Músculos. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para los Músculos

MUSCULOS (debilidad)
Nombre de los órganos carnosos productores de los movimientos en los organismos animales, compuestos de tejido fibroso y caracterizados principalmente por la contractilidad.

Dentro de la fibra muscular existen dos tipos: la fibra lisa o de la vida orgánica, y la fibra estriada o de la vida animal. Las primeras forman las capas musculares de los órganos dotados de movimiento involuntario, excepto el corazón. Las estriadas son de gran longitud y obedecen a la voluntad excepto el músculo cardiaco, y son en su mayoría esqueléticos.

Medicina Natural para los musculos con Dieta: Plátanos, centeno, avena.

Medicina Natural para los musculos con Plantas Medicinales:
Milenrama, Eleuterococo

Medicina Natural para los musculos con Esencias
Eucalipto, Romero, Salvia o Pimienta negra, Lavanda, Lemongrás

Medicina Natural para los músculos con Suplementos alimenticios
Relajante muscular
Magnesio: Necesario para un funcionamiento correcto de nervios y músculos. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

Complejo de vitamina B de alta potencia: Necesario para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

L-Teanina: Relaja el sistema nervioso y produce un efecto calmante a nivel muscular.

Regenerador de fibras musculares
Proteína de guisante: Las proteínas y los aminoácidos, son los bloques de construcción para regenerar los tejidos dañados.

Otros Suplementos alimenticios para los músculos:
Vitaminas: A, B1, B6, C, D, E. Minerales: nitrógeno, potasio, cloro, hierro, sodio. Espirulina.

Observaciones: Requieren hierro, potasio, sodio y cloro. Tomar el caldo de potasio. Las punzadas revelan falta de cloro; y la debilidad general falta de hierro.


ESPASMOS MUSCULARES
Contracción involuntaria persistente de un músculo o grupo muscular; algunos reservan el nombre de espasmo para la contracción tónica persistente de los músculos de fibra lisa.

Medicina Natural para los espasmos con Nutrición
Evitar el uso de bebidas de cola. Exceso de ácido fosfórico reduce la tasa de calcio en el suero.

Medicina Natural para los espasmos con Homotoxicología - Homeopatía
Atropinum comp. (a.sup.), Spascupreel (c.a.)

Temas relacionados:

Comentarios

me diagnosicaron un espasmo facial que me tiene muy afectada,el tratamiento medico que me indicaron es que tenga mas horas de sueño y aplicacion de Botox....mi pregunta es: tienen ustedes algun tratamiento natural para esto?....Gracias

hace mas de un año sufri un accidente y tengo muchos dolores como dolor de hombros, codos, dedos de las manos, de cabeza,mucho cansancio de la mitade de la espalda hacia arriba, marte de la cara, dice el medico que tengo dañado un disco entre la c4 y c5 pero aparte de eso se me dañaron musculos, tendones y ligamentos sufro mucho dolor tengo ya bastante tiempo he tomado diferente medicamento y no me puede sentir bien, que puedo tomar o hacerme estoy proxima a una cirugia de cervicales gracias

holaaa!!! estoy en un campamento minero, soy ingeniera metalurgica, tuve que ir de un clima seco y frio (donde vivía) a un clima caluroso y super humedo (tropical), donde no hay muchas verduras ni frutas, yo comía cada día fruta y verduras, pero ahora mi dieta cambio radicalmente. y ahora estoy muy fatigada, tengo perdidas de memoria y tengo punzadas en la punta de los dedos. Busque un poco de informacion y parece que es por falta de hierro. Podría ser causa de otra anomalìa o enfermedad mas grave? gracias

Hola quería que supieran que 1 gr de espirulina tomado de golpe puede producir blefarospasmos y otros pequeños espasmos en la cara. No lo he leído en ningún sitio y yo tengo comprobadísimo que me pasa.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.