Tratamientos y Remedios para la Circulación (enfermedades)
Descripción del sistema circulatorio
La circulación sanguínea es el paso de la sangre del corazón a los tejidos por medio de los vasos sanguíneos, con retorno al corazón. Hay la circulación arterial y la venosa.
La circulación arterial
La circulación arterial transporta la sangre oxigenada por todo el sistema arterial hasta los capilares, y la circulación venosa recoge por medio de los capilares venosos la sangre impurificada y a través del sistema venoso vuelve al corazón.
La sangre oxigenada procedente de las redes capilares de los lobulillos pulmonares y últimas ramificaciones bronquiales, por medio de la vena pulmonar se dirige a la porción superior de la aurícula izquierda, de allí a través de la válvula mitral pasa al ventrículo izquierdo, de donde sale por medio de la arteria aorta (arteria principal del cuerpo que nace del ventrículo izquierdo dando origen a las restantes arterias, y termina a nivel de la cuarta vértebra lumbar donde si bifurca para formar la iliacas primitivas), transportándose la sangre oxigenada por todo el sistema arterial hasta los capilares del mismo nombre.
La circulación de retorno
La circulación de retorno empieza en los capilares venosos, y la sangre es transportada por el sistema venoso hasta la aurícula derecha por medio de las venas cavas (cava superior y cava inferior), pasando a través de de la válvula tricúspide al ventrículo derecho, sale por la arteria pulmonar y se distribuye por los pulmones, donde se libera de las impurezas y toxinas que ha recogido de las células, y oxigenándose vuelve de nuevo al corazón por medio de la vena pulmonar.
Esta circulación puede quedar afectada por un aumento de la viscosidad de la sangre, debido a un exceso de grasa en la misma, o a una alteración en su composición, con el consiguiente depósito de materias insolublesen en el interior de las paredes arteriales (ateromas), que con el tiempo pueden dar lugar a la aparición de calcificaciones e ir obstruyendo el paso de la sangre, obligando al corazón a un sobresfuerzo de bombeo, desencadenado una serie de problemas circulatorios y cardíacos.
Remedios para la circulación con Jugos
Jugo de remolacha, zarzamora; perejil, alfalfa y piña.
También pepino, perejil, espinaca y apio.
Remedios para la circulación con la Dieta
Consumir alimento con azufre (cebolla, todo tipo de coles, brócoli). Ver sangre.
Medicina Natural para la circulación con Suplementos alimenticios
Complejo de Castaño de Indias junto con semilla de uva, rusco y rutina: Efecto vasoconstrictor ideal para tratar los problemas de varices y hemorroides además de sabañones, contusiones y hematomas. Reduce el efecto edema y tonifica las venas. Regenera los vasos sanguíneos al reducir la excesiva permeabilidad de los mismos.
Complejo de Ginkgo biloba junto con canela y jengibre: Para casos de pies y manos fríos: Ginkgo dilata los vasos sanguíneos mejorando la circulación de la sangre. Canela y jengibre incrementan la termogénesis, dando una sensación de calor local. Estimulan la circulación y el flujo sanguíneo a todo el cuerpo. Ideal cuando se desea un efecto vasodilatador.
Antocianidinas: Como antioxidante neutraliza las moléculas inestables de oxígeno que pueden causar inflamación de los vasos sanguíneos. Anti-inflamatorio natural. Regenera los tejidos dañados. Ejerce un efecto regenerador sobre las paredes de los vasos sanguíneos. Fortalece los capilares y mejora la circulación hasta las extremidades. Mejora la elasticidad de las paredes vasculares.
Ginkgo biloba: Además de su muy reconocido efecto beneficioso sobre la circulación general, Ginkgo biloba ejerce una acción selectiva sobre la circulación cerebral y su efecto antioxidane protege al mismo tiempo este órgano. Especialmente indicado en casos de Raynaud, claudicación intermitente, tinitus, mareo, impotencia, y esclerodermia.
Fórmula antioxidante: Aporta los nutrientes antioxidantes que a su vez mejoran la circulación y fortalecen las paredes de los capilares y las venas: vitaminas C y E. El conjunto en sí, produce un efecto de sinergismo y aumenta la acción de los nutrientes antioxidantes, especialmente la semilla de uva, cuya actividad antioxidante es mayor que la de estas dos vitaminas.
Fórmula multinutriente: Para cubrir cualquier deficiencia subclínica y mantener un equilibrio entre todas las Vitaminas B.
Medicina Natural para la circulación con Plantas Medicinales
Milenrama, Muérdago, Bayas de espino blanco. Ginkgo Biloba, Hamamelis, Arándano, Rusco, Estigmas de maíz, Vid roja, Frángula, Romero. Todas las depurativas.
Medicina Natural para la circulación con otros Suplementos alimenticios
Clorofila líquida, vitaminas: B3, A, C, D, E.
Minerales: magnesio, fósforo, silicio. Aceite de oliva, borraja, ácidos grasos esenciaes Omega 3.
Medicina Natural para la circulación con Esencias
Benjuí, Pimienta Negra, Enebro
Medicina Natural para la circulación con Homotoxicología - Homeopatía
Aesculus comp. (g), Hamamelis-Homaccord (g), Apis-Homaccord (g)
Temas relacionados:
Apoplejía o Ictus cerebral - Síntomas y causas
Homeopatía para el Corazón
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud
Comentarios
Anónimo replied on
Se me duermen las manos y las piernas
Pablo Lastras replied on
Mejorar la circulación sanguínea
Pero más que un remedio se necesita estar dispuesto a un cambio de actitud para seguir un tratamiento natural biológico como recomendamos en SaludBio. De todas formas busque un homeópata que estudie su caso y lo guie.
Anónimo replied on
desesperada
Pablo Lastras replied on
Remedios para la trombosis venosa
En este mismo artículo hay remedios de complementos nutricionales: Aesculus; de vitaminas, C; y de otro tipo que siguiéndolos mejorarán los problemas circulatorios.
Para otras personas el ponerse cataplasmas frías de arcilla en la zona afectada, si está inflamada y caliente, ha sido de gran ayuda mejorando la inflamación y el dolor. Esta no debe ser muy gruesa (grosor como un lápiz) y renovarla cada vez que se seque. Si no se seca no hay que aplicarla.
Anónimo replied on
NO TOMES ESA DROGA WARARINA
Anónimo replied on
Neuropatia Diabetica
Pablo Lastras replied on
Respuesta Neuropatía diabética
Pero además para los trastornos circulatorios en las piernas la hidroterapia siempre es de gran ayuda. A continuación mencionamos algo que se puede tener en cuenta para mejorar los trastornos circulatorios.
Baño de pies de temperatura alterna: Se precisan dos recipientes o cubos adecuados en los que quepan bien los pies. En primer lugar, se colocan los pies en el recipiente de agua caliente (38-40º C.) durante 5-10 minutos, y acto seguido en el de agua fría (a menos de 20º C) durante 10 o 20 segundos. Este proceso se repite dos o tres veces, terminando siempre con una frotación de agua fría.
Indicaciones: Congestiones y dolores de cabeza, hiperexcitabilidad nerviosa, insomnio, trastornos del climaterio, hipertensión, como gimnasia o ejercicio vascular en caso de trastornos cardiocirculatorios. Para combatir los pies fríos, trastornos ligeros de la irrigación arterial de las piernas, infecciones crónicas (faringitis, sinusitis), infecciones de las vías urinarias, capacidad defensiva debilitada, sudación excesiva de los pies.
Saludos.
Anónimo replied on
se me duermen las manos la
Pablo Lastras replied on
Respuesta se me duermen las manos
Además puede tener en cuenta el uso de la Hidroterapia para estimular la circulación sanguínea, que va muy bien. El enlace es: Hidroterapia: Uso del agua fría. Puede hacer una frotación fría por las mañanas o siempre que sude y también un baño de pies de temperatura alterna según se explica en el artículo: Hidroterapia: Uso de agua caliente.
Vigile la alimentación y haga algún ejercicio. Saludos.
Anónimo replied on
Me dio un ACV
Páginas
Añadir nuevo comentario