Medicina Natural

Listado de artículos en los que se explica qué es la Medicina Natural. Diferencias con la medicina alopática tradicional. Cómo tratar las enfermedades con medicina natural biológica. Beneficios de la Medicina Natural para la Salud.

Curso de Educador Holístico en Ciencias de la Salud

Nos alegra poder presentar el curso que le ayudará en su objetivo de ser un profesional de la salud: Educador Holístico en Ciencias de la Salud(Visite nuestro nuevo sitio Cursos de Medicina Natural)

La salud al alcance de todos

La salud no es lo más importante de la vida, pero sin salud casi seguro que todo lo demás pierde valor.

Teniendo en cuenta este principio, en SaludBio hemos querido promocionar la educación para la salud como uno de los medios para la prevención y autorresponsabilidad en este importante campo de la vida.

Dieta alcalina contra el cáncer

Ante el fracaso y el sufrimiento que produce el tratamiento convencional contra el cáncer en la actualidad, el doctor Alberto Martí Bosch, especialista en oncología infantil, nos propone un cambio de estrategia contra esta enfermedad.

A continuación podrán escuchar y ver en el siguiente video la conferencia que presentó el Dr. Martí en unas jornadas que la revista Discovery Salud organizó.

Cepillarse la piel en seco es una terapia natural

La piel puede llegar a eliminar en un día un kilo de ácidos de desecho. Para conseguirlo es necesario mantenerla activa. El cepillado de la piel elimina la capa vieja y muerta, y ayuda a eliminar los cristales de ácido úrico, catarro y más ácidos corporales del metabolismo.

Patatas para alcalinizar el organismo

Una gran manera de eliminar ácidos orgánicos acumulados o aliviar los síntomas de las crisis curativas es el caldo de cáscara de patatas.

Sabemos que el potasio es un gran alcalinizador orgánico. El caldo de cáscaras de patatas junto con otros ingredientes tiene en su composición una gran cantidad de potasio que nos permite mejorar todas las condiciones de eliminación.

Cuidando la eliminación

Dentro de la Medicina Natural el cuidado de los órganos de eliminación es esencial si deseamos reconstruir las defensas del organismo y llevarlo a la curación.

Iris izquierdo
iris derecho

Si tuviéramos que responder directamente a esta pregunta la respuesta sería: la Iridología está en constante contradicción con las doctrinas, teorías, métodos y procedimientos de la medicina oficial.

En SaludBio hemos incluido un curso básico de Iridología para que cualquier interesado pueda conocer los conceptos básicos de esta apasionante ciencia. Sí, decimos ciencia.

Líneas de curación en el iris

Nuestra experiencia clínica así como la de los más grandes naturópatas o educadores en ciencias de la salud, nos hace llegar a la conclusión de que la mejor terapia que uno pueda emplear es el arte y ciencia de la nutrición. La nutrición es la principal ciencia de la salud.

La enfermedad aguda o crónica, hiper o hipoactiva

En nuestro artículo Salud y enfermedad: definiciones, hemos definido lo que es salud y enfermedad desde diferentes criterios, desde la ecología a la medicina china, pasando por la medicina convencional, homeopatía y medicina natural.

Una cena saludable puede ser a base de frutas y bebida vegetal

Lo primero que tenemos que tener en cuenta con relación a las cenas es que debería ser un asunto familiar. La cena debería ser el momento en el que después de un ajetreado día todos los miembros de la familia intercambian experiencias y noticias de sus actividades.

Necesidades de agua

Se sabe que los humanos somos de entre los seres vivos los que peor soportamos la falta de agua. La cantidad máxima que una persona puede soportar de deshidratación o de pérdida de líquidos es del 20% de su peso corporal.

El pH y la salud

Hemos hablado mucho sobre el pH en SaludBio por su importante papel para mantener un buen estado de salud. De hecho, cada vez se le da más importancia dentro de la medicina.

Leucocito de la sangre, célula del sistema inmunológico

El sistema de defensa del organismo se conoce como sistema inmunológico y está compuesto por los glóbulos blancos o leucocitos.

La misión principal de los glóbulos blancos es la de luchar contra los agentes causantes de la enfermedad. En nuestro organismo tenemos entre 8.000 y 10.000 leucocitos por mililitro, sin embargo, esta cifra aumenta de forma rápida cuando existe algún proceso infeccioso.

Medicina natural en SaludBio

Muchas personas creen conocer la diferencia que existe entre la medicina natural y la medicina convencional o química, pero creo que este conocimiento es solo superficial; cuando ahondamos en el asunto vemos que el tema tiene miga.

De siempre me ha gustado comparar el cuerpo humano a una estufa de leña por las similitudes que hay (otro día se las explico), pero hoy nos vamos a valer de otro ejemplo: UN FRIGORIFICO.

La curación en la Medicina Natrual

“Todas las enfermedades son curables, pero no todos los pacientes”. Con esta frase de un maestro de naturopatía se nos recuerda que saber dónde comenzar la curación de un paciente no siempre es fácil.

Sin embargo, un primer paso que cualquier médico debería tener en cuenta es que evitar una enfermedad también es una forma de curación, y que todo dependerá de las medidas que tomemos mucho antes de que aparezca la enfermedad.

Páginas

Suscribirse a RSS - Medicina Natural