eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Psoriasis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Psoriasis

Psoriasis
Dermatosis eritematoscamosa de etiología desconocida, propia de los individuos de raza blanca, en la edad media de su vida, persistente o con brotes repetidos y remisiones más o menos largas.

Síntomas de la psoriasis
Enfermedad de la piel cuya característica son unas placas de color rojo vivo, bien delimitas y cubiertas de escamas blancas, secas, relucientes, que se desprenden por el rascado o espontáneamente en forma de "manchas de cera".

Por la forma o dimensión de las placas se habla de psoriasis en forma puntiforme, en forma de monedillas o de pequeños anillos.


La localización preferida de estas placas con la región posterior de los codos y las rodillas, la región sacra, el dorso y el cuero cabelludo.

El curso de la enfermedad es crónico, en brotes eruptivos con recidivas más o menos frecuentes


Medicina Natural para la psoriasis con Plantas Medicinales:
Bardana, Cola de caballo, Pensamiento, Diente de león, Ortiga verde, Equinacea, Tomillo, Espirulina, Calaguala.

Medicina Natural para la psoriasis con la Dieta:
Sin lácteos, ni trigo, ni frutos secos aceitosos.
Observaciones: Falta de silicio. Aplicar extracto de sanguinaria en la zona afectada. También restregarse limón.


Medicina Natural para la psoriasis con Complementos nutricionales
Cardo mariano: Reduce la proliferación excesiva de las células de la piel y mejora el rendimiento del hígado; de suma importancia en este trastorno.

Además la silimarina mejora la detoxificación hepática, ayudando a aumentar el AMPc y reducir el CMPC,
cuya alteración estimula la excesiva replicación de los queratinocitos.


Aceite de pescado: Las personas que padecen psoriasis, presentan una gran deficiencia de omega 3. EPA mejora notablemente los síntomas de psoriasis.

Fórmula antioxidante: Los antioxidantes, especialmente las vitaminas A y C más el zinc, son muy necesarios para la salud y la reparación de la piel. Suelen existir deficiencias en los afectados. La vitamina A disminuye las poliaminas, compuestos que desencadenan la psoriasis.


Fórmula multinutriente: Para cubrir cualquier deficiencia subclínica que pueda empeorar los síntomas de psoriasis.

Medicina Natural para la psoriasis con Hidroterapia
Frotación de agua fría con Cola de caballo y Ajenjo.
Después frota medio limón en zonas afectadas. Al final aplicar extracto de Alholvas y Aceite de hipérico o cártamo. Lavado de la sangre al sol. Aplicaciones de barro y Quinton aplicada en zona. Los baños de sol progresivos. Lavativa intestinal.


Medicina Natural para la psoriasis con Talasoterapia
Quinton Isotónico.

Medicina Natural para la psoriasis con Homotoxicologís:
Psorinoheel (g.a.), Hepeel (c), Sulfur-Heel (c), Schwef-Heel (g)


Para más información vea:
Psoriasis. Causas y remedios caseros
Homeopatía para la Psoriasis
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural
Homeopatía para la piel

Temas relacionados:
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

Hola!! Me gustaría saber que medicina homeopática debo administrar a mi hijo de 22 años que padece de psoriasis. Gracias y saludos

B"H Me llamo Leib Peretz Gajstut, ricardo@gajstut.com Creo que en vez de saber que "Medicina Homeopatica" tu hijo tendria que tomar, es ir a un Homeopata o Homotoxicologo(Homeopata Moderno) y le recete untratamiento. La Psoriasis no se puede tratar con un Medicamento Homeopatico, mas si por medio de un Tratamiento Homeopatico, y eso lo puede realizar un profesional. Eso lo digo por experiencia de mas de 10 años de pasar consulta en Homotoxicologia en Israel. Aqui en este sitio WEB hay recomendaciones Homeopaticas para tu hijo, pero la respuesta es saber elegir o combinar entre ellos, a primera instancia, te puedo comentar que los productos recomendados en la Pagina WEB de este sitio seria lo recomendable, todos juntos, 2 o tres veces al dia, para saber cual no elegir o agregar otro, el Homeopata que haria el tratamiento, te lo puede decir. A veces es necesario hacer una desintoxicacion del cuerpo para obtener rapidos mejores resultados. Existe en Israel un producto Natural de nombre MINUS PSORIA, creo que se puede conseguir en España tambien, ese producto mas PsorinoHeel + Gaphites Homacord + Cutis Compositum,podrian dar buena respuesta a la Psoriasis de tu hijo, sin entrar en detalls, mas nuevamente lo digo, lo ideal es ir a un profesional en el tema de Homotoxicologia, el tratamiento de curacion es un proceso y lleva su tiempo, lo importante que se ven los resultados positivos.

Hola me llamo Alicia, mi madre padece de psoriasis, comenzó tomando jugo noni, y a los mas o menos 7 meses desapareció dicha enfermedad, mejor dicho en su piel pues la enfermedad esta siempre, esta controlada, solamente le quedó algunas manchas en la piel por estar tanto tiempo lastimada, ella es morocha se nota a lo mejor mas. Sigue tomando este jugo actualmente y de a poquito van desapareciendo, estas manchas. Si te interesa decime te digo donde conseguir este jugo. Suerte!! caeliycia@yahoo.com.ar

hola alicia en donde consigo este jugo, y en base de que esta hecho no tiene corticoide ni nada de medicina????

COMO PREPARAR EL JUGO DE NONI PARA LA PSORIAIS, Y CUANTAS VECES HAY QUE TOMARLO. GRACIASSS

Dos de los productos mas usados en homeopatía son: Arsenicum album y Natrum sulphuricum. Principalmente Arsenicum album.

En homotoxicología (homeopatía de 2ª generación) el principal es: Psorinoheel. También se usa Berberis aquifolium, Hydrocotyle asiatica, Kalium arsenicosum, Pyrogaliolum.

Sin embargo, le recordamos que para una cura total de la psoriasis se precisa una desintoxicación general a nivel interno. La psoriasis es una manifestación de una intoxicación general. El organismo se busca un camino de escape por la piel. De modo que cuide su alimentación y siga un tratamiento natural depurativo.

Le animo a leer:  Las leyes de curación por medio de los alimentos

Temas relacionados:
Las bases de la alimentación natural
La combinación de los alimentos

SaludBio. Educación para la Salud

Hola, tengo psoriasis hace 6 años hace dos años llevo una alimentacion sana sobre la base de frutas y verduras crudas, ya que tambien tengo problemas de acidez gastrica, estoy mejorando pero mi pregunta es ¿se puede consumir el aceite de pepa de uva? Agradecere sus comentarios.

tengo la enfermedad desde los 26 años ahora tengo 46 y mi enfermedad se ha propagado por casi todo el cuerpo. 'que debo hacer.

Hola, por tu comentario espero que hayas ido a un médico. Mi esposo la tuvo.El médico dermatologo, le dio un medicamento que no se si viene actualmente, se llama "esteronide", tien corticoide. Esta sustancia quimica "no es buena usandola prolongadamente en el tratamiento" ya que todos los corticoides, cortan el proceso de desintoxicacion, en forma abrupta, y por ende tapa a la enfermedad.Calmar lo calmaba. En ese tiempo, nosotros estabamos pasando, por una situación económica dificil,( por el año 98)en ese momento "hay que decidir" y al poner punto final,su cuerpo se empieza a normalizar. Lo que te estoy diciendo es"su experiencia", en ese momento, no se nos cruzaba, la idea de mejorar la alimentación o de tener tiempo libre para "desenchufarte de los problemas laborales".Al tomar esa decision, comenzamos a "disfrutar", con lo poco o mucho que teníamos. Su salud mejora, dia a dia.Actualmente no tiene.Quizas influyan muchas cosa, por empezar el sistema nervioso y luego se van intoxicando los otros sistemas. Hubo una persona que disertó sobre el tema de las enfermedades y dijo: "el cuerpo humano, es un gran laboratorio, donde en cada departamento trabajan sus obreros y ante un problema, efectuan sus defensas o ataques, ellos detectan el problema; pero USTEDES SON LOS RESPONSABELS DE LOS ALIMENTOS QUE SE LLEVAN A LA BOCA E INGIEREN Y COMO LOS DIGIEREN Y SON RESPONSABLES DE COMO ENFRENTAN UN CONFLICTO EMOCIONAL INTERNO Y EXTERNO, porque tanto los alimentos como las emociones, pensamientos , situaciones del pasado y la forma de enfrentar sus problemas actuales y estar pendientes del futuro, logran intoxicar ese gran laboratorio que es TU CUERPO". Como verás en este artículo, también te informan de otras herramientas. Suerte. Mirian

He visto todas las aportaciones en este blog. He padecido de soriasis debido a un alto estrés. En cierto modo lo probé todo hasta que me recomendaron probar la hipetermia. Tuve la posibilidad de asistir a un fisioterapeuta que me trataba por dolores musculares derivados del estrés y me realizó un tratamiento con un equipo de hipertermia de la marca CAPENERGY. He estado visitando la web de esta marca y he visto que lo abordan como un tratamiento a realizar con esos equipos. Para más información ir a : http://www.capenergy.es/ . Lo cierto es que por mi experiencia, desde la primera sesión sentí un gran alivio. No es un tratamiento corto, pero todos los que hemos padecido soriasis sabemos lo molesto y duro que es luchar con esta enfermedad. Tuve que hacer también una limpieza hepática en la que me ayudó este profesional haciendome drenajes linfáticos, y en cierto modo con unas 12 sesiones casi me había curado. La influencia de los aspectos psicosociales influyen mucho, y estas terapias me ayudaron también a calmarme y a reequilibrame. No usan química, sólo utilizan nuestros mecanismos internos corporales puesto que recrean el efecto de nuestro organismo que utiliza para curarnos. Si alguien está interesado, contacté con estos interesados y me derivaron a centros donde disponen sus equipos. Su email es info@capenergy.com y antes había una señorita muy amable que se llamaba JHANET. Son serios

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.