Remedios caseros para la artritis

Definición de artritis

La palabra “artritis” es una combinación de dos palabras griegas: “arthro” que significa "articulación" e "itis" que significa “inflamación”.

Por lo tanto, la artritis es una enfermedad común que afecta a los huesos y músculos de una articulación. Una articulación afectada por la artritis suele estar rígida, inflamada y con mucho dolor. La artritis puede ser tan dolorosa que a veces puede interferir con las actividades de la rutina diaria y restringir el movimiento en gran medida.

Causas de la artritis

Nuestras articulaciones se encuentran llenas de líquido sinovial; y los cartílagos sirven como amortiguadores que  permiten el movimiento con menor fricción entre los huesos de la articulación. Cuando los cartílagos se degeneran, se produce la fricción entre los huesos, que puede dar como resultado espolones u osteofitos. El envejecimiento provoca la degeneración de los cartílagos debido al debilitamiento. La obesidad, antecedentes de lesiones previas, razones genéticas, infecciones óseas, pH ácido, movimientos repetitivos, deficiencias de calcio, el desequilibrio hormonal, condiciones de humedad ambiental y el estrés son otros factores que causan la artritis. La osteoartritis y la artritis reumatoide son los tipos más comunes de la artritis.

Tipos de artritis

La osteoartritis se produce debido a la degeneración del cartílago causado por el envejecimiento del organismo. La artritis reumatoide afecta a los jóvenes y se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo por error ataca a las articulaciones. La artritis infecciosa se produce cuando la infección de otras partes del cuerpo se extiende a la articulación. La gota es otro tipo que se produce debido a la cristalización del ácido úrico en las articulaciones. Las articulaciones de la rodilla, cadera, columna vertebral y los hombros fácilmente son presa de la artritis.

Síntomas de la artritis

Entre los síntomas de la artritis destacamos:

1. Dolor en las articulaciones
2. Hinchazón de las articulaciones
3. Rigidez en las articulaciones
4. Enrojecimiento de la piel alrededor de las articulaciones
5. Calor
6. Deformación de la articulación
7. Crepitación
8. Estreñimiento
9. Fiebre
10. Colitis
11. Anemia
12. Fatiga
13. Pérdida de peso
14. Inflamación de los ganglios linfáticos.

Remedios caseros para la artritis

1. Tomar 6,50 gramos de jengibre en polvo puede ayudar a tratar la artritis.

2. Baño de sales de Epsom puede tratar las articulaciones, la rigidez e hinchazón.

3. El aceite de ricino puede servir como un desinfectante eficaz para las articulaciones afectadas por la artritis.

4. Se puede mezclar 10 gramos de alcanfor en 200 gramos de aceite de mostaza, se guarda en un frasco con un corcho apretado y mantener la mezcla en el sol para que el alcanfor se disuelva completamente. Masajear las articulaciones con esta mezcla sería un buen remedio casero.

5. Un baño en una tina de agua tibia antes de acostarse por la noche reduce la rigidez de las articulaciones y los músculos. La sal marina se puede añadir al agua para obtener mejores resultados.

6. Masajear las articulaciones doloridas con vinagre caliente puede ser un buen remedio casero.

7. Beber jugo recién extraído de patata diluida con agua o con zumo de manzana o zanahoria es otro buen remedio casero puesto que alcaliniza el organismo y combate la acidez. Gran remedio casero.

8. Bañarse en el mar es un eficaz tratamiento de la artritis.

9. Frotar las articulaciones enfermas con aceite esencial de manzanilla puede dar buenos resultados. La manzanilla tiene propiedades analgésicas.

10. No se deben usar vendajes apretados en las articulaciones debido a que impiden la circulación sanguínea.

11. Aplicar emplastos de arcilla en los lugares más afectados y dejarlos en su lugar varias horas. Mejor hacerlo antes de ir a la cama y dejar que actúen toda la noche.

Temas relacionados:
Artritis (artritis reumatoide). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (207 comments)
Artritis y enfermedades Reumáticas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (9 comments)
Artritis. Síntomas
Plantas para la artritis

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.