En SaludBio publicamos hace tiempo un artículo sobre la dermatitis. Comentamos los tipos de dermatitis: fibrinosa, seborreica, bulbosa, etc., así como los remedios de medicina natural, de homotoxicología, etc. A continuación damos una lista de plantas medicinales que se han usado como remedios naturales contra la dermatitis. Como se puede comprobar, estas plantas son de uso externo principalmente.
Plantas medicinales para dermatitis
- Avena (Avena sativa). Además de ser un excelente nutriente, la avena, en uso externo, se utiliza en casos de urticaria, dermatitis, etc.
- Bardana (Arctium lappa). Esta planta medicinal es un excelente depurador de la sangre. En uso interno limpia el organismo para que la piel no tenga que hacer un esfuerzo extra depurativo. En uso externo también se ha usado en psoriasis, dermatomicosis, etc.
- Borraja (Borrago officinalis). El aceite de borraja se usa en aplicaciones externas en casos de dermatitis y diversos trastornos de la piel.
- Cola de caballo (Equisetum arvense). Esta planta, al igual que la bardana o la gayuba, es muy depurativa, de modo que mejora la dermatitis desde el interior del organismo cuando se toma en infusión. Sin embargo, además en uso externo se utiliza en dermatitis.
- Encina (Quercus Rotundifolia). La encina se utiliza en uso tópico en casos de ulceraciones dérmicas o dermatitis.
- Gayuba (Arctostaphilos uva-ursi). Además de depurar el organismo internamente al estimular los riñones, la gayuba, en uso externo, se recomienda en dermatosis y problemas de la piel.
- Gordolobo (Verbascum thapsus). En uso tópico el gordolobo se usa en casos de urticaria, prurito, dermatitis, etc.
- Hamamelis (Hamamelis virginiana). En uso tópico: heridas, ulceraciones dérmicas y corneales, dermatitis, eritemas, etc.
- Olivo (Olea europaea). El aceite de oliva al igual que el aceite de borraja produce excelentes resultados en los casos de dermatitis y problemas cutáneos.
- Pie de león (Alchemilla vulgaris). En uso tópico se usa en casos de prurito, dermatitis o ulceraciones de la piel.
- Ratania (Krameria triandra). En uso externo se aplica en ulceraciones de la piel, estrías, dermatitis, etc.
- Salvia (Salvia officinalis). En uso externo, unas gotas de su aceite esencial, más un poquito de aceite de oliva o de borraja es excelente para todo tipo de problemas de la piel.
Temas relacionados
Plantas para la piel
Plantas para el acné
Añadir nuevo comentario