¿Qué es mejor para la salud subir una cuesta empinada o bajarla?
Según los investigadores parace ser que sí hay diferencia en algunos aspectos.
El boletín Tufts University Health & Nutrition Letter habla de un estudio que se realizó en una montaña de los Alpes con 45 voluntarios a quienes durante dos meses se les hizo subir a pie una pendiente de 30° y bajarla en funicular; y durante otros dos meses, al revés. Aunque caminar, fuera hacia arriba o hacia abajo, ayudaba a quemar el colesterol malo, el estudio reveló que “subir era más eficaz para disminuir las grasas llamadas triglicéridos, mientras que bajar contribuía a reducir los niveles de azúcar y a mejorar la tolerancia a la glucosa”.
Resumiendo, el ejercicio que se hace bajando es más conveniente para los diabéticos y es más ligero para los que comienzan a hacer deporte.
¿Cómo se puede hacer este tipo de ejercicio en las ciudades?
En las ciudades se puede practicar este ejercicio subiendo edificios altos en ascensor y descendiendo luego por las escaleras, o bajando las cuestas a pie y no en automóvil. Y para quemar grasas malas subimos escaleras a pie y bajamos en ascensor. Sin embargo, recuerde que al bajar se fuerzan más las rodillas.
Temas relacionados:
Colesterol: Síntomas.Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (2 comentarios)
Ejercicios moderados y vigorosos (7 comentarios)
Ejercicio físico y Triglicéridos
Añadir nuevo comentario