Uno de nuestros lectores nos recomienda en un comentario que hizo en nuestro artículo sobre la vesícula biliar que se puede hacer una limpieza profunda de la vesícula y el hígado utilizando el método de Andreas Moritz sin tener que pasar por el quirófano.
Basándonos en el método que se explica en su libro “Limpieza Hepática y de la Vesícula” vamos a explicar en que consiste ese método por si alguno de nuestros lectores tiene la necesidad de hacerse una limpieza de la vesícula.
Método: Andreas Moritz
Complementos y alimentos que se necesitan para tal limpieza.
- Zumo de manzana: Cómo mínimo 6 litros.
- Aceite de oliva: 125 ml.
- Sales de Epson
- Zumo de Pomelo (algo más de medio vaso)
- Hacer dos lavativas intestinales.
Preparación de las sales de Epson
Se disuelven en una jarra con el contenido de 3 vasos de agua 4 cucharadas soperas de sales de Epson. Después el contenido de la jarra se divide en cuatro partes (los 4 vasos de agua con sales que habrá que tomar).
Cómo hacer la lavativa intestinal
Con una perilla:
Se puede comprar una perilla de las que te venden en la farmacia. Se unta la cánula con un poquito de aceite de oliva así como el ano y se introduce el agua templada de la perilla en el recto. Esto se puede hacer tres veces y después se evacua con las heces que haya acumuladas.
Lavativa intestinal
Este método es mejor puesto que su efecto es más profundo. Se compra un irrigador con capacidad para 2 litros de agua en la farmacia. Se llena con 1 litro y medio de agua templada y al igual que con la perilla se unta la cánula con aceite y el recto y se introduce. Se abre la llave de paso y se deja entrar el agua. Cuando se vacíe el irrigador y se introduzca toda el agua en el colon se espera todo el tiempo que se pueda para que el agua haga su efecto y reblandezca las heces acumuladas y se efectúe la limpieza. Se evacua toda el agua (no confundir la cánula del recto con la cánula de los lavados vaginales para las mujeres que viene con el irrigador).
Procedimiento de la limpieza de la vesícula biliar y del hígado
Antes de hacer la limpieza el día que nos parezca más apropiado, se recomienda hacer una preparación de 6 días para poder efectuar esta limpieza.
Durante los 6 días anteriores a la limpieza se recomienda llevar una dieta vegetariana, sin fritos ni lácteos y comer de forma especial muchas manzanas. Además se tomará cada día como mínimo un litro de zumo de manzana (se puede comprar en cualquier comercio. Mejor si es de cultivo biológico).
Razón: El ácido málico de las manzanas reblandece las piedras de la vesícula permitiendo de esta manera que la expulsión de los cálculos biliares se haga de forma suave sin los dolores típicos que produce un cólico biliar al tener que pasar estas piedras por los conductos biliares. Las piedras se vuelven maleables y se puede adaptar al tracto biliar facilitando su expulsión.
El sexto día
Después de haber seguido las recomendaciones anteriores será cuando empiece a efectuarse la limpieza de la vesícula.
14: 00 horas. Ultima comida del día. Se recomienda tomar un plato de arroz integral. Desde la noche anterior es imprescindible no tomar nada de grasas o aceites para no estimular a la vesícula la evacuación de la bilis y dejar que sea la noche de este sexto día el momento en que se produzca esa estimulación junto con la eliminación de la bilis acumulada del día anterior y las piedras de la vesícula.
18:00 horas. Este día, después de hacer una comida ligera y haberse tomado el litro de zumo de manzana se esperará hasta las 18:00 horas para tomar el primer vaso de sales de Epson.
Razón: Las sales de Epson son laxantes y dilatan los conductos biliares, lo que facilitará la salida de los cálculos o piedras de la vesícula.
20:00 horas. Se toma el segundo vaso de las sales de Epson previamente preparado.
21:00 horas. Se hace una lavativa intestinal para limpiar el colon siguiendo el procedimiento que hemos descrito antes.
Razón: Limpiamos el colon para que pueda estar lo mejor preparado para recibir la descarga de piedras de la vesícula que se va a producir. Podremos así también observar mejor si se ha producido la limpieza al poder visualizar mejor las piedras al no estar mezcladas con heces.
22:00 horas. Tomar en un vaso de los de agua medio vaso de aceite de oliva virgen extra (prensado en frío) con otro medio vaso de zumo de pomelo.
Razón: El aceite de oliva es un lubricante que además estimula a la vesícula en la eliminación de la bilis para hacer la digestión del aceite. Este estímulo facilita la expulsión de los cálculos o barro biliar que pueda haber en la vesícula.
El zumo de pomelo nos permite que no tengamos náuseas al tomar el aceite de oliva y además estimula también la reacción de la vesícula.
22:00 horas. Nada más tomar el aceite se va uno a la cama a descansar hasta el día siguiente. Por la noche no se comerá nada pero si se puede beber todo el agua que uno precise.
Nada más acostarse estar boca arriba como una media hora, ligeramente incorporado para que el aceite no produzca náuseas o vómitos. Después ligeramente echado sobre el lado derecho y con dos almohadas descansar toda la noche. Según las numerosas personas que han realizado este tipo de cura es lo más desagradable por los movimientos de la vesícula y del hígado que notaremos, pero sin más complicaciones.
Al día siguiente
Tomarlo de descanso debido a la evacuación que se realizará de las piedras (mejor un domingo).
7:00 horas. Volver a tomar otro vaso de sales de Epson de las que ya teníamos preparadas.
9:00 horas. Tomar el último (4º) vaso de sales.
Razón: Se vuelven a dilatar los conductos biliares para dejar paso a los cálculos o piedras de la vesícula y además se provocará una ligera diarrea que hará posible la limpieza de la vesícula y del hígado. Puede que haya de 5 a 7 evacuaciones con la consiguiente eliminación de residuos de la vesícula.
Este día, dos horas después de la toma de las sales de Epson se puede tomar algún zumo de frutas. Después de otras dos horas se puede tomar alguna pieza de fruta. Para la comida del mediodía tomar cosas ligeras, ensaladas, sopas de verduras con copos de avena, etc.
Dos días después
Volver a hacer una lavativa intestinal. Esto es muy importante para limpiar el colon de los residuos tóxicos que se hayan podido quedar en él después de la limpieza de la vesícula y el hígado. Si se quedaran en el colon las piedras o cálculos de la vesícula se podría producir una apendicitis. De modo que se recomienda que si no se está dispuesto a hacer estos dos lavados intestinales entonces mejor no hacer la limpieza de la vesícula y del hígado.
Esta limpieza se puede volver a repetir un mes después y hacerlo cuantas veces sea necesario hasta que se produzca la total eliminación y vuelta a la normalidad.
Conclusión sobre la limpieza de la vesícula y el hígado
Son muchos los testimonios de personas que han realizado esta limpieza de la vesícula y del hígado con resultados extraordinarios. Por supuesto, nadie se puede hacer responsable de los resultados producidos así como de las posibles complicaciones que puedan surgir a nivel individual ya que cada persona es diferente. Por lo tanto cada uno se tiene que hacer responsable de su decisión en cuanto a si hará o no esta limpieza y asumir su responsabilidad individual.
Se hace imprescindible seguir el protocolo tal y como se explica aquí para que no hayas complicaciones, o realizarlo bajo la supervisión de un profesional de la salud.
Dejamos a continuación un enlace de un blog que puede resultar muy útil por las fotografías de "las piedras" que se han eliminado siguiendo el método de Andreas Moritz y por los testimonios de personas que se han hecho esta limpieza de la vesícula y del hígado. Desde SaludBio le damos las gracias al autor del blog por su empeño en explicar sus experiencias personales y por su deseo de ayudar a las personas en recuperarse de un mal que aqueja a mucha gente.
Recientemente he hecho una limpieza personalmente para probar la veracidad de estos resultados. Les invito a leer mis conclusiones en el artículo: Mi experiencia personal con la Limpieza de la Vesícula
Temas relacionados:
Vesícula biliar (piedras), cólicos biliares
Cólico biliar (piedras en la vesícula): Síntomas, causas, diagnósticos
Homeopatía para los Cálculos Biliares
Comentarios
Blaivana replied on
Limpieza de Vesicula
Hola, tengo 23 años y me acaban de detectar piedras en la vesicula miden alrededor de 8mm pero son varias, ya lei el libro de andreas mortiz, me parecio muy interesante, acabo hoy de hacer la limpieza, pero la verdad no l segui tal cual, pues no pude muy bien tomar las sales de epsom, hice mi mayor exfuerzo, quisiera, que me comentaran si en realidad funciona muy biien si es que me puede ayudar y como puedo hacer para poder tomarlas muchas gracias! BlANCA!
evely replied on
una piedra biliar de 3 centimetros
soy una mujer de 50 años y desde hace 2 años me dectectaron una piedra vesiscular
de 3 centimetros y con nada se desbarata.... es muy grande para que salga por los conductos biliares...no ? alguien sabe si al intentar este tratamiento de resultado
ya tome homeopatia. tintura de yumel y muchas cosas mas.............me cuido de las grasas y ahorita no me a dado dolor... pero en el ultimo eco... no tengo engrosamiento de vesicula, el lodo ya salio solo sigue quedando la piedra de 3 centimetros.......no tengo ninguna otra enfermedad.pero ya me preocupe de y no quisiera oprarme porque me gustaria intentarlo con este tratamiento..... me gustaria SABER SI ALGUIEN TIENE ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO. Y SI TENGO ESPERANZAS POR EL TAMAÑO...YO PIENSO QUE NO CABRA POR LOS CONDUCTOS BILIARES SE PUEDE ATORAR. Y COMPLICAR EL ASUNTO... GRACIAS AGRADEZCO SU ATENCION AL RESPECTO....SUS ESPERIENCIAS OK. QUE DIOS LOS BENDIGA
Mª Ángeles replied on
Limpieza de vesicula
Hola,
He hecho varias limpiezas de vesícula anteriormente, en las primeras el número de cálculos que pude expulsar fue muy numeroso, cada vez elimino menos. En estos momentos estoy realizando una limpieza y me ha llamado la atención que las heces dejan muchos residuos de grasa.
Tomo pocas sales de épson porque no me sientan muy bien, anteriormente a la limpieza empezé a tomar ácido málico para ablandar las piedras. Por cierto, en estos momentos las que elimino son de colesterol.
Cuál es la causa de los residuos grasos, antes nunca que había ocurrido.
Roger Gutierrez replied on
Calculos en la Vesicula
Tengo un calculo de 2cm y cinco o mas de menor tamaño...no me agrada la idea de la cirugía pero tengo duda de si podría arrojarlas usando el lavado de vesicula e hígado...algún comentario? Gracias:
roger.gtz@gmail.com
masotomayordz replied on
Calculo Vesicular
Buen dia, tengo un calculo en la vesicula de 2.3 cm. alguien me puede decir si la limpieza sirve para este tamaño de calculo?
Saludos.
Ivonka replied on
Consulta
Hace 3 años me diagnosticarón la Vesicula Recodeada, sin calculos aparentes en el ultrasonido, cuidandome con dieta disminuyerón los dolores (lado derecho debajo de las costillas) desde hace unos meses he estado muy estresada y los dolores son mas frecuentes, el doctor me dijo es posible que se haya formado una fibrosis la cual engrosa la pared de la vesicula y no le permite retomar su forma normal, me dijo que eventualmente será necesaria la cirujia... en este caso, en el que el dolor aparantemente no es debido a piedras, sera conveniente hacer esta limpieza? y si es asi, porfavor me podría dejar saber en que me favorecería, muchas gracias!
Saludos,
Ivonne
yuriela pretel replied on
consulta
soy diabetica y tengo muchas piedras en la vesícula, una de ellas mide 2.1 cm. puedo hacerme este tratamiento?
por favor responda..!
claudiña replied on
Sin ecografía
Aún no me hice la ecografía, pero si tuve un cólico, en el hospital me dijeron que era vesícula. Quiero hacerme esta limpieza, es necesario que me haga la ecografía o puedo proceder ya, sin ella. GRACIAS
eva morales gtz replied on
Pregunta. Persona de 85 Años
hola mi papa tiene 85 Años y tiene piedras en la vesicula podria por su edad hacer este tratamiento, no tiene algun resiego. O que me recomienda. De antemano muchas gracias. Mi correo, evamamorales@hotmail.com
Aurora replied on
Piedras en la vesícula
Hace un año me diagnosticaron piedras en la vesícula según la ecografía estaba llena, comencé entonces a realizarme limpiezas según Andrea Moritz, actualmente llevo 9 limpiezas, durante todo este tiempo he estado bien, pero actualmente me ha empezado a molestar de nuevo la vesícula, me hice otra ecografía y todavía tengo piedras, lo cierto es que estoy bastante molesta incluso a veces el dolor me impide dormir. Me estoy planteando la operación, aunque preferiría no hacerla, pero las molestias que me produce la vesícula me limitan bastante.
Páginas
Añadir nuevo comentario