eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Diabetes Mellitus. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Diabetes Mellitus

DIABETES MELLITUS

Trastorno del metabolismo de los hidratos de carbono, secundario a hipoproducción o resistencia al efecto biológico de la insulina, caracterizado por hiperglucemia, glucosuria, sed intensa, hiperorexia, adelgazamiento progresivo, afecciones de la piel (de carater gangrenoso a menudo), neuralgias, prurito, acidosis y coma.

Apuntes de interés para los diabéticos
A causa de la insuficiencia en la producción de insulina, que se elabora en el páncreas, el organismo no puede aprovechar las féculas y azúcares delos alimentos que ingiere, por lo cual va aumentando la glucosa en la sangre hasta concentraciones perjudicials, siendo el riñón quien la elimina en la orina. La orina, en ayunas, no debe contener glucosa y su presencia indica diabetes.

Los síntomas principales de la diabetes son: sed, hambre, eliminación de gran cantidad de orina y azúcar en ella.

La dabetes es muy frecuente en las personas de edad madura, especilamente si son obesos o con un peso superior al normal. Las personas con exceso de peso pasan por un estado prediabético que se puede corregir y con ello evitar la enfermedad mediante un régimen alimenticio adecuado. En éste régimen, considerado de forma global, es preciso restringir todos los alimentos farináceos o feculentos (cereales, arroz, pasta para sopas, harinas, pan, etc.) y desde luego el azúcar blanco y todos los dulces y sustituirlo por algo de fructosa y poca miel.

La diabetes es una enfermedad que requiere un control del profesional de la salud, quien prescribirá los medicamentos y régimen adecuado para cada enfermo, y la infusiones de plantas medicinales antidiabéticas que serán coadyuvantes con el tratamiento y que de ninguna manera perjudicarán a sus usuarios.

Medicina Natural para la diabetes con la dieta
Aceite de oliva, achicoria, ajo, alcachofas, almendras, apio, avellanas, avena, berros, cardos, cebolla, nueces de Brasil, espárragos, frambuesas, fresas, higos, limón, levaduras, naranjas, nueces, ortigas, pepinos, peras, pimientos, requesón, soja, tomates.

Medicina Natural con Plantas Medicinales para la diabetes:
Salvia, Ortiga verde, Travalera, Vainas de judías, Malva, Tomillo, Eucalipto, Alholvas, Olivo, Bardana Pau d’arco, Milenrama, Enebro.

Medicina Natural para la diabetes con Suplementos alimenticios: Cromo: Ayuda a controlar correctamente los niveles de azúcar en sangre. Reduce los niveles de colesterol en los diabéticos. Se recomienda el uso de cromo en forma de GTF.

Complejo de vitamina B de alta potencia: El complejo B ayuda a producir las enzimas que convierten la glucosa en energía y pueden ayudar a prevenir daños nerviosos.

Antocianidinas: Las antocianidinas ayudan a prevenir las complicaciones en la vista (retinopatía diabética, glaucoma, etc) propias de la enfermedad.

Magnesio/Zinc: Suele presentarse deficiencia de ambos en diabetes. En ambos  casos se recomienda el uso de los minerales en forma de citrato.

Fórmula multinutriente: Para cubrir cualquier deficiencia subclínica y mantener un equilibrio entre todas las vitaminas B.

Complejo de antioxidantes: Previene los daños a los nervios, los ojos y el corazón.

Suplementos de canela: La canela se ha mostrado capaz de reducir en un 18-29% los niveles de azúcar en sangre. Mejora la respuesta a la insulina.

Tema especial
Niveles de azúcar saludables con complementos

Otros Suplementos alimenticios para la diabetes
Aminoácido taurina 1500 mg/día durante 3 meses. Polen. Extracto de Copalchi. Bebida de avena. Papaya. Aloe Vera.

Nedicina Natural para la diabetes con Hidroterapia
Frotación de agua fría. Chorros fríos. Andar en agua fría. Baños de brazos fríos.

Medicina Natural para la diabetes con Esencias
Enebro, Geraneo.

Remedios con Homotoxicología - Homeopatía para la diabetes:
Syzigium comp. (g), Leptandra comp (g.a.), Momordica comp. (a), Placenta comp. (a), Traumeel (c.g.a.p.)


Para más información vea:
Enfermedades del Páncreas. Síntomas
Diabetes Mellitus: Causas y Síntomas
Plantas para diabetes
Homeopatía para la Diabetes
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
La alimentación durante una crisis curativa
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

hace 2 meses tenia la glucosa en 320 padecia de un exceso de sed y orinaba cada hora era algo desesperante, despues de un frasco de Syzigium comp y Leptandra comp mi glucosa esta en 140 y se me quito aquellos sintomas tan molestos, en estos momentos estoy tomando el segundo frasco y les escribire que va pasando, son dos elementos muy buenos..... los recomiendo gracias.

Nos alegra mucho el efecto tan positivo que ha tenido en usted. Qué siga la mejoría.
Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

en esta enfermedad he tenido altibajos me controlado con un the y me e mantenido bien mientras lo tomo pero vuelvo a tener glucosa alta cuando tengo alguna impresion o un coraje.fuerte EXISTE CURA CON HOMEOPATIA

Hola a mi me pasa lo mismo. Has podido controlar tus niveles de glucosa???.

Permítame explicarle…
Hay una nueva investigación para las personas con diabetes… Miles de personas como usted han revertido su condición de manera sistemática y eficaz, y sin el uso de drogas!
Y a pesar de que la medicina moderna sigue fallando miserablemente, este nuevo enfoque permite lograr un 100% de éxito en conseguir que los pacientes dejen de lado completamente los medicamentos y fármacos relacionados a la diabetes, y puedan volver a una vida normal y saludable.

Este libro innovador, Revertir La Diabetes, es el primer sistema científicamente probado para revertir la diabetes tipo 2 y la prediabetes, a la vez que enseña a la gente con diabetes tipo 1 como puede reducir drásticamente, o incluso eliminar, su dosis de insulina.
Existen muchas posibilidades de que no haya escuchado o leído sobre esto en ningún otro lado, y eso se debe a que a las compañías farmacéuticas, o a los profesionales médicos, no les interesa informarlo.

Si todo el mundo lo supiera, las empresas farmacéuticas no podrían venderle más sus medicamentos de "mantenimiento" a lo largo de toda su vida.
Las compañías farmacéuticas y los profesionales médicos perderían millones de dólares en ganancias. Es por eso que sólo sabrá sobre esto a través del boca en boca o por Internet.
Es aterrador para las compañías farmacéuticas darse cuenta de que este descubrimiento natural, sin el uso de la medicina, está ayudando a la gente a curar completamente su Diabetes.

Mas información:

http://tinyurl.com/bvd2ln2
http://diabetesyotros.blogspot.com/

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.