Ya hemos comentado en SaludBio en diferentes ocasiones la necesidad de que para curar la psoriasis hay que curarla por dentro, y no por fuera. Hay plantas medicinales que son de gran ayuda para depurar el organismo internamente y regularizar el estado de la piel. La lista de plantas medicinales es la siguiente:
Plantas medicinales para la psoriasis
- Acanto (Acanthus mollis L.). El jugo de acanto es un remedio muy eficaz contra la psoriasis, eczemas, heridas y quemaduras. Se cuecen uno 30 gramos de las hojas y la raíz en agua hirviendo durante 10 minutos. A temperatura ambiente se da fricciones por la piel enferma.
- Bardana (Arctium lappa). Se usa como depurativo para tratar problemas de la piel (psoriasis, dermatitis seborréica, erupciones cutáneas, eczemas, etc.).
- Borraja (Borrago officinalis). – El aceite de borraja en uso externo alivia la dermatitis, psoriasis, sequedad y envejecimiento de la piel.
- Capuchina (Tropaeolum majus L.). Sus flores y frutos son excelentes para eliminar impurezas de la piel, granos, eczemas, psoriasis, etc.
- Diente de león (Taraxacum dens-leonis). Mejora todos los estados de la piel cuando la causa es un mal funcionamiento del hígado.
- Enebro (Juniperus communis). Su infusión actúa en el organismo como depurativo, de modo que alivia y elimina la psoriasis.
- Escrofularia nudosa (Scrophularia nodosa L.). Sus hojas y raíz cocidas en un litro de agua son excelentes para eliminar la psoriasis.
- Liquen de Islandia (Cetraria islándica). Externamente se utiliza esta plantas en casos de: abscesos, forúnculos, heridas, quemaduras, ulceraciones dérmicas, psoriasis.
- Llantén mayor (Plantago major). Externamente favorece la cura de quemaduras, herpes, psoriasis y otras afecciones de la piel.
- Maíz, estigmas (Zea mays). Su aceite en uso externo mejora eczemas secos, psoriasis, sequedad cutánea, etc.
- Nogal (Juglans regia). Sus hojas se utilizan en pieles secas, psoriasis, eczemas secos, quemaduras.
- Olivo (Olea europaea). En uso externo el aceite de oliva alivia todo tipo de dermatitis, eczemas secos, psoriasis, quemaduras, etc.
- Pensamiento (Viola tricolor). Se usa para tratar las erupciones cutáneas: acné, eczemas, psoriasis, urticaria, herpes. Si mezclamos esta planta medicinal junto con la bardana, permite conseguir resultados muy satisfactorios en el tratamiento de afecciones cutáneas asociadas a una deficiente eliminación.
- Ruda (Ruta graveolens). También en uso externo está indicada en eczemas y psoriasis.
- Zarzaparrilla (Smilax medica). La zarzaparrilla es tan depurativa que sus beneficios son notables en trastornos dermatológicos: acné, eczemas, psoriasis (favorece la descamación de la piel).
Temas relacionados
Artículos sobre psoriasis
Homeopatía para la psoriasis
Psoriasis – Tratamientos de Medicina natural
Añadir nuevo comentario