eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Hígado - Dolor de hígado - Hepatitis. Síntomas. Tratamientos de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para el Hígado, Hepatitis, Enfermedades. Síntomas

Causas de las enfermedades del hígado

Una gran mayoría de las afecciones de este órgano (dolor de hígado, insuficiencia hepática, cirrosis, cólicos, litiasis, colecistitis, etc.) se originan por los errores de la alimentación. Los abusos digestivos y la ingestión de alimentos perjudiciales para el hígado como las grasas, embutidos, salazones, etc., y de modo muy especial el uso o abuso de bebidas alcohólicas tienen un papel fundamental en su origen, perturbando las funciones hepáticas y fatigando el hígado, que acaba por enfermar.

La herencia también determina en muchos casos propensión a estas anomalías y en cuanto a la sífilis deberá pensarse en ella muchas veces como causante de enfermedades del hígado. En todo caso el médico deberá siempre buscar las causas de la enfermedad del hígado y seguir el tratamiento adecuado.

Síntomas de enfermedades del hígado

Las enfermedades del hígado deben ser tratada, a ser posible, desde su comienzo, ants de que, descuidándolas, se acentúen o agraven las alteraciones funcionales u orgánicas existentes. Por lo tanto, debe prestarse atención a los síntomas iniciales de insuficiencia hepática, malas digestiones, cefaleas, propensión biliosa, molestias o dolor de hígado, picores de la piel, propensión a padecer infecciones o a infectarse las heridas, etc., que pueden ser aviso para el paciente de que necesita un buen chequeo médico.

Medicina Natural para el hígado con Jugos:

Jugo de uva, zanahoria, remolacha y pepino.
Támbién jugo de rábano y piña.
Otro sería: Rábano negro, alcachofa, col lombarda, manzana y apio.

Dieta para el hígado

La alimentación de los enfermos del hígado en general debe ser vegetariana, sin excitantes (café, té) ni bebidas alcohólicas. El alcohol en un veneno para el hígado aun tomado en cantidades mínimas. Suele ser también  indicación general la supresión de huevos en todas sus formas. También suelen estar prohibidos los dulces y pastelería en general. La leche suele ser frecuentemente mal tolerada.

Alimentos que ayudan al hígado
Aceite de oliva, achicoria, ajo, alcachofas, apio, berros, cebollas, ciruelas, coles, diente de león, espárragos, germen de trigo, higos, lechuga, limón, manzana, miel, plátanos, polen, pomelos, puerros, remolacha, yogurt, zanahorias, zumo de uvas. Algunos alimentos especiales son: Aceite de oliva primera prensión en frío y limón (cucharada por la mañana en ayunas).

Medicina Natural para el hígado con Plantas Medicinales

Diente de león, Menta, Boldo, Frángula, Perejil, Cola de Caballo, hojas de Abedul, Manzanilla, Cardo Mariano, Angélica, Vara de oro, Fumaria, Achicoria, Romero, Centaurea menor, Boldo, Escaramujo y Retama (cálculos), Fumaria, Grama, Verdolaga, Alcachofera.

Medicina Natural para el hígadocon Suplementos alimenticios

Vitaminas: B12, C, A, E, B3. Minerales: el yodo, silicio, azufre, calcio, sodio, fósforo, hierro y potasio de los almidones. Un tónico útil además para el hígado es: una taza de remolacha finamente rallada, 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Tomar una cucharadita cada media hora durante tres días. Aceites insaturados primera prensión en frío. Molibdeno.
Intoxicaciones hepáticas: Vara de Oro.
 

Medicina Natural para el hígado con Homeopatía

Carduus Marianus: 12 - (+++) El campo de acción de Carduus Marianus se centra fundamentalmente en el hígado. Hay una Congestión pasiva, una verdadera plétora del sistema venoso portal. Plenitud en el hipocondrío derecho con necesidad de inspiracíon profunda. Dolor de hígado, tironeante o punzante, peor por la presión y acostado sobre el lado izquierdo; tensión acostado sobre el lado derecho.

Chelidonium: 24 - (+++) El principal centro de acción de Chelidonium es el hígado. Puntadas en el hígado extendidas a la espalda, especialmente al ángulo inferior e interno del omoplato derecho. Dolores en el hígado extendidos a la espalda o hacia abajo, mejor después de comer. Cólico hepático por litiasis biliar. Hipertrofia (en sentido perpendicular) y Congestión hepática, con sensación de plenitud y sensibilidad al tacto. Hígado hinchado, duro, doloroso. Hepatitis agudas y crónicas..

Magnesia muriatica: Induración e hipertrofia del hígado, con dolores ardientes y presivos que se agravan al caminar.

Hepatine: También denominado Hepatine, ha sido utilizado en las hepatitis a virus muy prolongadas, dando el medicamento a la 6ª centesimal, 3 veces por semana, consiguiendo en 3 ó 4 semanas normalizar la bilirrubinemia, mejorar la eritrosedimentación, hacer desaparecer los pigmentos y sales biliares de la erina y detener el aumento de las transaminasas en sangre.

Digitalis: 25 - (+++) El hígado es uno de los centros principales de acción de Digitalis. Hígado dolorido y duro, congestionado, sensible a la presión. Hipertrofia del hígado en cardiopatías. Cuadros obstructivos del colédoco, con hígado grande y dolorido, ictericia, pulso lento y heces decoloradas.

Medicina Natural para el hígado con Hidroterapia

: Compresa fría abdominal por la mañana. Por la tarde después de comer compresa caliente húmeda. Frotación de agua fría.

Medicina Natural para el hígado con Homotoxicología:

Hepeel (c.a.), Chelidonium-Homaccord (g.a.), Injeel-Chol (a), Galium-Heel (g.a.), Hepar comp. (a), Leptandra comp. (g.a.)

Principales complementos para el Hígado

Vitaminas: Vitamina A, Complejo B, B1, Colina, Inositol, B13, B15, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina K.

Minerales; Azufre, Cloro, Niquel, Selenio, Zinc.

Definición de Hepatitis

Inflamación del hígado.

Medicina Natural para la hepatitis con Plantas Medicinales:

Achicoria, Fumaria, Romero, Centaurea menor, Boldo, Cardo mariano, Celidonia, Menta, Grosellero. Para la infección: Alcachofa, Echinácea, Propóleo, Tomillo, Orégano, Salvia, Cardo mariano.

Medicina Natural para la hepatitis con Suplementos alimenticios

L-Metionina: Desintoxica las hepatotoxinas dañinas y protege a la enzima glutation, necesaria para la protección de los tejidos hepáticos. Tomar con zumo o con agua. Para una mejor absorción, se recomienda tomarla junto con 50mg de vitamina B6 y 100mg de vitamina C.

Cardo Mariano: Regenera el hígado y ayuda en sus funciones básicas. Es un gran hepatoprotector; imprescindible en el tratamiento de cualquier tipo de hepatitis, que evita las reacciones adversas de la medicación tradicional.

Cúrcuma: Exhibe un efecto hepatoprotector, como el cardo mariano, gracias a su potente actividad antioxidante. Es anti-inflamatorio y colerético y aumenta la solubilidad de la bilis. Mejora la función del hígado en general.

Lecitina de Soja: Ayuda en la digestión de las grasas y protege a las células hepáticas del “hígado graso”.

Complejo de vitamina B de alta potencia: Las vitaminas B son esenciales para la correcta función del hígado.

Fórmula multinutriente: Es importante que todos los nutrientes estén en equilibrio.

Remedios con Arcilla para la hepatitis: Cataplasma de arcilla sobre el hígado.

Medicina Natural para la hepatitis con Homotoxicología - Homeopatía

Chelidonium-Homaccord (g.a.), Hepar comp. (a), Hepeel (c.a.), Ingeel-Chol (a), Nux vomica-Homaccord (g.a.), Galium-Heel (g.a.), Engystol (c.a.)

Para más información vea:
Plantas para el hígado
Síntomas de Hepatitis
Cirrosis. Síntomas
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

Que tan cierto es que los hongos que no resultan incurables obedecen a problemas en el higado?

poes dicen que no se puede caminar por que uno esta devil y el higado no puede resivir movimiento.

hola´por favor si me pueden decir si me puedo inyectar Injeel -chol intramuscular? es que me la recetaron como sueroterapia

Hola. Normalmente los productos de homotoxicología en ampollas como este que menciona usted sí se pueden inyectar; de hecho es como son más eficaces. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

bueno quisiera saber cuanto es cierto de tomar jugo de papaya ayuda al higado

Hola, lo de si es "cierto de tomar jugo ayuda al higado", tendra que comprobarlo. Le paso informacion: http://www.botanical-online.com/papayaspropiedadesmedicinales.htm http://www.ecoaldea.com/plmd/papaya.htm Mirian Isabel

fui alcohoico cronico 6 años,casi muero por una ulcera gastrica ,suspendi el alcohol por completo hace tres años y con mucho jugo de papaya llevo una vida normal,gracias a dios por esa hermosa fruta

hola quisiera saber por favor si la hepatitis b siempre termina en cancer de higado, cuando la hepatitis b es cronica gracias

Hola,no soy medica, pero las inquietudes que tengas consultalo con tu medico. Lo que si puedo decirte, es que mi esposo, tuvo hepatitis virósica,su "higado" ha quedado resentido. Es decir, tiene que mantener una alimentación sana, sin "grasa, fritos, alcohol, cafe, dulces", tal como lo afirma el articulo. Mirian Isabel

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.