eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para la Psoriasis

Definición de psoriasis
Dermatosis eritematoscamosa de etiología desconocida, propia de los individuos de raza blanca, en la edad media de su vida, persistente o con brotes repetidos y remisiones más o menos largas.

La homeopatía nos ofrece remedios para tratar la psoriasis con sus síntomas así como para las diferentes afecciones de la piel. En este artículo hemos recopilado algunos de los principales remedios que se usan para la psoriasis y trastornos de la piel. Si desea más información visite el artículo Homeopatía para la piel.  Si desea conocer mejor los síntomas y los tratamientos naturales para la psoriasis visite Psoriasis.

Para más información sobre los remedios de este artículo pinche en el nombre del remedio homeopático.

Remedios Homeopáticos para la psoriasis

Petroleum
(+++) En la piel están los síntomas más característicos de Petroleum.
Grietas o fisuras en la piel (seca, espesa y rugosa, de aspecto sucio), profundas y sangrantes, que aparecen o se agravan en Invierno o por tiempo frío, y localizadas sobre todo en manos y dedos, orificios cutáneo-mucosos y pliegues articulares. Erupciones que tienden a reaparecer o agravarse en cada Invierno o por tiempo frío, y mejoran por el calor o en verano; costrosas; granos con pus; secas o húmedas; que sangran después del rascado; eczema; excoriaciones; herpes, con supuración; herpes zoster; pruriginosas; papulares; fagedénicas; psoriasis; pústulas; supuradas; urticaria; vesiculosas, con vesículas pequeñas, pruriginosas, ardientes y siempre húmedas, y siempre peor por el frío y en invierno. Supresión de erupciones, seguidas de una descarga (diarrea, flujo, coriza). Manchas marrones o amarillas. Prurito en ancíanos.

Piel malsana; las heridas tardan en curarse o se ulceran. Forúnculos. Ulceras dolorosas, profundas y de bordes elevados. Escaras de decúbito. Verrugas.

Sabañones (ver 29). Prurito sin erupción; se rasca hasta estar en carne viva; con frío local después del rascado, o ardor.


Psorinum
(+++) Las erupciones son habitualmente pruriginosas, peor por el calor de la cama y que sangran al rascarse; peor por lavarse o acalorarse; pápulas, vesículas, costras, pústulas; sucías; secas o húmedas, con secreciones de olor intolerable a carroña; acné, eczema, herpes, urticaria, sarna, psoriasis (más en Invierno). Tendencia a tener piojos.

Prurito extremadmnente intenso, aún sin erupción, que no mejora por el rascado; peor cuando entra en calor o, más todavía, por el calor de la cama y después de bañarse; llega a la desesperación y tiene que rascarse hasta sangrar o hasta que la piel está en carne viva.


Berberis aquifolium
(++) Su centro de acción es la piel; enfermedades crónicas; psoriasis. Piel con barritos o granitos, seca, áspera, escamosa. Acné. Eczema seco.


Calcarea carbonica
(++) Piel: áspera; fláccida, floja; paspada; fría; con grietas después de lavar y en Invierno; pálida; con manchas rojas; con manchas blancas con bordes oscuros, que se vuelven azuladas. Ictericia. Erupciones: ardientes; costrosas; secas o húmedas; blancas o amarillentas; con secreción blanca o glutinosa (Graph.), corrosiva o amarillenta; cobrizas; secas; eczema; herpéticas; pruriginosas; escamosas como afrecho; fagedénicas; granitos con costras verdosas; psoriasis; pústulas; rashes rojos; sarna; tubérculos; nodulos e induraciones; urticaria; vesículas pruriginosas, peor en Invierno. Erisipela.

Pecas. Excrecencias; condilomas. Úlceras: sangrantes; costrosas; profundas; de bordes indurados; indoloras. Verrugas: carnosas; duras; corneas; huecas; rojas; redondas; pulsátiles; con olor a queso rancio. Lobanillos. Piel de gallina. Escaldaduras en niños.


Calcarea sulphurica
(++) Erupciones herpéticas. Abscesos. Cortaduras, heridas, golpes, etc., de mal aspecto, con secreción purulenta, que tardan en curar. Quemaduras y sabañones que supueran. Exudados purulentos en la piel. Forúnculos o barritos, pústulas, costras amarillentas. Viruela en la etapa de supuración. Úlceras indolentes en los miembros inferiores. Psoriasis. Urticaria. Eczema seco en niños. Piel color gris plomizo.


Hydrocotyle asiatica
 (++) La piel es el órgano de acción más importante de Hydrocotyle, especialmente bajo la forma de una tendencia a la induración, infiltración y exfoliación. Manchas casi circulares, con bordes elevados y escamosos. Manchas rojas con escamas blancas. Eritema con intenso prurito. Acné rosácea. Ictiosis. Psoriasis. Lupus. Eselerodermia. Dermatosis costrosas, con gran descamación. Lepra. Gangrena después de una amputación. Acné.


Radium bromatum
(++) Psoriasis. Eczema. Nevus. Prurito en todo el cuerpo de noche, a veces con ardor. Pápulas. Callos. Acné. Dermatitis eczematosa, seguida de ulceración y necrosis (por exposición); epíteliomas. Verrugas. Ulceras tórpidas.

Psoriasis del pene; eczema.


Ichtyolum
(++) Prurito en diferentes sitios del cuerpo, peor por el calor y el rascado, mejor por agua muy caliente o por el frío. Urticaria. Ictiosis. Psoriasis. Erisipela. Rosácea. Eczema. Prurito del embarazo. Colección de abscesitos.


Kali arsenicosum
(++) La piel es el campo de acción más importante de este medicamento. Erisipela. Acné, con pústulas peor durante las menstruaciones. Erupciones crónicas, secas y escamosas, intensamente pruriginosas, con prurito que se agrava de noche, por el calor de la cama, al desvestirse, al caminar y al aire frío; erupciones, con fisuras en los pliegues del codo y del hueco poplíteo; ampollas, costrosas; descamativas; húmedas. Eczema crónico y seco. Herpes zoster, sobre todo a la derecha; herpes común. Psoriasis muy pruriginosa (es uno de los medicamentos más importantes). Urticaria generalizada. Vesículas que supuran, con costras. Liquen. Cáncer de piel, epiteliomas. Ictericia.


Manganum
(++) Excoriaciones, grietas o erupciones (psoriasis, eczema) y prurito en los pliegues articulares. Ardor en toda la piel, al anochecer y al levantarse de la cama. La piel tarda en curar; cualquier herida tiende a ulcerarse.

Prurito voluptuoso, mejor rascándose; en la tibia y hueco poplíteo.

Ulceraciones crónicas, profundas con bordes azulados o púrpuras, con dolores Ugudos peor de noche, generalmente cerca de una articulación. Prurito con placas elevadas, rojas y muy dolorosas, periarticulares. Eczema crónico.

Pitiriasis. Eritema nudoso. Prurito en sitios que transpiran; peor por los sudores.


Ammonium carbonicum
(+) Cuerpo rojo, con manchas escarlata, como si tuviera escarlatina; erupciones descamativas, rojas, después de rascarse. Erisipela en viejos con síntomas cerebrales. Psoriasis. Lepra. Eczema en pliegues de las extremidades, en ano y genitales.


Arsenicum iodatum
(+) Eczema que segrega un líquido acuoso y ardiente, con comenzón al lavarse. Piel fría con calor interno. Afecciones cutáneas crónicas. Psoriasis. Ictiosis. Marcada exfoliación de la piel en grandes escamas. Eczema de la barba, con secreción acuosa, prurito peor al lavarse. Acné pustuloso.


Arsenicum sulphuratum rubrum
(+) Psoriasis (casos exitosos con la 2ªX trituración), eczema, forunculos, acné. Prurito. Pelagra.

Temas relacionados
Homeopatía para la piel.
Psoriasis

 

Libro SaludBio

Comentarios

MI MADRE TIENE 7 AÑOS CON PSORIASIS Y AUN NO SE CURA HOY ESTA MALISIMA DE LAS PIERNAS SUPER INFLAMADAS Y LE SALE AGUA POR LOS POROS DE LAS PIERNAS LAS CUALES ESTAN ROJAS Y MUY INFLAMADAS LE DUELEN MUCHO QUE PODEMOS HACER GRACIAS MI CORREO ES DULI1962@HOTMAIL.COM

hola. pues mira a mí lo único que me va muy bien es el limón. cuando pica, cojo un limón partido por la mitad y me lo froto conciencudamente por las placas. a mi me funciona de maravilla, tanto, que las placas se van por unos días y si muero por una sobredosis de limón, me da igual. también me va de perlas tomar el sol y bañarme en el mar. de hecho estoy pensando en irme a vivir a las canarias o al caribe, pues seguro que allí no tendríamos esta porquería de enfermedad. mucha suerte y mucha paciencia. besos

La leche de yegua contra la psoriasis La leche de yegua ya lleva años utilizándose como medio contra la psoriasis. A veces los resultados son impresionantes. Marc N. (50), de Bélgica puede hablarnos de ello. Durante más de cuarenta años sufría psoriasis, pero desde hace dos años ha mejorado notablemente. "Gracias a las cápsulas de leche de yegua de Equilac", cuenta sonriendo. "Apenas tenía siete años cuando empezaron las molestias. Por suerte solo aparecieron en los pies y las pantorrillas. Aun así, era un suplicio. No podía llevar calcetines ni pantalones largos y por las noches ni siquiera soportaba la sábana sobre las piernas. Los picores eran desesperantes. Durante años me recetaron cremas con cortisona. Gastaba botes y más botes untándome los pies y las piernas. ¿Y si se me ocurría dejar de hacerlo? De inmediato volvía a aparecer las manchas rojas y escamosas. Un día, un amigo mío me propuso probar un tratamiento con leche de yegua. Después de una semana, el color de las manchas de la psoriasis era rojo intenso. Quise dejarlo, pero mi amigo me animó a continuar. La reacción era una respuesta de depuración de mi cuerpo, estimulada por la leche de yegua. Después de tres semanas, mi estado mejoró. Y después de un mes y medio, las manchas habían desaparecido casi por completo. Desde hace dos años apenas tengo molestias." Las cremas por sí solas no son suficientes contra la psoriasis Las cremas con cortisona y hormonas no son suficientemente efectivas. La mayoría de los productos no llegan a la raíz del problema. Alivian las molestias solo temporalmente y a largo plazo son incluso perjudiciales para la salud. La leche de yegua funciona desde dentro La leche de yegua combate la psoriasis desde dentro. Contiene una sustancia especial, la lactoferrina, que restablece la flora intestinal y refuerza el sistema inmunológico. Se eliminan las toxinas del flujo sanguíneo y su piel puede recuperarse. Ahora también leche de yegua en cápsulas Hasta hace poco, la leche de yegua solo podía adquirirse en forma líquida. Por suerte ahora también existe Equilac: leche de yegua concentrada en forma de polvo, presentada en cápsulas. Son igualmente efectivas y más cómodas de utilizar. Son prácticas para llevarlas al trabajo o de viaje. Resultado rápido sin efectos secundarios Equilac está indicado para niños y adultos. No se conocen efectos secundarios. Tome dos cápsulas al día durante tres meses y después de tres semanas ya notará una clara mejoría. El picor, las escamas y las rojeces disminuyen, su sistema inmunológico se refuerza y sentirá su piel más limpia. Equilac es un suplemento dietético Equilac no es un medicamento, sino un suplemento dietético registrado ante el Ministerio de Sanidad de Bélgica, con número de notificación NUT 1013/1. Mejore su calidad de vida ¿Tiene psoriasis o conoce a alguien con psoriasis? Entonces conocerá los problemas físicos y emocionales que lleva asociados. El impacto negativo en la calidad de vida es enorme, la falta de bienestar es enervante. Cuando se recibe el diagnóstico, comienza la búsqueda de posibles soluciones. Un largo camino de sufrimiento, en el que aprende a prevenir los brotes y reducir las molestias. Equilac puede tener en ello una función importante.

Estoy muy interesada en saber donde encuentro la leche de yegua - Equilac. por favor ayudeme mi hijo tiene 15 a ños y no he encontrado remedio alguno mi correo cecilia.escobar@minjustia.gov.co

hola somos argentinos y quiero saber donde puedo conseguir EQUILAC... en una farmacia o en ventas de hierbas naturalaes? por favor contestame si podes ? te dejo mi mail luymatu@hotmail.com........... gracias !!!! debemos combatir esta enfermedad y que las personas entiendan que no es contagiosa !!!!! gracias !!!

estoy interesado en la leche de yegua he probado de todo y estoy empeorando quisiera saber donde podr adquirir ese producto gracias mi correo es felipecorgarmar@homail.com

gracias por compartir tu experiencia. vivo en chile, me podrias decir donde se consigue este producto o bajo q otro nombre?
saludos

Seria bueno que tu madre pruebe con homeopatia Apis C-30 y Berberis C-30 tomar 3 globulos de apis por la mañana y antes de dormir, y berberis 3 globulitos por la tarde 4pm, tambien a tomar baños con calendula y manzanilla compra la yerba. En mi pais soy medico general con especialidad en Homeopatia. Deseo que se alivie tu mami Liliana de Diaz

Tengo algo para ese mal, por favor escribeme... wbsolutionsca @gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.