Síntomas de vértigo - Tratamientos de Medicina Natural

Definición de vértigo

El vértigo es una sensación subjetiva falaz de desplazamiento del propio cuerpo en relación con el ambiente y viceversa.

Es decir el trastorno del equilibrio del cuerpo en virtud del cual el individuo tiene la sensación errónea de que los objetos y su propio cuerpo giran en un cierto sentido.

El vértigo no es una enfermedad, sino un síntoma, una expresión de una enfermedad orgánica (alteraciones anatómicas de los órganos del equilibrio: cerebelo y laberinto) o funcional.

Clasificación de los vértigos

Son decenas los tipos de vértigos que han sido clasificados por sus modalidades y causas. A continuación señalamos solo algunos de los más destacados.

Vértigos secundarios a otras enfermedades

Vértigo angiopático: El que se produce por la esclerosis de las arterias cerebrales o bulbares. Estado de anemia cerebral.

Vértigo cardiaco o cardiovascular. Debido a una enfermedad crónica esclerótica del corazón y de los vasos sanguíneos.

Vértigo gástrico. Debido a una afección del estómago.

Vértigo cerebral. El producido por una enfermedad cerebral.

Vértigos por intoxicaciones

Son los producidos por intoxicaciones como el óxido de carbono, el tabaco, pero sobre todo por el alcohol. Estos se explican por el estado de anemia cerebral que produce la enfermedad o la intoxicación.

Vértigos primarios
Son aquellos que no dependen de otros estados patológicos sino que están provocados por alteraciones anatómicas o funcionales de los órganos del equilibrio: cerebelo.

Entre estos destacamos el vértigo laberíntico denominado enfermedad o síndrome de Menière.

Vértigo de Menière. Síntomas

El vértigo de Menière se caracteriza por tres síntomas: crisis de vértigos intensos, zumbidos de oídos y sordera unilateral.

Su origen tiene que ver por inflamaciones frecuentes del oído medio (otitis media crónica). Estas producen en el laberinto contiguo (oído interno) un estado de inflamatorio de laberintitos con exceso de tensión de líquido laberíntico o una hemorragia.

El acceso de vértigo es a veces tan violento como para que el paciente no pueda permanecer de pie. En algunos casos, los síntomas son tan graves que simulan un ataque de apoplejía con caída repentina al suelo, depresión del sensorio, vómito, palidez extrema, pulso lento; incluso hasta la vista puede oscurecerse.

Los vértigos persisten aunque más ligeros después del acceso violento, y cualquier ligero movimiento (inclinar la cabeza) puede desencadenar la crisis.

En estos casos el tratamiento consiste en curar la otitis media crónica, causa primaria del vértigo.

Otros tipos de vértigos

Vértigo mecánico: Debido al movimiento o vibración continuados del cuerpo.

Vértigo neurasténico: Vértigo subjetivo asociado con la neurastenia.

Vértigo subjetivo: Variedad en la que el enfermo siente que su cabeza o cuerpo gira.

Vértigo vertical: En este tipo de vértigo la persona siente una sensación de desplazarse de arriba abajo o viceversa, generalmente debido a causas laberínticas.

También están los vértigos provocados. Se producen cuando la persona estimula el laberinto con aplicaciones eléctricas o térmicas o cuando uno gira sobre sí mismo con rapidez o aspira perfumes muy intensos.

Además está el llamado vértigo esencial: Vértigo de causa desconocida.

Tratamiento y Remedios de Medicina Natural para los vértigos

Para conseguir un tratamiento eficaz siempre habrá que buscar la causa que ha originado el vértigo y dar atención a esta de forma individual.

Sin embargo señalamos, algunos remedios de medicina natural que siempre son de ayuda para los vértigos.

Remedios para los vértigos con Plantas Medicinales: Anís verde, Tila, Hojas de naranjo, Arándano, Ginkgo Biloba, Espino Blanco, Melisa, Damiana (origen nervioso)

Remedios para los vertigos con Homotoxicología - Homeopatia: Vertigoheel (g.c.a.), Cocculus-Homaccord (g.a.).

Temas relacionados:
Otitis media y externa. Tratamiento de Medicina Natural
Oídos. Tratamiento de Medicina Natural
Dieta para la Salud

Comentarios

Hola a todas las personas que sufren de vertigo o tienen los síntomas les aconsejo vayan y chequense con un especialista un otorrinolaringolo o otoneurologo ya que está enfermedad es asquerosa te hace sentir que éstas en otro planeta y te hace sentir o más bien te hace inútil sin poder hacer tu vida diaria. El éstar adivinando y perdiendo el tiempo no está bien. Ya que si van con el especialista es seguro que van a salir de ese mal estado. En si esa enfermedad es muy lenta para aliviarse y todavía si no entran en el origen del problema será más largo el tiempo de recuperación. Yo se los digo x experiencia propia ya van dos veces que tengo el vertigo en si me detectaron un virus en el oído aunque no me duelen los oídos y no siento nada en ellos. ahora sólo tengo los últimos síntomas ya casi voy de salida llevo más de un mes. La primera vez dure más de dos meses y medio en recuperarme ya que perdi bastante tiempo con varios doctores. Hasta que hice lo correcto de ir con el especialista. Se los recomiendo no pierdan tiempo y que diosito los bendiga x que es algo muy feo. A se me pasaba decirles mi síntomas el primer día que me di cuenta que no estaba bien. Me levante y me sentí mareada exageradamente, empecé a vomitar y movía la cabeza y me mareaba más. Caminaba y me sentia cansada, débil, pupilas dilatas y dolor de ojos , pesades en la parte de la cabeza abajo de las orejas. Y la sensación de ver como todos los objetos se mueven. Bueno suerte a todos.

hola tengo 63 anos y tengo mas de un mes de sentir mareos muy fuertes siento que me llevan a una velocidad espantosa el medico me mando nimodipino de 30 mg y no me a funcionado ya estoy desesperada necesito algo que me pueda quitar estos mareo me pueden ayudar gracias

hola kisiera saber que medicamento o medicina natural es bueno para el sindrome de vertigov. soy de maracay venezuela por favor ayudenme tengo 2 años tomando betashinita solo me lo controla.

Hola, estoy hace mas de 20 días con una sensación de mareos constantes los que me tienen desesperada, fui a una neuróloga y me dio fluoxitina lo que se es para la depresión (nunca calmaron mis mareos) no se que hacer y a que medico consultar, por favor ayuda!!!!

Mi mama padece de gastrico erosivo...ultimamente le dan mareos , pesades en la cabeza k le empiezan con una flojeras en las piernas primeros y despues los mareos etc. y tiene k acostarse. Esto tendra algo k ver con el vertigo. Ella tambien es diabetica. Diga me usted k puede ser loque le produce estos cosas a me mama.

Hola, tengo 22años. Mi problema es que me siento mareada parece que vaya a perder el equilibrio(de momento no lo e perdido) admas tambien cuando siento el mareo suele ir acompañado de una especie de presion en la parte de atras d la cabeza por encima de las cervicales, hace poco q me estoy medicando por ser ansiosadepresiva, o algo así y la verdad me a ido muy bien todo el verano pero han vuelto los mareos... No quiero preocupar a mi familia pero estoy desesperadaaa! Porfi alguien que me pueda dcir algo?

me han diagnosticado vertigo y no se ke hacer porke ni sikiera se si se cura o ke tan grave es y me siento desesperada he pensado ke ya ni trabajar podre y me aterra sentir ke dependere de alguien o de algo para sostenerme es una sensacion terrible ya hata me da miedo manejar cuando empiezo a sentir ke todo me da vueltas o ke tal vez perdere el conocimiento y al final cuiando creo ke esta pasando empiezo a sentir la boca y la lengua ke me ormiguea siento mucho miedo yo tengo una operacion de corazon abierto de hace 25 a~os y nunca habia sentido ke estubiera enferma <<<<< esto es horrible

Hola tengo 34 años estoy preocupada porque el día de ayer estaba centada en mi cama y de repente todo comenzó a dar vueltas todo me levanté para pedir ayuda e inmediatamente comenzó un temblor en todo mi cuerpo perdí la visión y el habla estuve en un centro asistencial me colocaron unas soluciones pero igual tengo problemas para pronunciar algunas palabras y cuando me levanto no puedo caminar ya que. Todo el cuErpo me tiembla no puedo controlarlo me an dolido los oídos y la cabeza también e perdido un poco la visión...hace un tiempo estoy presentado movimienos involuntarios en mis dedos y parte de mi cara no duermo casi y olvido mucho las cosas bueno espero puedan ayudarme .... Saludos

Hola ,,mi madre dise que le dan mareos fuertisimos y perdida de conosimiento al sentir esos mareos con sudoracion elada,tambien le duele el contorno de los ojos y en los oídos un ruido de tambores.,,,,seran vertigos.??

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.