Romero, Rosa, Ruda, Ruscus. Plantas medicinales

Romero (Rosmarinus officianalis)
Colerético, colagogo, diurético. A dosis bajas se usa como antiespasmódico. Se emplea con éxito en casos de agotamiento, dolores de cabeza y determinados trastornos nerviosos. A altas dosis puede resultar peligroso por sus efectos epileptizantes.

Principales indicaciones y usos del romero

Estomatitis (enjuagues), faringitis (enjuagues), artritis reumatoie (uso tópico), artralgias, indigestión, dispepsia, dispepsias hiposecretoras, espásmos gástricos, metorismo, espasmos intestinales, mialgias (uso tópìco), lesiones de la piel (uso tópico), agotamiento nervioso, ciática (uso tópico), astenia, convalecencias, gota, jaqueca, candidiasis cróncia, anorexia, etc.

Rosa (Ros gallica)
Es un antidiarreico, astringente por su alto contenido en taninos. Se emplea también para combatir las inflamaciones bucales y dentales.

Ruda (Ruta graveolens)
La ruda provoca inflamaciones e irritaciones cutáneas. Puede emplearse, con precaución en el tratamiento de los trastornos de los capilares sanguíneos y también como espasmolíticos e hipotensor. En dosis altas puede ser abortivo. ¡Cuidado!

Ruscus (Ruscus aculeatus)
Por la acción de sus saponósidos, es un efectivo vasoconstrictor y antiinflamatorio. Ejerce una demostrada acción vitamínica P (antihemorrágica por su efecto tonificante sobre los capilares venosos). Se usa en todos los trastornos circulatorios, varices, flebitis, edemas de las extremidades, hemorroides, gota. También posee una acción diurética secundaria.

Principales usos e indicaciones del Rusco

Flebitis, hiperazotemia, hiperuricemia, hemorrides, piernas pesadas, fragilidad capilar, varices, cistitis, ureteritis, uretritis, etc.

Comentarios

en un libro de medicina natural dice que el romero con ruda hervido en vino es bueno para la epilepsia, ¿ que ay de cierto en ello?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.