En SaludBio hemos tratado la anemia desde diferentes terapias naturales: homeopatía, suplementos y alimentación adecuada. Ahora vamos a dar una lista de plantas medicinales que son de gran utilidad para la anemia y para fortalecer el organismo.
Plantas medicinales para la anemia
- Alcachofa (Cynara scolymus L.). Excelente por su buena cantidad de vitaminas y minerales (hierro). El agua en el que se cuecen las alcachofas es excelente para las personas anémicas.
- Alfalfa (Medicago sativa). Por su buena cantidad de minerales (hierro) está indicado en el tratamiento de la anemia debido a deficiencias vitamínicas o minerales.
- Alholvas. Fenogreco (Trigonella foenum-graecum). Se usa en anemias ferropénicas. Falta de apetito, astenia o debilidad general.
- Avena (Avena sativa). La avena es extremadamente alimenticia y rica en oligoelementos como cobre, hierro, etc. (anemia, convalecencia).
- Barba de Capuchino o endivia (Cichorum endivia). En ensalada es un excelente tónico para las personas anémicas o con debilidad.
- Becabunga (Verónica beccabunga L.). Planta parecida al berro que contiene mucho hierro y yodo. Excelente para niños o personas con debilidad y tendencia anémica
- Berro (Nasturtium officinale). Excelente vegetal por su gran cantidad de minerales (hierro) para combatir la anemia.
- Caléndula (Calendula officinalis L.). La infusión de hojas frescas de caléndula aumenta la cantidad de glóbulos rojos y mejora las anemias.
- Cebolla (Allium cepa). Se usa en el tratamiento de la anemia.
- Cola de caballo (Equisetum arvense). Además de ser un excelente diurético, está indicado en: astenia, convalecencia, anemia, etc.
- Eleuterococo (Eleuterococus senticousus). Magnífico estimulante, tónico general, restaurador general. Por estas propiedades tiene grandes beneficios en casos de anemia, debilidad, convalecencias, etc.
- Genciana (Gentiana lutea). Se usa en casos de falta de apetito y también de anemias.
- Lengua de vaca (Rumex cuneifolius). La infusión de esta planta medicinal fortalece y tonifica el organismo por su contenido en hierro de fácil asinilación.
- Ginseng (Panax ginseng). Entre sus principales indicaciones están: ansiedad, estrés, anemia, fatiga física y psíquica.
- Liquen (Cetraria islándica). Es un reforzante general en las convalescencias, extenuación, anorexia, y anemia.
- Mangle gris (Conocarpus erecta). Las hojas y corteza de esta planta se utilizan por sus propiedades tónicas y se emplean para personas convalecientes, débiles o con anemia.
- Nogal (Juglans regia). Como tónico amargo beneficia en casos de raquitismo y anemia.
- Ortiga mayor (Urtica dioica). Por su alto contenido en vitaminas y minerales la ortiga mayor es antianémica, antidiabética, diurética y depurativa (diabetes, anemia por déficit vitamínicos o minerales, convalecencia).
- Raqueta cultivada (Brassica Crica). Se ha usado esta planta para personas con debilidad, anémicas y para la impotencia sexual.
- Romero (Rosmarinus officinalis). Se utiliza en casos de agotamiento o debilidad por tonificar el organismo.
- Salicaria (Lythrum salicaria). Tiene propiedades tónicas por que se usa también en las anemias.
- Sonajero azul (Clitoria Virginiana). Da muy buenos resultados en las anemias, leucemias y enfermedades del bazo e hígado.
Temas relacionados
Anemia - Síntomas
Homeopatía para la anemia
Añadir nuevo comentario