Cacahuetes: Produce 620 calorías por 100 gr. Son los más indigestos de los frutos oleaginosos sobre todo si se comen de noche. Son muy ricos en vitamina B3.
Calabaza: Tiene un 53% de sales alcalinas. Es fácil de digerir, pero poco nutritiva. No deja residuos tóxicos. Es laxante y diurética. Su principal virtud es la cantidad notable de caroteno que posee y su efecto desintoxicante. Su jugo en ayunas vence el estreñimiento más pertinaz. La cocción de sus semillas trituradas es calmante y se utiliza para el insomnio.
Castañas: Tienen un 60% de sales alcalinas. Son buenas si se mastican y ensalivan correctamente. Poseen fosfatos, hierro y potasio lo que la hace buena para los riñones.
Cebada: Tiene un 58% de ácidos. Es un alimento tónico cardíaco, reconstituyente, digestivo, activador hepático, antidiarreico, refrescante e hipertenso (vasoconstrictor). Se dice que es mejor que el arroz y el maíz. Es el más rico en fósforo. Contiene flúor. Es emoliente, depurativo y remineralizante.
Cebolla: Tiene un 60% de sales alcalinas. Tiene muchas propiedades. Buena para los huesos y elasticidad de las arterias. Descongestiona los ganglios linfáticos, contribuye al equilibrio glandular, estimula las defensas. Es rica en azufre, fósforo lo que hace buena como antibiótico y para el sistema nervioso y cerebral. Es un diurético muy potente. Aumenta la secrección de la próstata y favorece el sistema urinario. Además es útil para la diabetes. Es fundamental para todas las afecciones de las vías respiratorias.
Añadir nuevo comentario