Neuralgias, Neuritis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para las Neuralgias, Neuritis

Neuralgia facial

Neuralgia: Término general para las afecciones cuyo principal síntoma es el dolor intenso, intermitente, a lo largo de un nervio o nervios, sin cambios estructurales demostrables en éstos, dependientes de gran número de estados morbosos.

Medicina Natural para la neuralgia facial con Homeopatía: Aparición brusca después de una exposición a un fuerte frío. El dolor es extremadamente violento. Agitación intensa con ansiedad. Aconitum napellus 30 CH 4vd.

Dolores ardientes mejorados con el calor local, agravados por la noche sobre todo entre 1 y 3 de madrugada.

Degradación del estado general Arsenicum album 30 CH 4 vd.

Dolores intolerables con trastornos vasomotores localizados, sensación de calor, agravado por la noche y con toma de café, hipersensible al dolor, nervioso, colérico: Chamomilla 30 CH 4 vd.

Neuralgias lancinantes a lo largo del nervio agravada con contacto, sacudidas, frío: Hypericum Perforatum 30 CH 4vd.

Dolores fulgurantes de ojo y órbita derecha (izquierda: Spigelia) agravado por el moviemiento: Kalmia Latifolia 30 CH 4vd.

Neuralgias intensas mejor con calor, presión fuerte: Magnesia phosphorica o Colocynthis 30 CH 4vd.

Neuralgia del trigémino
Medicina Natural para la neuralgia del trigémino co Homotoxicología - Homeopatia: Spigelon (g), Gelsemium-Homaccord (g), Bryaconeel (c), Psorinoheel (g).

Neuralgias y neuritis
Neuritis: Afección inflamatoria, y por extensión también degenerativa, de un nervio o nervios, caracterizada por dolor y trastornos sensitivos, motores o tróficos, según la clase del nervio afectado.

Medicina Natural para neuralgias y neuritis con Jugos: Jugo de pepino, endibia y piña. De apio, Tomar jugos combinados en el que haya siempre apio. Otro tónico es el jugo de pepino y endibia en suero de leche.

Medicina Natural para neuralgias y neuritis con Plantas Medicinales: Arnica, Artemisa, Belladona, Consuelda, Cebolla, Saúco, Espliego; Agripalma.

Medicina Natural para la neuralgia y neuritis con Hidroterapia: Compresas calientes de manzanilla o heno.

Medicina Natural para la neuralgia y neuritis con Complementos nutricionales: tabletas de apio y quimbombó (2 de cada una con las
comidas).

Medicina Natural para la neuralgia y neuritis con Homotoxicología - Homeopatia: Gelsemium-Homaccord (g.a.), Colocynthis-Homaccord (g.a.), Ranunculus-Homaccord (g.a.), Bryaconeel (c), Spigelon (g.c.a.), Neuralgo-Rheum-Injeel (a), Rhododendroneel (g), Cimicifuga-Homaccord (g.a.), Discus comp. (a)

Neuralgias intercostales
Medicina Natural para las neuralgias intercostales con Homotoxicología - Homeopatia: Ranunculus-Homaccord (g.a.), Dulcarama-Homaccord (g.a.), Colocynthis-Homaccord (g.a.), Discus comp. (a), Neuralgo-Rheum-Injeel (a).

Para más información sobre los nervios lea:

Temas relacionados:
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud

Comentarios

bueno disculpen la molestai nececito descartar todas las posibilidades de tratamientos alternativos para este tipo de neuralgia, ya que es desesperante el dolor que sufre mi tia... y la operacion es muy riesgosa desde ya gracias ...

hola, hace como 5 meses me salieron unos granitos en la espalda, que me lo diagnosticaron tarde como Herpes Zoster (culebrilla..). sufri una neuritis radial intensa, por lo que el doctor me receto tomar 2 grageas de complejo B (doloneurobion forte, tribedoce compuesto o algun otro equivalente) y neurontin (gabapentina de 300 mg) uno al medio dia por 2 meses. El dolor disminuyo pero aun estaba mal. Hay rehabilitacion por laser, ejercicios y ultrasonido el cual ayudan a desinflamar el nervio, y ayuda a que no se atrofien los musculos por el intenso dolor que provocan al hacer un movimiento,pero si la vaina del nervio (mielina) esta dañado no hay forma de regenerarlo. Despues de 3 meses el dolor seguia intenso pero ya estaba mejorando, asi que segui el tratamiento, Despues tome acido tiactico junto con NUCLEO CMP FORTE, el cual me hizo bien junto con las fisioterapias y ahora estoy como nuevo. Espero les sirva esta informacion porque yo sufri mucho por la neuritis, de todas maneras deben de acudir al medico porque el sabra que recetarles.

Después de todo lo que vengo leyendo,que alguien le allá ido bien es una esperanza,anote lo que usaste,veremos cuando valla a mi nuevo neurólogo a ver que me dice.gracias

QUE MEDICO TE VIO, YO TENGO ESO DESDE HACE 4 AÑOS, PRACTICO NATACIÓN, Y TODAVIA TENGO LA NEURITIS ES HORRIBLE.

hola hace unos meses ya casi el año medan unos pullasos en el pecho y despues lo siento prensado y se me inflama y me cuesta respirar por las noches siento que me ahogo y me levanto aficxiada quiero saber si eso se cura o que puedo tener gracias
ç

ya paso tiempo en que subio su comentario, si aun padece su tia del trigémino tengo tratamiento
mi correo es alberlati@gmail.com

que hacer en caso de una puntada debido a una neuritis??

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.