eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Sinusitis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Sinusitis

Sinusitis
Inflamación de la mucosa de un seno, de la cara especialmente. Se distingue una sinusitis frontal, maxilar, etmoidal y esfenoidal según la localización  de la inflamación.

Causas de la sinusitis
- Se puede producir la sinusitis por una infección microbiana que tapiza las paredes del seno provocando su inflamación. Pero puesto que los senos no se comunican con el exterior, la infección debes proceder de las fosas nasales contiguas.
- Un trauma local puede provocar sinusitis.
- También tiende a faverecer la aparicion y la cronicidad de la inflamación sinusal la obstrucción de las vías nasales (a veces congénita); en estas circunstancias las secreciones seromucosas de la mucosa no pueden fluir al exterior y se almacenan en el propio seno, constituyendo un terreno óptimo para la aparición de microbios.


Síntomas de la sinusitis
- La sinusitis aguda presenta los siguientes síntomas: abundantes secreciones purulentas o mucopurulentas por la nariz y dolor en la zona correspondiente al seno lesionado que se exarceba a la presión digital.

- Si la sinusitis se hace crónica provoca cefalea. En este caso puede ser un foco de infección con pequeñas elevaciones de la temperatura. Si no se trata de la forma adecuada puede infectar al organismo.

Medicina Natural para la sinusitis con Plantas Medicinales
Tomillo, Sauce, Romero, Cebada, Saúco, Orégano, Alfalfa, Tila, Propóleo, Echinacea.
Si hay componente alérgico: Grosellero negro.

Medicina Natural para la sinusitis con Hidroterapia
Frotación fría total. Baños diarios de pies de temperatura alterna. por las noches. Diariamente baño de vapor de cabeza con decocción de manzanilla. Termina con lavado frío de rostro. También echar en el baño de vapor cada minuto de 5 a 6 gotas de extracto (no esencia) de manzanilla durante 10 o 15 minutos

Observaciones:
Hojas de laurel y salvia. Frotar con las manos y aspirar. También con Hierbabuena o eucalipto. También para el drenaje de los senos nasales colocar rábano picante fresco y respira profundamente unas cuantas veces.

Medicina Natural para la sinusitis con Esencias
Albahaca, Eucalipto, Lavanda, Menta piperita.

Medicina Natural para la sinusitis con Homotoxicología - Homeopatia
Euphorbium comp. (g.a.), Euphorbium comp.-Gotas nasales (neb. Nasal), Echinacea comp. forte (a), Lamioflur (g), Mucosa comp. (a), Traumeel (c), Naso-Heel (g)

Medicina Natural para la sinusitis con Talasoterapia
Quinton Isotónico.

Para más información vea:
Sinusitis. Síntomas
Homeopatía para la Sinusitis
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

 

Libro SaludBio

Comentarios

Desde hace tiempo la cara siempre la tenia roja, sudo mucho escesivamente,me canso a menudo por las mañanas y despues de un sobre esfuerzo, tambien al sonarme la nariz observo en el clinex el moco es parecido al pegamento imedio el amarillo,se me seca la nariz muchisimo por las noches y aveces he despertado con el corazon latiendo fuertisimo y rapido y respirando con dificultad, tambien el sudor es pegagoso e incluso a los 10 minutos de ducharme,llevo una semana tomando antibiotico por que en urgencias me detectaron SINUSITIS,los analisis de sangre hace un mes salieron bien, no se a que es devido tengo una sospecha de una persona pero solo es un a hipotesis,¿Me esta hechando algun espetufaciente,o alguna medicina de psiquiatría?,relaciono lo de la rojez de la cara por que en algun momento de mi vida tome un medicamento psiquiatrico debido a una depresion por la muerte de un familiar y tenia este sintoma en la cara,pero que solo es un hipotesis,y que actualmente estoy tratando la cara con cremas que me receto la dermatologa,siendo en vano por que sigue igual,¿solicito un analisis de sangre u orina para comprobar si así fuere?

Tengo entendido que la sinusitis produce que la cara se ponga roja, producto de la irritación/inflamación asociada a esta enfermedad. Te aconsejo acudas a un especialista de medicina biológica/homeopática, de preferencia que tenga estudios formales en medicina y se haya especializado en estas matearías. El problema de la dermatología es que intenta minimizar los efectos, pero generalmente las enfermedades de la piel son producidas como manifestación de otras enfermedades.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.