La curación por el ayuno: Casos clínicos

Después de analizar detalles importantes de cómo funciona el ayuno, sus beneficios, contraindicaciones y método de ejecución, vamos a demostrar con casos clínicos concretos, y por los comentarios de los mismos pacientes, los innumerables beneficios que se pueden derivar del ayuno.

Los casos que vamos a comentar están sacados del libro del Dr. Bernand Jensen “Ciencia y práctica de la Iridología”. Es un libro ya antiguo, pero sus consejos y experiencias no pasan de moda.

El Dr Jensen resume el éxito en sus tratamientos con el siguiente comentario: “Repito una vez más, que lo que yo deseo demostrar aquí es el hecho de que en el tratamiento de una enfermedad necesitamos incluir ayuno, dieta y un programa correctivo de modo de vivir. Quiero hacer notar que hay un sistema que puede restablecer la salud y que las personas que padecen de cualquier enfermedad deben seguir un programa definido que las conduzca a la recuperación de su salud más que dedicarse a buscar curación recorriendo consultorios”.

En SaludBio no solo estamos de acuerdo en todo lo que comenta el Dr. Jensen, sino que esto mismo es lo que enseñamos a las personas. Y de este comentario destacamos la expresión “cualquier enfermedad”. Aunque el mismo Dr. Jensen reconoce que él también ha fallado en el tratamiento de pacientes, sin embargo, debemos tener en cuenta que la edad, la genética, los tratamientos químicos anteriores y la capacidad de hacer los cambios en el régimen de vida son las limitaciones con las que se encuentran los profesionales de la salud y los pacientes.

Pero como muestra de que “cualquier enfermedad” se puede tratar con el ayuno señalamos los siguientes casos. Mencionaremos la persona y la enfermedad, los comentarios del afectado o sus familiares, y en algún caso el comentario del mismo Dr. Jensen.

Niño de siete años asmático

Alguien nos recomendó que lo consultáramos, lo cual hicimos como último recurso, y le llevamos al niño para que fuera examinado. Su diagnóstico nos convenció de su conocimiento de esta enfermedad y fue por lo que estuvimos de acuerdo en que se sometiera durante 21 días al ayuno con agua que usted recomendó.
Antes de empezar el ayuno nuestro hijo pesaba 24 kilos, y al cabo de los 21 días bajó a 20 kilos. En cinco semanas volvío a pesar 27.210 kg. No ha vuelto a tener un acceso desde entonces. Nunca podremos expresarle suficientemente  cuánto le agradecemos lo que ha hecho por nuestro niño

Sr. Sra. K. D.

Mujer con cáncer y problemas cardiacos (desahuciada: esperanza de vida: 6 meses)

Alguien me habló del ayuno y de la dieta de uvas y me dijo que ambas eran indicadas en casos de cáncer, que usted las recomendaba. También me dijeron muchas cosas acerca de su método de “una correcta manera de vivir”... Seguí la dieta de las uvas estrictamente. Al principio me sentí peor, y al final de la tercera semana mis dolores eran menos fuerte y mi color era mejor. A las seis semanas estaba completamente libre de dolores por primera vez en cuatro años; pude levantarme y caminar. Después de dos meses la gente estaba sorprendida del cambio que había efectuado en mí, en particular los que pensaron que había perdido la razón porque creía que los alimentos harían los que los doctores no pudieron hacer, aun con todos sus conocimientos.

Sra. M.S.F.

Comentario del Dr. Jensen:

Es difícil creer  que el cáncer reaccione positívamente tan a menudo a un programa de vida sana.... Todos consideran que el cáncer es muy difícil de curar. Nosotros sabemos que, en efecto, es una enfermedad extremadamente crónica y nos damos cuenta de que cuando una persona ya tiene cáncer es muy difícil corregir la condición. Sin embargo, hay algo maravilloso que debemos saber, y es que hasta los tejidos más necróticos reaccionan positivamente cuando se cambia la dieta y los hábitos de vida.

Cáncer de nariz

Comentario del Dr. Jensen

La señora T. padecía de cáncer en la nariz. Durante 55 días siguió una dieta de uvas y jugo de zanahoria. La envíe al Instituto de Cancerología de Savannah, Missouri, y volvió diciendo que los doctores habían reportado que estaba libre de cáncer en la estructura nasal.

Cataratas

Después de 20 días de ayuno con agua y cinco días más tomando un poco de suero de leche de cabra, recuperé la vista del ojo izquierdo, con el cual no había podido percibir la luz por más de tres años. También mejoró mi ojo derecho como resultado del ayuno. Considero que estos progresos valen mucho más que las 75 comidas que no probé.

C.H.B.

Comentario del Dr. Jensen

Las cataratas son muy difíciles de curar y he visto muy pocos casos en que se limpien completamente aun con el método de vida correcto que aquí se aconseja a todos, o con cualquier otro sistema. Sin embargo, he visto considerable mejoría cuando se sigue un método de vida saludable.

Bocio (vista deficiente)

Después de treinta días de ayuno con agua, y otros treinta tomando alimentos y leche de cabra crudos, tengo ahora una perfecta salud y me siento maravillosamente bien. Dejo aquí mi bocio y mis lentes, pues ya no los necesito. Siempre estaré en deuda con el doctor Jensen. ¡Qué Dios lo bendiga!  

J.R.

Comentario del Dr. Jensen

No me gusta se extremista en mi trabajo, pero en algunos casos son necesarias serias medidas radicales para poder vencer las enfermedades crónicas. Aunque creo firmemente en los beneficios del ayuno, no es aconsejable en todos los casos. Hay muchos factores qué considerar al tratar a los pacientes. Algunos de ellos necesitan cambiar su actitud mental antes de ayunar o de comenzar algún otro procedimiento de curación natural.

Caso severo de psoriasis

Para limpiar rápidamente el cuerpo de material tóxico, el cual era el causante del problema de mi piel, fui puesto bajo un ayuno de 50 días, sin tomar nada más que agua. Gradualmente la piel dura, gruesa y seca se fue desprendiendo y quedaba otra piel suave y sana. Por sorprendente que puede parecer, en el trigésimo día del ayuno aún podía cortar leña y hacer otras pequeñas labores.

H.G.M.

Ahora les comento uno de los casos más interesantes, porque ilustran como se llega a la verdadera salud y la aplicación práctica de la ley de Hering y las crisis curativas.

El doctor Jensen escribe:

Uno de los caos más extraños que tuve fue el de una señora que había estado llorando incesantemente durante dos meses. Buscó alivio en muchas partes sin poder encontrarlo. Ahora, ¿qué harían ustedes si la paciente les dijera que había acudido a la quiropráctica, la medicina, diferentes tipos de curaciones y que ninguna parecía llegar a las causas de su continuo llanto? Lo primero que le aconsejé fue que se sujetara a un ayuno. No tenía caso intentar más quiropráctica o cualquier otro sistema curativo a los que ya había acudido, sino más bien utilizar lo que conocemos como una de las primeras leyes fundamentales: producir un cambio químico por medio del ayuno. Con esto se consiguió reducir el material tóxico en el cuerpo, purificar el torrente sanguíneo y asegurar mejor irrigación a todas las partes del cuerpo.

Después de un ayuno de catorce días, esta señora se libró de su llanto. Su actitud ante la vida cambió totalmente y su cuerpo mejoró mucho, debido a las instrucciones que se le estuvieron dando. Pero después de un mes o más sufrió una recaída. Volvió su llanto y esta vez apareció con fiebre. Entonces sucedió una cosa increíble: ¡toda su cabeza se cubrió de piojos! ¡Yo estaba asombrado, pues en mi tratamiento no había nada que pudiera haber provocado tal cosa! ¿De dónde habían venido? La interrogué y de pronto recordó que cuando niña, en Kentucky, había tenido piojos y para exterminarlos se había usado petróleo. Estoy seguro que la infestación fue reprimida y las larvas permanecieron latentes debajo del cuero cabelludo, y diez años después le tocó al proceso eliminativo enfrentase con esto, y a la vez puso de manifiesto la causa de su penoso llanto. Creo que estos accesos eran un estado crónico desarrollado a través de los años, debido a una destrucción de sus energías a tal grado que fue precisa la crisis curativa para eliminar del todo este sistema. Después nos ocupamos de la reaparición de los piojos recurriendo nuevamente al ayuno, prescribiendo mucho descanso y frecuente lavado del cabello.

Conclusiones

No quiero cansarles con más casos clínicos de curación gracias al ayuno y a un correcto modo de vida. Los casos del Dr. Jensen podrían llenar bastantes libros, porque tuvo el privilegio de tratar a decenas y decenas de miles de pacientes en su rancho. Sin duda Bernard Jensen fue uno de los grandes conocedores de la verdadera naturaleza humana y de cómo llegar a la Salud en este mundo moribundo. Sus tratamientos han servido seguro de inspiración para otros que han venido después de él. A veces él llevaba a sus pacientes a un ayuno sin pasar por etapas alimentarias, pero el supervisaba los casos  y sabía como manejarlos.

El ayuno es un de los principales instrumentos que nos ofrece la naturaleza para curarnos. Es el método que usan los animales cuando están enfermos. Nosotros nos creemos más listos que éstos. Pero recuerde lo que hemos dicho un buen número de veces citando al Dr. Jensen: “no hay alimento hecho por el hombre que pueda superar el creado por Dios”.  Pues yo les pregunto: ¿No será que tampoco hay un sistema de curación que haga el hombre que pueda superar al que Dios ha creado? No vamos a dudar de los avances de la medicina en muchos campos, pero la salud es un derecho al que todos debemos tener acceso; es de justicia. El ayuno es el método más simple y menos costoso para librarnos de las enfermedades, y accesible a todo el mundo, no importa, edad, raza o color. Es verdad que con este método no se puede negociar como hacen muchos con la medicina. ¡No será que por eso no se usa!

Tema relacionado. Indice de la serie
Guía práctica sobre el ayuno

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.