Plantas para sinusitis

Hemos tocado el tema de la sinusitis desde diferentes terapias: homeopatía, remedios caseros y medicina natural. Ahora damos una lista de plantas medicinales para la sinusitis.

Plantas medicinales para sinusitis

Echinacea. Equinacea (Echinacea angustifolia). Por su poder antiinfecioso, no podía faltar la equinacea para tratar los problemas de sinusitis, así como de todas las enfermedades que terminen en “itis”.

Eucalipto (Eucaliptus globulus). La infusión de eucalipto es excelente para cualquier enfermedad de las vías respiratorias, incluyendo la sinusitis. 

Menta (Menta piperita). Además de digestiva y carminativa, la menta es un antiséptico natural. Se utiliza para la sinusitis, incluso en uso tópico.

Orégano (Origanum vulgare). Cada vez son más reconocidas en medicina sus propiedades antiinfecciosas, lo que hace del orégano un buen remedio para la sinusitis.

Pino marítimo (Pinus pinaster Soland). Esta planta medicinal tiene aplicaciones, como el eucalipto, para todos los trastornos de las vías respiratorias.

Rabo de gato (Sideritis angustifolia). En uso externo se utiliza esta  planta medicinal para la sinusitis.

Sauce (Salix alba). Su contenido en ácido salicílico hace del sauce una planta medicinal analgésica. Sus principios activos hacen del sauce que se use en estados infecciosos.

Tomillo (Thymus vulgaris). Ya hemos comentado en otros artículos las propiedades antisépticas de la infusión de tomillo. Esto hace que se use de forma habitual en medicina natural para tratar los problemas de sinusitis.

Temas relacionados
Sinusitis - Síntomas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.