Artículos sobre la depresión. Tratamiento para la depresión con medicina natural. Síntomas de la depresión. Tipos de depresión. Suplementos de vitaminas y minerales para la depresión.
Se ha presentado más evidencia sobre los beneficios terapéuticos potenciales de la microdosis de ciertos hongos medicinales para la salud mental. Un estudio publicado en Nature-Scientific Reports ha demostrado que algunas de estas setas pueden ser beneficiosas para elevar el estado de ánimo y reducir los niveles de depresión, estrés y ansiedad.
Son conocidos los beneficios de los ácidos grasos omega 3 para reforzar la salud general del paciente, especialmente de cara a la reducción de ciertas enfermedades autoinmunes. En esta ocasión, la investigación científica ha encontrado que el omega-3 combinado con vitamina D puede ser mucho más efectivo.
La salud emocional está muy relacionada con la felicidad, por lo tanto si queremos que nuestros hijos se sientan felices en la complicada etapa adolescente, su salud emocional puede ser crucial. ¿Pero cómo podemos ayudarlos en un aspecto tan íntimo? De eso hablaremos aquí hoy.
Se han estudiado numerosos casos de depresión. Aunque las personas hablan de depresión de una forma generalizada, el realizar el correcto diagnóstico en el tipo de depresión que se padece es muy importante para el tratamiento.
El tipo de depresión diagnosticada dependerá de los síntomas de depresión que presente el paciente.
Según señala la revista U.S.News & World Report “La Organización Mundial de la Salud prevé que, para el año 2020, la depresión será la mayor causa de incapacidad en el mundo después de las afecciones cardíacas”.
Los jóvenes que duermen menos de ocho horas al día presentan un mayor riesgo de síntomas depresivos y ansiedad, según un estudio de la Universidad de Sidney, en Australia. La investigación muestra una asociación lineal entre un descanso inferior a ocho horas y el malestar psicológico en personas de 17 a 24 años de edad.
A continuación enunciamos una serie de remedios homeopáticosque se suelen utilizar para la depresión. Cada uno de estos tiene unas características especiales y distintas que sirven al médico homeópata para distinguir entre los diferentes síntomas que presenta el paciente de modo que le permite averiguar cuál es el remedio adecuado según el caso.