoritos. No es muy ortodoxo empezar la casa por el tejado, pero vamos a hacer una excepción y a observar algo de lo que la mayoría no va a saber prácticamente de lo que estoy hablando. No se extrañen, hay tanto desconocimiento de microscopía de campo oscuro que ni los más estudiosos en temas sanguíneos sabrán de que va el asunto.


Sin embargo, Günther Enderlein o María M. Bleker u otros si sabrían a lo que me refiero: SISTATOGENIA (systatogenia).



No se esfuercen por buscar en Internet sobre este asunto (por lo menos en español): es inútil. Solo la página de Trivium (homeopatía) en su artículo sobre el Pleomorfismo hace una referencia a la palabra y dice:

“Sistatogenia: La tendencia de las unidades primitivas de juntarse y crear una forma más estable”.

¡Bien por Trivium!

La doctora Maria M. Bleker en su libro “El amigo anónimo o ¿el enemigo desconocido?” (Der verkannte Freund oder der unbekannte Feind) en la página 63 en la edición en español dice lo siguiente: “Esta disposición natural de los coloides vivos de reunirse en formas más seguras contra un ambiente inhóspito es lo que Enderlein llama Sistatogenia. No se trata de un proceso sexual, sino puramente de encadenamiento.”

Continua: “Todas las formas evolutivas pueden encadenarse, desde el mismo protito hasta las bacterias más largas”.

Después presenta una serie de esquemas de Enderlein y fotos hechas por ella misma que nos ayudan a entender lo que es la Sistatogenia.

Como podrán observar el video no está hecho en campo oscuro (darkfield blood). Al contrario, fue hecho al hacer un estudio de la sangre de una persona sobre gotas de sangre con la técnica del Test de sangre HLB.

Sin embargo, aunque tengo fotos hechas por mi de este proceso, como las que presenta la doctora María M. Bleker en su libro, en campo oscuro, nunca había tenido la oportunidad de ver en vivo este proceso y me imagino que habrán sido muy pocos los que hayan tenido esta oportunidad.

Pasemos al video.

Observarán una secuencia de fotografías tomadas en un intervalo de unos tres a cinco minutos entre cada una, excepto las últimas.

Lo que están viendo son coloides vivos de la sangre –llámenlos como quieran- (protito, protit, simprotitos, espermitos, condritos, microcimas, microzimes, tecitos coloides, etc, etc.) dentro de una masa transparente de plasma sanguíneo.

Al salir del organismo los coloides vivos buscan la manera de adaptarse a un medio hostil (como es evidente en este caso ya que están fuera del organismo) y adquieren estas formas tan interesantes.

Noten que aunque tengan una forma definida, bien estructurada, siempre más o menos simétrica, si de nuevo cambiamos el medio en el que se encuentran van a reorganizarse y a encadenarse formando nuevas estructuras. ¿Qué fue lo que provocó que de una forma establecida pasaran a otra forma diferente pero siempre con la misma armonía?

Pues en este caso fue simplemente soplar o, mejor dicho, echar algo de vaho sobre el plasma en el portaobjetos. Seguro, que la humedad y el calor provocó, la desintegración de los coloides a formas más primitivas o microscópicas y desaparecieron de la vista. No los pude ver ya que estaba trabajando en campo brillante y con pocos aumentos. No podía echar aceite de inmersión para poder usar el objetivo más potente porque sino estropeaba la muestra. Sin embargo, al irse secando el plasma y volviendo a tener la temperatura ambiente se reorganizaron y volvieron a aparecer porque las condiciones de nuevo habían cambiado. Eso sí con una estructura distinta a la primera.

Alguien dirá: “pues no parece muy científico todo lo que se expone”. Es cierto. Ni tengo los medios suficientes, ni pretendo descubrir América. Pero les aseguro que son muchas horas detrás de un microscopio y que estas mismas estructuras, o muy similares las he visto en el interior de las masas blancas de fibrina soluble al examinar una gota de sangre coagulada con la técnica HLB, en una extensión o frotis sanguíneo y, por supuesto, en muestras de sangre bajo un microscopio de campo oscuro después de horas o de días de su extracción.

Y ahora paso a discutir algo que creo importante. La doctora Bleker en su libro dice que algunos investigadores en presencia de estas múltiples formas caen en el error de creer que se tratan de hongos. Continúa diciendo: “Que esto es un error, se deduce por el simple hecho biológico de que los hongos solo pueden vivir en un medio ambiente ácido, pero nuestra sangre es siempre alcalina. También hay que tener en cuenta, que las sustancias coloreantes no solamente cambian el medio ambiente sino que además son portadoras de todas clase de coloides”.

Estoy de acuerdo con ella en que en la sangre no se ven hongos. Hoy, muchos usando el microscopio de contraste de fases nos dicen que ven hongos en la sangre (cándida albicans, etc.). De hecho ahora parece que todo el mundo está infectado por este tipo de hongos. Yo lo que siempre he visto es que lo que ellos llaman hongos son lo que Günther Enderlein o María M. Bleker llaman tecitos o tecitos coloides; es decir formas bacteriales muy primitivas no patógenas necesariamente. Reconozco que se necesita un medio más ácido que el de la sangre para que se puedan desarrollar.

Sin embargo, siguiendo con el comentario de la doctora Bleker, yo la preguntaría a ella. ¿Ha visto usted alguna vez en un microscopio de campo oscuro la sistatogenia en sangre recién extraída? Verdad que no. ¿Verdad qué solo podemos ver este proceso después de pasar horas o días de la extracción de la sangre? Está claro que el ambiente ha cambiado, se ha vuelto hostil, la sangre se ha oxidado, el pH ha disminuido, los coloides se tienen que adaptar. Por lo tanto, en vista de estas condiciones hostiles, ¿no sería demasiado categórico decir que es imposible la formación o el desarrollo de los coloides a fase de hongos en este proceso de la sistatogenia ya que el ambiente sí se ha hecho ácido? Simplemente dejo la pregunta en el aire ya que yo no sé la respuesta.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que la doctora Bleker publica en su libro, sin embargo, sigo considerando que hay mucho que investigar.

Creo que este video es una prueba clara de que el pleomorfismo es lo correcto y el monomorfismo es un error. Presentaré más adelante otros videos, que son también muy concluyentes y que creo que demuestran que si Enderlein, como todo el mundo, no tenía razón en todo, sí en que el Pleomorfismo es lo acertado y no el monomorfismo. Sin embargo, sigue habiendo puntos confusos. Por ejemplo doctora Bleker: ¿son los diecotecitos células sanguíneas distintas a los glóbulos rojos o son glóbulos rojos que también se adaptan a un medio hostil?

Si alguien desea hacer un comentario o dar su punto de vista sobre este video estaría encantado de leer sus comentarios y ver si podemos sacar más luz en todo esto.

Está claro que necesitamos una vida eterna para descubrir los secretos de la naturaleza. Seguro que nuestro Creador nos permitirá descubrir la verdad poco a poco.

Más sobre el uso del Microscopio de campo oscuro:
Curso de Microscopía Sanguínea en campo oscuro en DVD

Microscopio de campo oscuro. Definición. Cómo utilizarlo
Microscopio de campo oscuro. Pleomorfismo o Monomorfismo
Microscopio de campo oscuro: Günther Enderlein y Maria M. Bleker

Comentarios

He estudiado las versiones de la Teoria Biologica de Ionizacion, tanto la version norteamericana del Dr. Reems, como la version francesa, y en ambas se determina que las patologias con presencia de hongos, se producen preponderantemente en ambientes de Phs alcalinos. Asi que, no podemos descartar que por estar la sangre en un Ph aproximadamente de 7.3, resulte ilogico la presencia de hongos en ella. Falta mucho aun por descubrir. De hecho se teoriza la posibilidad de mutaciones hongos- bacterias- virus. drsalva@msn.com

Hola me ha interesado mucho lo que has dicho,acabo de hacer un cuso de hlbo ,contraste de fase y campo oscuro, y aparte de los apuntes que tengo necesito mas informacion,por que veo por lo que dicen los apuntes y demas escritos y entendidos que faltan muchas cosas por definir y dejar claras. Me harias un gran favor darme la editorial del libro de bleker o el lugar donde comprarlo,un compañero tiene un telefono de Alemania en donde supuestamente podria contactar para comprar el libro pero nadie lo coge nunca. un saludo a todos. danyibz74@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.