eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Causa de la enfermedad y sus tratamientos. Consecuencias

Medicina alternativa. Causas de la enfermedad

Medicina alternativa. Causas de la intoxicación orgánica


Cómo se produce la enfermedad

Para entender como se produce la enfermedad desde el punto de vista de la Medicina Natural, Homotoxicología e Higienismo, hemos realizado unos esquemas que permiten visualizar de forma sencilla la definición de salud y enfermedad, que en la última entrada se expuso, así como los resultados que pueden producir en el organismo los diferentes tipos de tratamientos.

Gráfico 1
Los rectángulos representan a la persona.

La línea roja horizontal representa el umbral de tolerancia de toxinas por parte del organismo sin producir síntomas o enfermedades. Es decir, cada persona tiene un límite de tolerancia de toxinas que puede llegar a acumular. Estas pueden venir como se hacía referencia en las definiciones de salud o enfermedad del interior (toxemia endógena) o del exterior (toxemia exógena).

Podríamos comparar a esta línea como a un termostato de un frigorífico que salta cuando se ha llegado al límite de temperatura permitido. Si lo hemos fijado en 5º C, cuando la temperatura interna del frigorífico sobrepasa ese nivel el termostato salta para volver a enfriar los alimentos hasta la temperatura prevista.

La línea negra horizontal equivale al nivel de toxinas que se van acumulando con el tiempo y que cuando sobrepasa el umbral de tolerancia provocan síntomas o enfermedades según el Higienismo, etc.

Siguiendo con el mismo ejemplo anterior sería como la temperatura interna del frigorífico.

Las líneas negras verticales equivalen a la cantidad de toxinas acumuladas en el organismo.

Gráfico 2

En este gráfico notamos las diferentes causas de acumulación de toxinas en el organismo.

En el rectángulo de la izquierda observamos que cuanto más bajo sea el umbral de tolerancia mayor vitalidad y capacidad de reacción tendrá el organismo ante las toxinas. Como el umbral está muy bajo, a la menor acumulación de toxinas, se producen síntomas o enfermedades que nos avisan de que se ha sobrepasado el umbral de tolerancia que el organismo está dispuesto a soportar y por lo tanto está haciendo un esfuerzo por eliminarlas y volver al estado de normalidad funcional. Este tipo de gráfico es el de los niños en términos generales y el de las personas con mucha vitalidad. Equivale a las enfermedades agudas y depurativas.

Es decir si el termostato del frigorífico lo bajamos a 2º C éste estará funcionando más tiempo intentando colocar la temperatura en el lugar fijado. Los alimentos se conservarán muy bien, es decir, buena salud.

¿Han notado como los niños tienen muchas más reacciones y síntomas que los adultos? Siempre se están depurando (hablo en términos generales).

En el rectángulo del medio observamos la condición de los adultos. Con el tiempo aumenta el umbral de tolerancia, baja la vitalidad (es decir sube el umbral); las toxinas se acumulan produciendo diversos tipos de enfermedades, que si no se saben tratar de la manera correcta nos llevarán al estado crónico.

Es decir el termostato del frigorífico lo hemos subido a una temperatura superior (8º C). Teniendo en cuenta la temperatura ambiente, seguro que ahora el frigorífico está en marcha menos tiempo (menos reacciones depurativas o enfermedades agudas), con el peligro de que los alimentos se echen a perder con más facilidad (más toxinas en el organismo).

En el rectángulo de la derecha vemos la condición de la vejez o de la enfermedad crónica. Hay déficit de vitalidad y acumulación de toxinas con el paso de los años. Los tratamientos incorrectos de las enfermedades agudas pueden acelerar este proceso haciéndolo crónico y degenerativo en poco tiempo.

En este caso hemos subido tanto el termostato que el frigorífico casi no funciona, los alimentos se echan a perder. En el organismo pasa lo mismo, hay tan poca capacidad de reacción o vitalidad y tantas toxinas acumuladas que el organismo está saturado llegando a su final. Vivimos intoxicándonos y morimos envenenados.

En la próxima entrada se explicarán otros gráficos que nos enseñarán de qué diferentes maneras se pueden tratar las enfermedades agudas y las consecuencias de tales tratamientos.

Temas relacionados:
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Tratamiento de las enfermedades con medicina química medicamentosa
Salud y enfermedad. Definiciones, Puntos de vista diferentes
¿Puede ser el pecado la causa de las enfermedades?

Libro SaludBio

Comentarios

disculpen toy deseperado agradesco mi esposa es una mujer sana , no tiene ninigun tipo de vicio , no es adipta a farmacos como medicamentos para dolores, fue operada de muy joven de esterectomia total , ahora alos 45 años presenta un cuadro de microcalsificacaiones mas en un seno , que el otro ,se que son benignas , pero es el antecedente , para tumores o quistes existe algun tratamiento naturista,para disolver o depurar ese pdecimeinto , yo le hiba a realizar drenaje linfatico, pero no me parece combeniente, `porque si los quistes son liquidos ,con drenaje, se puede segregar mas. gracias escalibur37@hotmail.com

mi hijo, es muy alegico al polvo, polen, pasto,etc... pero a pesar de que le damos todos los remedios que nos recetan el perciste con una tos continua y cuado se resfria sufre de dolores de oido, esta tos es seca, no tiene secrecion. uno de los medicos me dijo que podian ser los adenoides por lo que es pocible operarlo, pero antes de esto lo buelven a bombardear con nuevos remodios... Mi consulta es que producto natural le puedo dar a mi hijo para aminorar o si fuece mejo, eliminar la molestia que el sufre... atento a sus comentarios julio Báez Naranjo

Hola, Julio,si pones en el buscador "adenoides niños tratamiento natural" encontrarás información de esta pagina. Te comento que mi hijo, sufre de alergias, a todo lo que nombras. Le pusieron las vacunas cuando era niño, lo trataron con antialergico, que tiene "corticoides". Gracias a Dios, tomo poco, ya que los medicamentos con esta droga producen serias dificultades tomandola en forma prolongada.Actualmente, lo trato con homeopatia.Sugerencia a hierbas naturales:te de hoja de nispero, hoja de naranja, hoja de limón, hojas de eucalipto madicinal y hojas de ambay. Otra cosa que a mi hijo le sirve, es con una cebolla, la cortas por la mitad la pinchas un poco y se la colocas en la mesa de luz. Otro te de hierbas naturales es ( sacado del libro: La vuelta de los vegetales, del autor Carlos Hugo Burgstaller Chiriani, es mi libro guia): Yerba lacra 100grs, efedera 50grs, cola de caballo 30grs agua 2 litros.Dar un hervor todo mesclado. Entibiar y beber de 2a 3 tazas al día.Despues de cada comida beber una infusión de: CFarqueja, yerba mora y marcela, endulzar a gusto con azucar negra. Este último te no se lo he dado, pero el anterior si y los alivia mucho.También, si se consigue , hay un expectorante a base de hierbas llamado "Athos", mi medico homeopata me dijo que se lo puedo dar.Suerte, Mirian

Me encuentro en situación de contractura de cervicales. Sé que es consecuencia de una noticia fuerte y desagradable que me demanda acción. Sé que el Atlas llevaba su peso allí. Y si, asi me siento. Mas ahora en la crisis como reestablezco mi equilibrio. Yo tengo de base Aurum Mettalicum. Gracias.

BUENOS DIAS, HE LEIDO SU MENSAJE Y SE QUE ES PREOCUPANTE ESTE CASO, QUE BUENO QUE SEA EL ESPOSO QUE SE PREOCUPE POR LA SALUD DE SU ESPOSA, TUVE ESTE PROBLEMA HACE MUCHO TIEMPO Y ME RECETARON UN PRODUCTO  NATURAL QUE SE LLAMA  PRIMROSE OIL,  EN CAPSULAS Y SE CONSIGUE EN LAS TIENDAS DE PRODUCTOS NATURALES...FUE MUY BUENO PARA MI....POR QUE NO PRUEBAN? DIOS LOS BENDIGA Y LES REGALE SALUD Y AMOR...EL AMOR DE JESUS SIEMPRE ESTA ESPERANDO POR NOSOTROS...

a mi esposa desde hace tiempo (6años) le salio en su cuerpo una forma de ronchas y cada vez que se rasca se acrecienta se puso en tratamiento y no se controló hasta le llegaron a practicar una bióxia y nada algunos me comenta que son los nervios , el medico le dijo que es el estres pero en realidad hasta ahora no sabemos que hacer hay ocasiones que en todo el dia anda con esa comezón habra algo para curarlo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.