Lavativas de café: Beneficios y cómo se realiza

Beneficios de las lavativas de café

¿Se sintió mal en alguna ocasión antes de una evacuación intestinal y cuando eliminó las heces notó que sus trastornos desaparecieron? Esto se debe a que entra en juego la calidad tóxica de los productos de desechos y la circulación enterohepática.

Debido a esto, es importante evacuar cuando sienta el impulso de hacerlo. De modo que el recto, por lo general, debe estar vacío.

Una gran ayuda para sentirse mejor y más saludable es el practicar lavativas de café. Esta terapia permite que las toxinas se envíen directamente al hígado para la desintoxicación, en lugar de estar circulando a través del resto del cuerpo y sus órganos vitales incluyendo el cerebro. El sistema de venas del colon permite lleva toxinas del recto y sigmoides directamente al hígado para su desintoxicación.

Una lavariva de café es muy diferente de un enema de solución salina debido a la cafeína, teofilina y teobromina del café. Cuando el café se introduce por el recto, estos componentes se combinan y estimulan la relajación del músculo liso causando la dilatación de los vasos sanguíneos y los conductos biliares. Cuando los conductos biliares se dilatan, más toxinas son eliminadas por la bilis en el tracto gastro-intestinal. Y cuando la parte inferior del colon está lleno de 1,5 litros de café, además de evacuar el café, también eliminará muchas toxinas y la bilis.

Cuando se realiza un enema de café, la cafeína del café es absorbida por este sistema de venas y va directamente al hígado donde se convierte en potente desintoxicante. Allí hace que el hígado produzca más bilis y lleva la bilis hacia el intestino delgado para su eliminación. Esto parece liberar al hígado de procesar las toxinas que se van acumulado en los órganos, tejidos y el torrente sanguíneo. El café no entra en el sistema circulatorio, a menos que el procedimiento del enema se realice incorrectamente.

Además el café contiene alcaloides que también estimulan la producción de glutatión S-transferasa, una enzima utilizada por el hígado para la desintoxicación. Esto permite que más toxinas sean eliminadas a través de la bilis en el intestino delgado. En otras palabras, un enema de café acelera el proceso de desintoxicación y minimiza la acumulación de sustancias que aún no se ha desintoxicado, y es un buen antioxidante.

Cómo hacer una lavativa de café

Usted necesitará los siguientes materiales:

  • Un irrigador intestinal con capacidad de dos litros de agua para el enema
  • Café orgánico o café que no sea descafeinado 
  • Agua purificada o filtrada
  • Una olla para hervir el café
  • Una jarra con capacidad de 1,5 litros de agua
  • Un poquito de aceite de oliva

Procedimiento

Verter 2 cucharaditas de café en polvo en medio litro de agua. Se deja cocer durante 10 minutos. Mezclar este medio litro de café con 1 litro de agua en la jarra. Asegúrese de que la temperatura de todo se acerque a la temperatura del cuerpo. Vierta la mezcla en la bolsa del irrigador. Cuelgue la bolsa para el enema en algún lugar que está a la altura de la manija de la puerta. Permitir que un poco de agua salga para asegurarse de que todo el aire está fuera del tubo. Introduzca la cánula en el recto y acuéstese en el suelo inclinado ligeramente hacia el lado derecho. Deje que el café se vaya introduciendo por todo el colon y manténgalo unos 10 minutos.

Hay algunos puntos que debe recordar. Siempre asegúrese de que la temperatura sea la del interior de su cuerpo (37º C). Si nota que al introducirse el café tiene retortijones, no se preocupe, suelen ser gases. Si no aguanta los retortijones, elimine lo que se haya introducido y vuelva a empezar.

En la cánula para lubricarla use un poco de aceite de oliva o glicerina.

Recuerde que cuando compre el irrigador en la farmacia, este viene con dos cánulas: una para el recto (pequeña y recta) y la otra para lavados vaginales (más alargada y algo curvada).

Temas relacionados:
El cuidado del colon (intestino). Lavados intestinales  (42 comentarios)

Comentarios

Por favor alguien diga cuál es la frecuencia con que se aplican los enemas y qué cantidad de café se puede utilizar para hacerlos. Gracias.

Resulta que sufro de estreñimiento cronico severo y me es imposible evacuar si no es con la ayuda de laxantes bastante fuertes que uso cada 3 - 5 dias. Me gustaria saber si puedo usar este metodo para poder evacuar diariamente con facilidad, y que al ser un lavado no se si vaya acabando con la flora intestinal o a largo plazo sea toxico para el cuerpo.

Es importante y valioso ir a las bases. El enema se prepara así: Ponga a hervir unos 300 a 350 mililitros de agua preferentemente destilada y si no la tiene que sea purificada (santorini en México mejor opción), cuando empiece el hervor agregue 3 cucharadas soperas de café preferentemente orgánico y si no lo tiene que sea 100% natural/molido. Deje que hierva 3 minutos destapado, después de esos 3 minutos baje la flama al mínimo, tape la olla y deje 15 minutos más con la flama bajita y el café ABAJO del punto de hervor.
Apague y complete con agua 946 mililitros, si está muy caliente espere a que esté tibio. No introduzca el café ni caliente ni frio. Deje como mínimo 9 minutos y como máximo 15 minutos, jamas deje más tiempo. Hagalo por las mañanas en ayunas, un día sí y otro no. Mayor referencia busque un Dr. Naturopata calificado y compre el fabuloso libro: "terapia Gerson" Charlotte Gersón, Morton Walker, Ediciones Obelisco.

Buenas tarde me gustaria saber a que hora es recomendable ponerse estas lavativas y que usar en vez de cafe si estaria bien ponerse un lavado solo con jabon

.

Quisiera saber si alguien con una obstrucción biliar puede hacerse enemas.

Me atrevo a madar mi comentario porque veo que existen preguntas pero y las respuestas a las mismas?...

padezco desde niña problemas de estreñimiento a parecer por una afección innata del colon, siempre debo gregar fibra, me recomendaron el enema de café por 3 meses ininterrumpidos. Los hago con un sobrecito de café organico con ganoderma y hielo. No me causa confianza otro tipo de café porque no me patentiza el que sea organico. ¿Me pueden decir si lo que estoy haciendo es correcto? Gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.