Gases. Flatulencia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Definición de Meteorismo

Distensión de la pared abdominal consecutiva a la dilatación del estómago y del intestino, o ambos a la vez, por los gases producidos en su interior.

Causas de la flatulencia o meteorismo
Entre algunas de las causas que pueden llevar al exceso de gases encontramos las siguientes:

  • La flatulencia se puede producir por procesos anormales de fermentación y putrefacción intestinal de origen dispéptico.
  • Una cantidad excesiva de gases también puede producirse por la ingestión exagerada de ciertos alimentos (judías, castañas, garbanzos, etc.).
  • Una mala masticación de los alimentos.
  • Comer demasiado rápido.
  • Comer en un estado emocional alterado.
  • Una mala combinación de los alimentos, etc.


Medicina Natural para los gases con la alimentación
Ante todo se hace inevitable corregir algunos malos hábitos alimenticios. Entre estos destacamos el comer con prisas o la insuficiente masticación de los alimentos.

 Sin embargo, uno de los mejores remedios contra los gases es el seguir una adecuada combinación de los alimentos ya que nos permitirá que en el estómago no se produzca una pugna enzimática que no facilite la correcta digestión de estos. En nuestro artículo La combinación de los alimentos encontrarán la manera adecuada de combinarlos para evitar el exceso de gases o flatulencia.

Algunos alimentos útiles como remedio para los gases son:
Alcachofa: Evita la producción de flatulencias en el intestino delgado causadas por una mala digestión de las grasas. Favorece un correcto funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado. Es preferible comerlas crudas para que ellas mismas no produzcan gases; después hervidas.

Los Puerros: Contienen un 72% de sales alcalinas. Son diuréticos por excelencia y se recomiendan al igual que las cebollas para lavar el organismo de desechos. Son útiles contra la esterilidad, los gases, sofocos menopáusicos, aumentan la secreción láctea.

La Piña y la Papaya poseen una buena cantidad de enzimas digestivas que pueden facilitar las digestiones.

La leche de coco y el jugo de zanahoria son también muy útiles para las colitis, gastritis y gases.

Otro jugo puede ser de col y remolacha roja con ácido láctico.

El suero de leche es eficaz contra la diarrea y gases. Normaliza los gases intestinales y calma la acidez.


Medicina Natural para los gases y las digestiones con Plantas Medicinales
Manzanilla, Melisa, Anís, Hinojo, Agracejo, Ajenjo, Ajo, Betónica (si hay gases y flemas), Eufrasia, Fumaria, Malva, Papaya.

En especial para los gases: Angélica, Menta, Artemisa.

Medicina Natural para los gases con Hidroterapia
Compresa abdominal: Se aplica sobre todo el vientre (de costillas a ingles) una toalla o lienzo mojado y exprimido de agua fría. Se cubre con lienzo o lana o toalla en forma de faja para sujetarla. Mejor colocarla descansando después de las comidas.

Indicaciones: Ulcera de estómago, espasmos intestinales, meteorismo, trastornos de las vías biliares, inflamación crónica de la vesícula biliar, trastornos durante el período menstrual. Duración de la aplicación: 30 minutos al menos.
 

Medicina Natural para los gases y la digestión con Complementos:
Acidophilus Complex OBH:
- Ayuda a regenerar la flora intestinal simbiótica (bacterias amigas presentes en el tracto intestinal.
- Disminuye el mal aliento y las flatulencias causadas por las putregacciones intestinales.
- Ayuda a elimimnar los micro-organismo patógenos y sus toxinas del tracto digestivo
- etc. etc.

El Carbón activado: (cápsulas). Absorbe las sustancias tóxicas que acompañan a los alimentos. Atrae toxinas a su superficie, antes que absorberlas a su estructura. Absorbe los gases intestinales.

El Sodio: Cuando padecemos de gases, dispepsia, eructos, abotagamiento, podemos estar seguros de que estos trastornos gastrointestinales se deben a una deficienciade sodio.
Aloe Vera, Enzimas digestivas


Medicina Natural para  los gases y dispepsia con Homotoxicología
Gastricumeel (c), Nux vomica-Homaccord (g), Veratrum-Homaccord (g).


Medicina Natural para los gases con homeopatía
Carbo vegetabilis: Dolores gástricos ardorosos y abdominales de tipo cólico, que se irradian al pecho con opresión respiratoria. Distensión abdominal considerable, eructos incesantes, ácidos, rancios, pútridos, gases intestinales pútridos, opresión respiratoria. Evacuaciones frecuentes, incontroladas, quemantes, pútridas.

Árnica Montana  Sensación de compresión del estómago. Dolor al comer. Vómitos fétidos, con eructos con regusto a huevo podrido. Hambre imperiosa por la noche • Sed constante, sin deseos de una bebida precisa.

Se pueden tomar a la 6CH O 7CH, 5 gránulos cada dos horas

 
Temas relacionados

Homeopatía para los Gases
La combinación de los alimentos
Enzimas digestivas
Las leyes de curación por medio de los alimentos
Las bases de la alimentación natural
Funciones del aparato digestivo

 

Comentarios

Hola, si pinchas en el enlace tienes la información. klimakt-heel

En cuanto a Strumeel (se nos olvidó poner la información de este producto en el diccionario) la principal indicación en comprimidos es el bocio juvenil y como profilaxis de bocio. En gotas sus indicaciones son bocio parenquimatoso difuso y como profilaxis del bocio. Arteriosclerosis y otros estados en los que el yodo se hace necesario.
Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Gracias tengo eso es muy duro duele mucho el pecho el abdomens  y las costillas es ke yo me cope de gases copado toltalmente chaus

Hola tengo una pte que le realizaron una colostomia y actualmente le hacen quimio ella es una pte de 78 años,presenta bastantes flatulencias y demaciada diarrea le medico le ordeno medicamentos para las dos cosas pero no le funciona nada y se esta deprimiendo un poco si alguien me puede ayudar le agradeceria.... bye un abrazo.

Para aquellas personas que no encuentran una solucion ni con los doctores, pueden recurrir a la nutricion, es lo mejor, para mayor informe visiten la pagina de Luz Maria Briseño, es excelente persona muy preparada y puede aprender gratis a comer, y dice los suplementos que le pueden ayudar y de que manera puede desintoxicar el cuerpo. Su pagina www.curvaspeligrosas.net y siguiendo su plan de nutricion todo se les mejorara asi como el ejercicio, y tomar dos litros de agua.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.