Corazón. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para las enfermedades del corazón

CORAZON (trastornos)

Medicina Natural para el corazóm con Jugos: Uva, piña y zanahoria con miel. Perejil, alfalfa y piña.

Medicina Natural para el corazón con Dieta:  Muy importante tomar almidones integrales y miel. Espárragos, Uvas pasas, puntas o brotes de romero crudas. Ajos, alforfón, cebolla, coco, espárragos, manzanas, naranjas, zumo de uvas.

Medicina Natural para el corazóm con Suplementos alimenticios:
Magnesio: Muchos desarreglos del corazón tienen relación con una deficiencia de magnesio en el músculo cardíaco. El nivel de magnesio en sangre tiene relación con la capacidad del corazón de fabricar suficiente energía para latir correctamente. Es de especial interés en casos de arritmias y taquicardia. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

Co-Enzima Q10: La Co-Enzima Q10 es casi imprescindible para todas las enfermedades cardíacas, dado que los que sufren este tipo de enfermedad suelen presentar niveles muy bajos de este nutriente. Se recomienda el uso de Co-Enzima Q10 en base oleica.

L-Carnitina: Mejora la función cardíaca. Este aminoácido es necesario para el transporte de los ácidos grasos hasta la mitocondria, donde se produce la energía. El corazón depende de las grasas para su combustible y una deficiencia supone una reducción en la producción de energía en el corazón.

Espino blanco: Es muy efectivo cuando se notan las primeras señales de enfermedad cardíaca y evita su progreso. También es muy efectivo en el tratamiento de arritmias leves. Reduce levemente la tensión arterial según demuestran los estudios científicos.

Nota:
Sería aconsejable adjuntar a este protocolo los siguientes suplementos para un mantenimiento de por vida para evitar recaídas además de reajustar la dieta y hábitos de vida:

Fórmula multinutriente: Para mantener un equilibrio correcto de todos los nutrientes esenciales y evitar deficiencias subclínicas.

Vitamina C: Baja el colesterol malo. Se recomienda el uso de vitamina C de liberación sostenida conjuntamente con bioflavonoides.

Vitamina E: Mejora la circulación, actúa como anticoagulante y es una gran antioxidante contra los radicales libres peróxidos. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Aceite de semillas de lino: Como aporte de ácidos grasos esenciales.

Otros Suplementos alimenticios para el corazón

Vitaminas: A, Complejo B, en especial la B3 y B15, C y E.
Minerales: magnesio, calcio, hierro, potasio, selenio, silicio, vanadio, etc. Clorofila líquida, lecitina. 3 veces al día.

Medicina Natural para el corazón con Plantas Medicinales: Lo mejor es el té de bayas de espino blanco. También útil el de mejorana y albahaca, anís, marrubio, digital.

Observaciones para el corazón: Para las palpitaciones Espino blanco, Borraja, Valeriana, Fumaria.
Para bajar la presión: (Ver hipertensión) Muérdago
Para la debilidad: Romero. Ginseng
Para el nerviosismo: Espino, Primavera ,Valeriana
Arritmia: Espino blanco.

Medicina Natural para el corazón con Homotoxicología: Cralonin (g.a.), Crataegus-Heel (g), Cor comp. (a), Carbo comp. (a),

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Infarto. Síntomas
Diagnóstico de las cardiopatías
Homeopatía para el Corazón
Plantas para el corazón
Enfermedades del corazón

Comentarios

Me diagnosticaron a los 18 años, hoy tengo 83 y siempre tuve entre 40 y 50 ppm.
A los 78, descubrieron que tenía un mesotelioma maligno pleural (cáncer de pleura)y me trataron con quimio, sigo vivo y sin problemas. Hace unos meses tuve episodios de aparecieron unos extrasístoles.Me lo trataron con carvedilol, con una dosis de 6,25mg por día en dos tomas. Estoy sin problemas.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.