Luteína, ojos y ordenadores

Muchas frutas y verduras de colores vivos como las zanahorias y los pimientos, junto con verduras de hoja verde oscuro como las espinacas o las coles, contienen carotenoides como la luteina y la zeaxantina que han demostrado ser esenciales para la salud ocular.

Tanto la luteína como la zeaxantina se encuentra en concentraciones elevadas en la mácula del ojo, ejerciendo un efecto protector sobre la misma. De hecho, muchos estudios han relacionado un mayor consumo de luteína con un menor riesgo de desarrollar degeneración macular asociada a la edad, una enfermedad que afecta a la visión central a medida que envejecemos.

Un nuevo estudio ha demostrado que la luteína también podría ser un suplemento importante para la gente joven que pasa largo tiempo frente a pantallas de ordenador. En el estudio participaron 37 adultos sanos de entre 22 y 30 años, que estaban expuestos a un uso prolongado del ordenador, y se repartieron en tres grupos que tomaron o placebo o 6mg de luteína o 12mg de luteína de forma diaria. A las 12 semanas se observó un aumento en la luteína en plasma en los 2 grupos que recibieron el suplemento y ambos grupos presentaron un incremento en la sensibilidad de contraste y en el caso del grupo de mayor dosis (12mg.) también se observó una tendencia hacia una mejor agudeza visual.

Fuente: Archives of Internal Medicine

Tema relacionado
Ojos. Tratamientos naturales
 

Comentarios

Lei este articulo y queria saber si hay algo que pueda ayudar a recuperar por leve que sea mi vision. Realmente tengo miedo . Yo ya le escribi respecto a mi problema pero todavia no he tenido respuesta. De todas maneras les vuelvo a contar tengo miopia muy alta de distinta graduacion en mis dos ojos y tambien astigmatismo ,pero de mi ojo derecho el astigmatismo es muy alto . de hecho de mis dos ojos es muy alto pero aun mas en el derecho. Por favor me encantaria recibir algun consejo suyo . DESDE YA INFINITAS GRACIAS.

VEO NO FUNCIOANA LA PAGINA O NO CONTESTAN . O E S A MI NO TIENEN RESPUESTAS A MI TEMA .

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.