Plantas para la próstata

Resumimos en el siguiente listado, las plantas medicinales de mayor uso para la próstata y sus enfermedades (próstata inflamada, adenoma benigno de próstata, etc.).

  • Brusco (Ruscus aculeatus, L). Excelente para todas las afecciones de las vías urinarias (próstata).
  • Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum). Tiene propiedades antiinflamatorias y antiedematosas.
  • Ciprés (Cupressus semperviverens, L.). Las hojas son excelentes para provocar la evacuación de la orina en casos de prostatits. Tiene propiedades tonificantes para la próstata.
  • Cola de caballo (Equisetum arvense). Excelente diurético.
  • Enebro (Juniperus communis, L.) Sus bayas son diuréticas y se usan para la hidropesía, cálculos nefríticos y catarro de vejiga.
  • Estigmas de maíz (Zea mays, L.). Facilita la emisión de orina; desinflama los riñones y limpia las mucosidades de la vejiga si hay inflamación.
  • Filepéndula (Filependula hexapétala). Eficaz tanto para las enfermedades de la próstata como para las piedras de vejiga y de riñones.
  • Rusco (Ruscus aculaetus, L.). Tiene propiedades antiinflamtorias y antiedematosas. Excelente para aumentar la diuresis.
  • Sabal o Saw Palmetto (Serenoa repens). Excelente antiinflamatorio en los casos trastornos de la próstata. Preventivo de infecciones urinarias e inflamaciones prostáticas. Preventivo de la hiperplasia benigna de próstata y sus síntomas.

En el caso de Saw Palmetto, ya que tal vez sea la planta más eficaz para los trastornos de la próstata, hay que tener en cuenta la cantidad apropiada. En los principales estudios que se han hecho sobre esta planta se ha comprobado que es bueno usar una cantidad diaria de  320 mg de extracto.

Es mejor utilizar el extracto que las bayas pulverizadas, ya que estos últimos complementos pueden contener mucha fibra y azúcares, y  menos cantidad de los principios activos de Saw Palmetto. Hay que tener en cuenta además que 160 mg de extracto equivalen a 1920 mg de baya pulverizada; es decir doce veces más concentrado.

Temas relacionados:
Artículos sobre la próstata
Próstata inflamada. Tratamientos de Medicina Natural
 

Comentarios

buenas tardes mi doctor soy una persona que ve su programa siempre tengo 65 años de edad y sufro de la tension alta y en estos momentos tambien sufro de la prostat inflamada y ritmia cardiaca y tomo este tratamiento. concol,idigocina y trangore en estos momentos no se conseguen en ninguna partes estos medicamentos que puedo tomar para estas enfermedades que padesco y para desinflamar la prostata que me recomienda doctor necesito de su ayuda.

buenas tardes mi doctor tengo 48 años de edad y hace un año fui operada de una estereotomía, me sacaron mis ovarios la cual me mandaron a tomar hormonas y no las seguí tomando xq me cayeron mal al cabo de unos meses empece con unos calores y unos desespero que me provocan salir corriendo y unas sudaderar a los tres meses despues de operada me empezo el corazon a palpitar fuerte fuerte,y a ponerme muy flaca perdi como 12 kilos rapidamente me fui hacer los examenes y tenia en 380 me fui a un internista y me mando insulina inyectada en la barriga xq no se me controlaba y luego alli se me controlo y me mandaron las glucofage de 500 miligramos x favor necesito que hacer ya que ahora ni veo bien y ya no encuentro que hacer

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.