Artritis (artritis reumatoide). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Remedios para la Artritis (artritis reumatoide)

Artritis (Artritis Reumatoide)

Inflamación de una articulación, de causa infecciosa (bacteriana, vírica, micótica), inmunológica (por depósito de complejos antígeno-anticuerpo o autoinmunidad) o metabólica. 

La artritis reumatoide es un desorden crónico en el cual el cartílago y otros tejidos dentro y alrededor del hueso se inflaman y se dañan.

Síntomas de la artritis reumatoide

Los síntomas incluyen fatiga, pérdida de peso, fiebre baja y rigidez de las articulaciones, seguidos (varias semanas después) por articulaciones enrojecidas, inflamadas y doloridas (muñecas, dedos, rodillas, tobillos y pies) a veces con sensación de calor.          

Medicina Natural para la artritis con Jugos: Apio, perejil y de patata. También de uva, nabo. Todo lo que tenga mucho potasio y sustancias alcalinas. El jugo de patata se debería tomar diariamente. Se puede licuar la patata o bien rallarla y exprimirla para que salga su jugo. Es preferible tomar el jugo de patata por las mañanas, en ayunas. También puede ser diluida con un poco de agua caliente o mezclarase con sopas.

Otros jugos muy beneficiosos para la artritis son el de repollo blanco, o col. Se puede utilizar el de col verde y de zanahoria.

Alimentos para la artritis: Suero de leche de cabra, ajos, alcachofas, apio, cerezas, coliflor, fresas, limón, manzanas, miel, peras, perejil, plátanos, pomelos, puerros, soja, tomates, zanahorias. Se hace imprescindible eliminar todos los alimentos acidificantes del organismo como la carne, embutidos, platos a base de huevos y el queso. Además hay que evitar los alimentos desnaturalizados como el azúcar refinado y dulces, así como los alimentos a base de harinas blancas.

De modo que las patatas, el arroz integral, las verduras y frutas frescas o bien secas de forma natural junto con todo tipo de alimentos crudos debe ser la base de la alimentación para los casos de artritis

Medicina Natural para la artritis con Plantas Medicinales: Ulmaria, Abedul, Grama, Fresno, Mejorana Tusilago, Zarzaparrilla, Ortiga verde, Harpagofito, Té de alfalfa y menta. (Ver anterior apartado)

Medicina Natural para la artritis con Suplementos alimenticios:
Sulfato de Glucosamina: Mejora los síntomas y ayuda a regenerar la articulaciones. Además, fortalece los tendones y los ligamentos. La glucosamina es el constituyente primario del cartílago y del líquido intersticial.

Cúrcuma y Bromelina conjuntamente: En la artritis reumatoidea, en la que hay actividad inflamatoria, la cúrcuma es tan efectiva como la cortisona en casos agudos y no exhibe efectos adversos como ocurre con la medicación tradicional utilizada en esta enfermedad. La bromelina actúa como anti-inflamatorio y mejora la absorción de la cúrcuma.

Fórmula antioxidante: Protege contra los daños causados por los radicales libres y ayuda a
formar el cartílago. Suele haber deficiencias de los nutrientes antioxidantes en personas que padecen artritis (Vitaminas A, C, y E, zinc, selenio).

Antocianidinas: Además de su poder antioxidante, se adhieren al colágeno y favorecen la síntesis de mucopolisacáridos, siendo ambos componentes principales del tejido conectivo.

Aceites ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6 :Los Ácidos Grasos Omega 3 se recomiendan en casos de artritis reumatoidea (AR) (930mg de EPA); en cambio la artrosis u osteartritis (OA) se beneficia más de los Ácidos Grasos Omega 6 (220mg GLA). En todos los casos, los suplementos se deben tomar junto con alimentos grasos. 
Inhiben la inflamación al reducir los niveles de prostaglandinas inflamatorias. En estos casos suele existir una deficiencia de ácidos grasos omega 3 y omega 6.


Medicina Natural para la artritis con Hidroterapia: Aplicaciones frías como directas de barro. Si desaparece la fiebre: aplicaciones calientes y húmedas (jamás secas) sobre las articulaciones afectadas.

Medicina Natural para la artritis con Esencias: Benjuí, Manzanilla, Romero, Salvia, Caléndula.

Medicina Natural para la artritis con Homeopatía: Inyectar Muérdago

Homotoxicología para la artritis. Traumeel (a.p.), Medicamento principal. Si hay degeneración aplicar Zeel T (p).

Más información en el artículo:
La artritis y las enfermedades reumáticas cuestión de un pH ácido
Homeopatía para el Acido úrico o Gota
Artritis. Remedios caseros
Plantas para la artrits


Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Dieta para la Salud

Comentarios

hace dos años me diagnosticaron dicha enfermedad, despues de mucho bregar , consegui una formula que me tiene aliviado en alto grado. en un litro de agua hervir por media hora dos cebollas cabezonas rojas,una hoja de apio entera, y dos hojas de lechuga verde,luego de dejar hervir colocar una pizca de sal marina a cada vazo Y ANTES DE TOMAR, UN VASO EN AYUNAS, OTRO ANTES DE ALMUERZO Y UNO ANTES DE LA COMIDA,A CADA VASO EXPRIMIRLE EL JUGO DE UN LIMON DEJAR PASAR MEDIA HORA ANTES DE CONSUMIR LOS ALIMENTOSespero le sirva , un abrazo, franklin. frankrebe@hotmail.com

HOLA YO PADESCO ARTRITIS REUMATOIDE DESDE HACE SIETE ANOS ME INICIO A LOS 25 AÑOS QUISE TENER MAS HIJOS PERO YA NO PUDE POR QUE EL REUMATOLO ME COMENTO QUE EL PROBLEMA DESPUES SERIA MAYUSCULO GRACIAS A DIOS ANTES EN ENFERMARME TUVE A MI HIJO AHORA TIENE 10 AÑOS ES MI MOTOR, LAS COSAS NO SON TAN TERRIBLES SI LLEVAS UNA DIETA DONDE ANULES LAS PROTEINAS NO CONSUMAS CARNES ROJAS NI MARISCOS SOLAMENTE POLLO O COSAS DE PAVO TOMA MUCHA JAMAICA YO HAGO TODOS ESTO, TOMO DE MEDICAMENTOS PLAQUENIL Y CALCOR AY TOMARLOS EN LA NOCHE ANTES DE DORMIRTE POR QUE SEGUN MI REUMATOLOGO LA INFLAMACION ES A LA HORA DE DORMIRSE, CON EL SUEÑO LA ARTRITIS SE ACTIVA. TENGO UNA VIDA NORMAL SOY MAESTRA TRABAJO EN UNA INSTITUCION DE GOBIERNO, Y TENGO UNA FAMILIA HERMOSA UN ESPOSO EXCELENTE Y UN HIJO PRECIOSO. ANIMO

hola, busca al Dr. Ruben Burgos, da consultas en Durango numero 69 col Roma es el mejor reumatologo de mexic y su consulta para ser de los mejores no es cara

HOLA HACE CASI UN AÑO QUE ME DIAGNOSTICARON ESTA ENFERMEDAD Y ESE FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA SOLO PENSE QUE NO PODRIA VER CRECER A MI HIJA DE TAN SOLO 18 MESES PERO HACE 7 MESES UNA REUMATOLOGA ME DIO MAS ESPERANZAS DE PODER VIVIR SIN DOLOR Y PODER DISFRUTAR DE MI HIJA.... HOY SOY UNA MUJER MUY FELIZ Y SIN UN SOLO DOLOR DE ARTICULACIONES.

Hola que tal? me laegra que estes controlada. yo tambien tengo ar y una bebe de 4 meses y tambien me deprimo al pensar mil cosas..que tratmiento tomas y algo adicional que te haya desaparecido los dolores? gracias y bendiciones

Me detectaron esta enfermedad cuando tenia 4 años. Tengo 17. El dolor no es continuo, y puedo hacer vida prácticamente normal. no puedo correr, saltar o subir escaleras, pero puedo seguir siendo una adolescente. para todos aquellos que piensan que la artritis es lo peor que te puede pasar, NO ES ASÍ. la reuma no te mata, te dificulta a veces la vida. no es cuestión de decir "porque yo" sino de aprender a vivir con el. Yo me tomo las pastillas, tengo mi rodillera a mano, y si se me hincha, me tomo un anti-inflamatorio extra. Cada tanto necesito de cambiar de medicación, porque mi cuerpo se acostumbra a ellos que digamos. he llegado a tomar metrotexato, ibuprofenos normales, y ahora mismo estoy con Sandimmun Neoral. Me va bastante bien, y el médico me ha bajado la cantidad que debo tomar. cuando me duele la rodilla más, o la tengo hinchada, me tomo Arcoxia 90mg, y me alivia el dolor. Masajes en la rodilla y baños calientes también alivian. Lo que no puedes hacer es darte pena a ti misma, acoplate a la vida lo mejor que puedas, pero no dejes que esta enfermedad defina tus límites. Espero que esto os sirva de algo. Saludos desde España.

Muy buen comentario , con mucha fuerza ,ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA yo tambien tengo esa enfermedad , y me decaigo mucho a menudo. Gracias San Juan -Argentina

Hola, a mi me diagnosticaron Artritisa los 16, ahorita tengo 22 y me siento de maravilla. Actualmente hago todas las cosas que me gustan, incluyendo deportes extremos squash, natación etc. Mi diagnóstico fue muy oportuno, la verdad al principio tenía muchísimo miedo de lo que fuera a pasar, soy mujer y uno de mis más grandes suenos es tener un hijo algún día, sin embargo sé las consecuencias que eso puede traer para mí, según lo que he leído la enfermedad disminuye en el embarazo pero vuelve con mayor intensidad después, a parte de eso, si llegará a tener predispocisión mi hijo jamás me lo perdonaría, entonces, sí que es todo un dilema esto. Me he dedicado a disfrutar mi vida, no tengo la más mínima idea cuanto tiempo pueda estar así de bien, ahorita no siento inflamación ni dolor, tomo cloroquina, ampolletas de Embrel y metrotexato, sin descartar el ác. fólico, calcio, DHA y Omeprazol. Sé que son un montón de medicamentos, pero si así me siento bien, no me importa cargarlos conmigo toda la vida. No es un premio tener esta enferemedad, pero si es una oportunidad enorme para valorar la vida y cada segundo que estamos en ella, a veces pienso que me dio muy chica esta enfermedad, pero al ver tu comentario de que desde los 4 la tienes... en realidad siento mucha admiración por ti, no nos queda más que seguir luchando =D

hola que bueno que seas positiva, te felicito, yo tengo 56 y empiezo a padecer esta enfermedad, los dolores son realmente fuertes, pero cada día que amanecemos es un regalo de Dios, así que pongamonos en sus manos y vivamos el día a día,

HIJA ME DA MUCHO GUSTO LEER TU COMENTARIO, DOS DE MIS PRINCESAS HOY DE 11 Y DE 15 AÑOS FUERON DETECTADAS DESDE LOS CUATRO AÑOS Y SEIS AÑOS RESPECTIVAMENTE. Y ESTA ACTITUD DE VIDA, LA LUCHA DIARIA, EL ESFUERZO EXTRA VENCE TODOS LOS OBSTACULOS Y HACE DE CADA PERSONA TODA UNA HEROINA Y UN EJEMPLO A SEGUIR. FELICIDADES POR HABER ESCRITO PARTE DE TU DIA A DIA, SIGUE ADELANTE, POR LA EXPERIENCIA QUE HAN VIVIDO MIS PRINCESAS TE ENTIENDO PERFECTAMENTE Y CREO QUE ERES ADMIRABLE. CON MI MAS SINCERO AFECTO Y ADMIRACION TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO DESDE MONCLOVA, COAHUILA, MEXICO.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.