eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Colesterol: Síntomas y Tratamientos de Medicina Natural

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una grasa cérea, del grupo de los esteroles, de origen animal, que fue aislado primeramente en los cálculos biliares, y presente en abundancia en el cerebro, glándulas suprarrenales, cuerpo amarillo del útero y sobre todo en la sangre circulante (linfa, plasma y eritrocitos), y que falta en los vegetales.

Pero se presenta como una sustancia blanca, cristalina, insoluble en agua, y soluble en disolventes orgánicos (éter cloroformo, benceno, etc.)

El colesterol en el organismo

El colesterol tiene fundamentalmente dos orígenes: uno interno y endógeno y otro exógeno o alimentario (huevos: yemas; vísceras:cerebro, hígado). Su función en el organismoes múltiple, aunque haya sido vinculado fundamentalmente al transporte y absorción de grasas, con regulación de la permeabilidad celular, formación de ácidos biliares y progesterona y probablemente con la vitamina D3.

El colesterol es transportado en el organismo por dos tipos de proteínas: lipoproteínas de baja densidad (LDL), que transportan tres cuartas partes del colesterol, y lipoproteínas de alta densidad (HDL). El colesterol sanguíneo total se cuantifica, midiéndose de forma separada: el colesterol LDL ("malo") y el HDL ("bueno).

Si los niveles de colesterol total y de LDL están elevados se incrementa el riesgo de ataque cardíaco, como también lo hacen los bajos niveles de HDL (por debajo de 0,9 milimoles por litro)

Su aumento de nivel en la sangre ha sido vinculado a ciertos procesos degenerativos, y en particular a la arteriosclerosis. De ahí la necesidad de contrarlo teniendo en cuanta la incorrecta alimentación que en el mundo occidental se observa.

Síntomas de colesterol elevado

Cuando el colesterol está elevado, normalemente no presenta unos síntomas claros, pero es un factor de riesgo para otros desórdenes con síntomas perceptibles como la angina de pecho.

Cuando los niveles son muy elevados, el colesterol puede presentarse como nódulos amarillos bajo la piel de los codos o las rodillas, o debajo de los ojos.

Causas del aumento de los niveles de colesterol

Siempre se han relacionado con una dieta rica en las grasas saturadas que se encuentra en los alimentos animales como ternera, mantequilla, aceite de coco, el aceite de palma, aceites hidrogenados utilizados en los alimentos preparados y productos lácteos enteros. Pero esta teoría ya no se encuentra tan ampliamente aceptada ya que el colesterol de los alimentos es escasamente absorbido, y los niveles de colesterol sanguíneo dependen de principalmente de la síntesis colesterol por parte del cuerpo. 

Sin embargo, está claro que la producción de colesterol ciertamente está estimulada por ingestas elevadas de grasas saturadas. El exceso de peso, fumar y la falta de ejercicio también contribuyen a unos niveles de colesterol elevados. La predisposición genética también puede ser un factor contribuyente.

Medicina Natural para el colestero con la Dieta:

Dieta reductora eliminando los alimentos grasos que los contengan (yemas de huevo, cerdo, embutidos, cordero y grasa de la leche).

Medicina Natural para el colesterol alto con Plantas Medicinales:

Espino blanco, Menta, Alpiste, Maíz, Fumaria, Boldo, Manzanilla, Romero, Ajo, Diente de León, Cola de caballo, Bola de pastor, Consuelda, Vara de Oro, Zarzaparrilla, Milenrama, Muérdago, Alcachofera, Alfalfa, Cardo mariano.

Medicina Natural para el colesterol con Homotoxicología - Homeopatía:

Nux vomica-Homaccord (g.a.), Hepeel (c.a.), Hepar comp. (a), Aesculus comp. (g).

Remedios con Suplementos alimenticios para el colesterol:

Aceite de semillas de lino: Aporta ácidos grasos Omega 3.

Alcachofa: Baja los niveles de colesterol en sangre.

Fórmula antioxidante:Los antioxidantes con mayor soporte científico son las vitaminas A, C, E, Beta Caroteno y selenio además de extractos como los de la semilla de uva, Ginkgo biloba, té verde y romero.

Vitamina C: Antioxidante, baja el colesterol. Se recomienda el uso de vitamina C de liberación sostenida junto con bioflavonoides.

Vitamina E: Mejora la circulación, antioxidante. Se recomienda la vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Espino blanco: Para evitar la arterioesclerosis y proteger al corazón y arterias del colesterol oxidado.

Fórmula multinutriente: Para corregir deficiencias nutricionales.

Otros Suplementos alimenticios para el colesterol alto:

Lecitina de soja,  mucha fibra soluble. Acidos grasos esenciales Omega 3. Aceite de germen de maiz.

Para más información vea:
Extracto de alcachofa para reducir el colesterol
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:

Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
La alimentación durante una crisis curativa
La combinación de los alimentos
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

Relacionado con el tema de tener colesterol y tratarlo con infusiones de espino blanco, he leido en un libro de plantas medicinales que se tiene que mezclar con menta y melisa ya que su uso sólo no hace nada al respecto ¿consideran correcta la mezcla? ¿en que cantidades se debe ingerir? Muchas gracias

Hola, si te vas arriba de la pagina y buscas el icono de plantas, encontrarás las propiedades de cada una de ellas.

Como pográs ver hay dos plantas digestivas y unat iene otras propiedades, La cuestión es ,¿ porque no compruebas tu?, como te hace en tu organismo- Las mesclas estan, depende de ti como las quieres y que efecto te hace.

Ejemplo: personalmente soy de mezclar y cuando tengo uno solo uso uno solo. Uso mucho en digestivos, higado, riñon, circulatorio y relajante muscular.

Las cantidades son de 20 a 30gr cada una o sola.

Se ingiere como minimo 3 tazas en el dia.

Mirian Isabel

Lo mejor para controlar el colesterol y muchas otras enfermedades es cuidar muy bien la alimentación, el ejercicio diario y el manejo adecuado del estrés hay un sitio donde puedes encontrar mucha información sobre este tema, les comparto el enlace por que es importante http://comoeliminarcolesterol.blogspot.com , saludos a todos

Puede bajar el colesterol sin medicamentos recetados y revertir el impacto del envejecimiento sobre el colesterol. La forma de hacerlo se encuentra en el e-book: “Milagro Para El Colesterol” de Martín Teixido, conózcalo http://goo.gl/Tz3qK5
Este e-book tiene un método probado, para bajar el colesterol naturalmente a través de una buena educación nutricional y una buena planificación alimentaria.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.